Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Generar diagrama de clases UML a partir de código.

Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2009 12:18 pm
Buenas.
Tengo una aplicación en AS3 que he desarrollado utilizando FlashDevelop y quisiera general un diagrama UML de forma automática como he visto que se puede hacer con otros lenguajes (por ejemplo Java).
¿Conocéis alguna herramienta que haga esto con AS3? No hace falta que se integre con FlashDevelop, simplemente que genere el diagrama de clases a partir de código fuente AS3.

Si alguien sabe algo se lo agradeceré en el alma por todo el trabajo que me puede ahorrar!! :cool:

Por jesusmmago

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2009 03:29 pm
Pues al final era esta la solución.

Enterprise Architect
http://www.sparxsystems.com.au/products/ea/index.html

Debe ser la versión para empresas, no la de escritorio. Ojo.

Por jesusmmago

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 01:40 pm
Por aca tambien hay una alternativa

Por sergestux

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 02:05 pm
De todas formas me parece que el UML Flex Diagramer es mas bien una aplicación de dibujo, no hace ingeniería inversa como el primero ... aunque igual creo que hay que escribir código muy estandard para que los resultados sean correctos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2009 03:12 am
Hola

El enterprice architect te genera la ingenieria inversa adecuadamente, pero claro q tenes q instalar primero el plugin de AS3 en el.

Pero fijate q no te va a generar el diagrama, sino que te va a poner en la biblioteca el listado de paquetes y clases que importas desde el proyecto de flex/AS3. El diagrama (o sea el dibujo) lo tnes q generar vos (por lo menos no recuerdo q lo generara de manera automatica tambien el diagrama con todas las relaciones....)

Igualmente, te aconsejo q hagas el trabajo de manera inversa para el proximo proyecto, ya q podes modelar todo en el EA y luego exportar a AS3 y asi ahorrarte en codificar, y solo tenes q modelar (bah... la implementacion de los metdos lo haces vos... tampoco la boludez no?) y sobre todo estarias haciendo el trabajo de la manera correcta.

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.