Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema diagramacion liquida

Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 02:09 am
que tal, tengo un problema estoy realizando un proyecto en el cual el cliente desea que la pagina se adapte a la pantalla del navegador segui el tutorial de Flash que se ajusta a la ventana con diagramación líquida + Stage y en Internet explorer funciona muy bien pero en firefox no funciona, agradezco la ayuda.

Por knodesign

22 de clabLevel



 

colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 04:45 am
¿Cómo no funciona, qué no hace, qué hace, cuál es el código que usas? :?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 02:21 pm
Si es posible que nos des unos screens de los problemas que presentas seria mejor ;)

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 02:06 am
Que tal gracias por la pronta respuesta, anexo un screen de como queda en firefox, al igual si ingresan a la siguiente direccion podran ver como queda, lo que hice fue descargar los archivos del tutorial de diagramacion liquida, abrir con dreamweaver, y agregar un ticket el cual necesito ingresar en un proyecto que estoy realizando, este es el screen.

, y la direccion es. www.capitaltowers.com.co/index1.html
Espero me puedan ayudar ya que me urge terminar este proyecto lo antes posible.

Por knodesign

22 de clabLevel



 

colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 08:51 am
Se ve así porque no redimensionas desde el inicio, cambia las dimensiones del navegador y después vuelve a maximizarlo para que veas que si funciona.

Lo que debes hacer es que la función que tienes dentro de el onResize, debes ejecutarla al inicio de tu película.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 01:35 am
Saludos, yo tambien tengo un problema en la diagramacion liquida, todo se ajusta bien al abrir el navegador excepto un swf externo al que llame "animaciones", la verdad no se que me estará faltando.
El código es el siguiente:

Código ActionScript :

stop();
Stage.align = "TL";
Stage.scaleMode = "noScale";
//esto se encarga de crear y llamar al swf externo en un clip vacio
this.createEmptyMovieClip("myclip", this.getNextHighestDepth());
  myclip._x=0;
  myclip._y=0;
  myclip.loadMovie("animaciones.swf",2)
//funcion de la diagramación liquida principal  
redim = new Object(); 
redim.onResize = redimensionar; 
Stage.addListener(redim); 
function redimensionar() {
    barraSup._width = Stage.width;   
    barraInf._width = Stage.width;
    barraInf._y = Stage.height - barraInf._height;
    video._width = Stage.width;   
    video._height = Stage.height;
    sombra._width = Stage.width;
    sombra._height = Stage.height;
    lineas._width = Stage.width;   
    lineas._y= (Stage.height/2)- lineas._height/2;
    bg_azul._width = Stage.width;
    bg_azul._y = Stage.height - bg_azul._height;
    filtro._width = Stage.width;
    filtro2._width = Stage.width;
    reproductor1._x = Stage.width-510
    powered._y = Stage.height - powered._height;
    myclip._x= Stage.width -1325
    myclip._y= Stage.height/2 - myclip._height/2;
   
    
};
redimensionar();
//script que se encarga de redimensionar los objetos desde el inicio
var listener:Object = new Object();
listener.onLoadInit = function(target_mc:MovieClip):Void { 
       
   redimensionar(); 

};


Todo se ajusta bien desde el principio, menos "myclip" el cual es un movieclip vacio que llama a "animaciones.swf" que viene siendo el contenido de mi pagina, solo se ajusta cuando le cambio el tamaño al navegador. No sé si esta sea la forma correcta de llamar al "animaciones.swf".
Ademas, una vez que se acomoda "myclip" al redimensionar el navegador, al darle clic en la seccion multimedia y empezar a ver unos videos, al querer redimensionar el navegador mientras estos videos se ejecutan, la animación se pierde, es decir, "animaciones.swf" deja de aparecer y solo se escucha el audio del video.

En resumen: Estoy trabajando en 2 swf, uno es "prueba_liquida.swf" en el cual se encuentra el código de la diagramación liquida antes mencionado, el cual llama a "animaciones.swf" a travéz de un movie clip vacio llamado "myclip", el cual no se ajusta a la diagramación liquida desde el principio, sino hasta que se cambia de tamaño al navegador, aunque todos los demas elementos de la pagina si lo hagan. Dentro de "animaciones.swf" llamo a un swf que consiste en ser una videogaleria, la cual al ejecutarla reproduce videos incorporados, pero al redimencionar el navegador, hace que "animaciones.swf" desaparesca de la pelicula principal (esto solo sucede si se estan ejecutando los videos).
Para ver el problema denle clic aqui.


Si alguien me puede aydar se lo agradezco de antemano.
(perdon por ser reiterativo ejeje)

Por sergiovsanchez

27 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 07:50 am
Este post tiene respuesta a tu problema.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 03:25 am
Saludos, ese post, ya lo habia visto, y si observas, copie parte del script que mencionas

Código ActionScript :

listener.onLoadInit = function(target_mc) {     
 redimensionar(); 
 } 

y el detalle es que todos los elementos de la pagina se acomodan correctamente desde el principio, funciona, solo que en "myclip", que es el contenedor del SWF externo no.
No soy habil para el action script, no a que se deba, pues en el post que mencionas recomiendas que usen onLoadInit, y yo lo estoy usando pero el problema persiste. En los demás elementos de la pagina, tales como botones, el reproductor mp3, etc, funciona muy bien desde el principio sin necesidad de modificar el tamaño del navegador.
¿Que mas debo agregarle o quitarle al código?

Gracias por cualquier aporte.

Por sergiovsanchez

27 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 07:00 am
Mira observé que tenías puesto un onLoadInit pero por supuesto no funciona porque no estás haciendo nada con él, vuelve al post con más calma léelo detalladamente y notarás que el swf externo se lee con MovieClipLoader que es la clase que tiene un evento onLoadInit y en tu caso lees el SWF con MovieClip.loadMovie.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 09:36 am
Saludos.
Sí, tienes razon, estaba llamando al swf de forma diferente y modifique mi codigo de la siguiente forma:

Código ActionScript :

Stage.align = "TL";
Stage.scaleMode = "noScale";
//funcion de la diagramación liquida principal  
redim = new Object(); 
redim.onResize = redimensionar; 
Stage.addListener(redim); 
function redimensionar() {
    barraSup._width = Stage.width;   
    barraInf._width = Stage.width;
    barraInf._y = Stage.height - barraInf._height;
    video._width = Stage.width;   
    video._height = Stage.height;
    sombra._width = Stage.width;
    sombra._height = Stage.height;
    lineas._width = Stage.width;   
    lineas._y= (Stage.height/2)- lineas._height/2;
    bg_azul._width = Stage.width;
    bg_azul._y = Stage.height - bg_azul._height;
    filtro._width = Stage.width;
    filtro2._width = Stage.width;
    reproductor1._x = Stage.width-510
    powered._y = Stage.height - powered._height;
    myclip._x= Stage.width -1325
    myclip._y= (Stage.height/2) - (myclip._height/2);
    btns._x= Stage.width-547
    btns._y= Stage.height - btns._height-3
    kolash._x= Stage.width /180
    kolash._y= Stage.height - 215
    
};

redimensionar();

//aqui trato de usar el onLoadInit y llamar a mi swf atravez de MovieClipLoader
this.createEmptyMovieClip("myclip", this.getNextHighestDepth());
var mclistener:Object = new Object();
mclistener.onLoadInit = function(target_mc:MovieClip):Void { 
    redimensionar();
};
var image_mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
image_mcl.addListener(mclistener);
image_mcl.loadClip("animaciones.swf", myclip);


Sin embargo, el swf externo no se acomoda de la misma forma que cuando se cambia el tamaño de la ventana, en cuanto a la posicion "y", queda como 100px abajo. Cuando redimensiono el navegador, ya se ajusta perfectamente. Tambien intenté poner " target_mc._y= (Stage.height/2) - (target_mc._height/2) " en la parte donde viene el onLoadInit, es decir, reemplazando a "redimensionar();" pero sigo con el mismo resultado.

No se si estoy escribiendo en orden el código, o qué mas le puedo corregir.
Gracias, y estamos en contacto.

Por sergiovsanchez

27 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 06:52 pm
No seguiste leyendo el hilo, el final está la respuesta que buscas, lee a partir de este post.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2009 10:12 am
Muchisimas gracias elchininet, gracias a ti ya pude resolver mi problema, en lugar de poner myclip._y= (Stage.height/2) - (myclip._height/2), solo lo sustitui esto ultimo por le valor de lo que representa myclip._height/2 y ya no sale descentrada mi pelicula tanto desde el principio como al redimensionar la ventana del navegador.

En resumen la posición del swf externo me quedo asi:

Código ActionScript :

myclip._x= Stage.width -1325
 myclip._y= (Stage.height/2) - 229;


y como todo lo tengo en el primer frame, ya no hubo mas problemas. (espero ejeje).
Mil gracias!!!

Por sergiovsanchez

27 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2009 07:15 pm
Es una solución, pero no es muy limpia, lo que quería que leyeras es que si el primer frame está vacío el alto del movieClip es 0, por lo tanto debes poner un cuadro del tamaño de la escena en el primer frame (aunque este cuadro sea transparente para que no se vea).

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2009 12:06 am
TODO LO QUE HACE DIAGRAMACIÓN LIQUIDA TIENE QUE ESTAR EN EL PRIMER FRAME?? ES Q TENGO UN OBJETO QUE HACE ESTA DIAGRAMACIÓN PERO ESTÁ EN EL FRAME 30 ES DECIR LA PELICULA COMIENZA, LOS OBJETOS Q ESTAN EN EL PRIMER FRAME HACEN LA DIAGRAMACIÓN CORRECTAMENTE PERO EL QUE ESTA EN EL 30 NO, LO CURIOSO ES Q SI LO CORRO PARA EL PRIMER FRAME SI HACE LA DIAGRAMACIÓN, ALGUIEN ME EXPLICA POR QUÉ??

Por Loop

67 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2009 03:51 pm
@Loop, no escribas en mayúsculas, está muy mal visto en los foros, ya que parece que gritaras.

La diagramación líquida en teoría es que tengas el flash en 100% de ancho y alto, el código que sitúas dentro de flash es para situar o redimensionar los elementos dependiendo del tamaño del stage. Así que si en diferentes frames tienes elementos que necesitas que se ajusten, en tu función de redimensionar (que debe estar en el primer frame) debes contemplarlos a todos. Lo mejor es que dentro de la función hagas diferentes condiciones para que dependiendo del frame que te encuentres interactúes con unos objetos u otros.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2009 08:07 pm
Hola gracias por responder, el problema no es con la diagramación liquida directamente, el problema es q a los objetos q hacen la diagramación no los puedo animar, por ejemplo: tengo un fondo con diagramación, encima de este una barra de 30px d ancho que hace la diagramacion en width (entonces la barra solo se ajusta al ancho de pantalla) hasta hay todo bien, pero si yo fuera a animar la barra para q se mueva hacia abajo después de pinchar un botón esa barra no se mueve eso es lo q no he podido hacer.
Cómo lograrlo??

Por Loop

67 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2009 09:50 pm
Lo mejor es animarla dinámicamente para que esta se mueva dependiendo del tamaño de la pantalla, para ello puedes utilizar
una librería como TweenMax. Ahora si de todas formas quieres trabajar con animaciones en la línea de tiempo, tu barra debe ser un MovieClip y debe tener la animación dentro (las animaciones no deben destar en la línea de tiempo principal) y la diagramación lo que hace es escalar el MovieClip de la barra con todo lo que tenga dentro.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2010 04:43 pm
Hola, yo tengo una gran duda, en flash CS4, puedo hacer una diagramacion liquida perfecta, que se ajusta de 10. Pero en flash 8, hago un documento por ejemplo de 800 x 600, la diagramacion funciona, pero si lo veo en monitores mas grandes, solo se obica a la izquierda y arriba, no se agranda el swf al tamaño del monitor. Porque sera?

PTA: Se preguntaran porque no uso CS4 en lugar de flash 8, lo que pasa es que estoy trasladando todo lo que hacia en flash 8 a CS4, hasta aprender bien y usarlo como uso el flash 8.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2010 09:32 am
chunilp, muestra el código con el que insertas el swf en el html.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2010 11:55 am
Esto lo hice de un tutorial, despues lo modifique pero en fin:

AS del frame:
Stage.align = "TL";
/*la propiedad stage.align hace que nuestra película quede anclada arriba (top) y a la
izquierda (left), para el resto de opciones de anclaje usa la guía de referencia de AS */
Stage.scaleMode = "noScale";
var miListener:Object = new Object();
miListener.onResize = function() {
miTexto = "Tamaño del Stage: " + Stage.width + " x " + Stage.height;
//ajustamos el ancho de las barras al del Stage
barraSup._width = Stage.width;
barraInf._width = Stage.width;
//ajustamos la posición de la barra inferior segun el alto del Stage y el alto propio
barraInf._y = Stage.height - barraInf._height;
//ajustamos el alto del menú
miMenu._height = Stage.height - barraSup._height - barraInf._height;
//ajustamos el alto y ancho campo de texto, los valores son ajustados al diseño
campoTexto._height = Stage.height - 70;
campoTexto._width = Stage.width - 135;
};
Stage.addListener(miListener);
eltexto = "texto de prueba...";

CODIGO del html:

<style type="text/css">
html, body {
height: 100%;
margin: 0;
padding: 0;
}
</style>
</head>
<body>
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0" width="100%" height="100%" >
<param name="movie" value="diagrama_liquido.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<embed src="diagrama_liquido.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="100%" height="100%" ></embed>
</object>

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2010 09:40 am
@chunilp, disculpa la demora en responder. Utiliza swfObject, el código que posteas está desfasado, pero del tutorial puedes tomar todo lo demás.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2010 11:34 am
okas... gracia, no hay drama, gracias por responder :D

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.