Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

carga de swf externo con efecto fade in y fade out

Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 04:14 pm
Hola a todos, soy bastante nueva y no tengo idea de como resolver algo, paso a contar...

tengo un menu hecho con clips (que cargan swfs externos por niveles) cada uno de esos swf se carga correctamente y descarga el anterior, pero yo quiero que cuando descargue no sea de golpe, que haya un desvanecimiento y no me sale.

No estoy cargado swf en un clip vacio porque se m ecomplica, los clips que uso como botones para llamar a los swf tienen efecto fade in fade out (o como se diga)y es mucho lio hacer que encima me carguen el swf en un cargador..., por eso los cargo por niveles pero queda cortado :(

alguna idea??? si no se entiende tengo un ejemplo!!

Por jime301

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 12:45 am
Usa MovieClipLoader y en el evento onLoadInit escribe:

Código ActionScript :

listener.onLoadInit = function( target:MovieClip )
{
   target.onEnterFrame = function()
   {
      if( this._alpha += 8 <= 100 ) delete this.onEnterFrame;
   };
}

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 09:10 am
Yo lo hago así:

on (release) {
//para descargar: fade out
var descarga = new mx.transitions.Tween(_root.contenedor, "_alpha", mx.transitions.easing.Strong.easeOut, 100, 0, 20);
descarga.onMotionFinished = function(){
unloadMovie(_root.contenedor);
// para cargar: fade in
loadMovie("tuclip.swf", _root.contenedor);
_root.contenedor._alpha = 0
new mx.transitions.Tween(_root.contenedor, "_alpha", mx.transitions.easing.Strong.easeOut, 0, 100, 20)
}


cargas con loadMovie "tuclip.swf" dentro de un clip "contenedor", puedes variar los parámetros que hay dentro del paréntesis (la velocidad es el "20", en fotogramas).

Espero que te sirva y esté claro. Un saludo

Por photogenia

9 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2009 08:23 am
Hola Photogenia, tu post me salvó, muchas gracias, espero que a jime301 también le haya servido. Saludos!

Por maguire0

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2009 10:45 am
Por si no entiendes la función tween, aqui va como funciona... por si la quieres utilizar para otras cosas o la quieres modificar a tu gusto:

Código ActionScript :

var miTween = new Tween(mc, propiedad, método de suavizado, inicio, final, duración, useSeconds)

mc --> el movie clip al que se le hará una tween (interpolación)
propiedad --> la propiedad del mc que se interpolará por ejemplo '_x' (movimiento en el eje x), '_alpha' (transparencia), etc
método de suavizado --> pues eso, el método que se utilizara para el easing
inicio --> valor inicial de la propiedad
final --> valor final de la propiedad
duración --> cuando dura la interpolación (tween) si tienes useSeconds como true entonces sera en segundos

si quieres mas información hay un magnifico tip en el que se explican en detalle.

;)

Por DeBeNoPrMa

12 de clabLevel



 

Booty Bay

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jul 2010 06:16 am
Wow!!! Mil gracias Photogenia... Aunque vengo a encontrar tu post un poco más de un año después, puedes creer que llevo mucho más tiempo intentando hacer eso mismo y ahora sí me funcionó y de verdad que me salvó la vida a mí también. Se agradece muchísimo (aunque sea retroactivamente... :D)

Saludos!!!

Por eareddhel

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.