Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿pantone o color normal?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 06:41 pm
Holaaa a todo el mundo!! :D

Me llamo sonia y bueno, se puede decir que estoy empezando en este mundo de los foros, jejeje.

Acabo de terminar la universidad de diseño gráfico y estoy trabajando para una pequeña empresa de diseño editorial y alguna cosilla más. Bueno, el tema es que me tienen dicho amigos mios que en los foros me resoplverian muchas dudas, asique voy a empezar con ello . Y bueno, ya me he presentado y ahora paso al tema principal para no haceros perder el tiempo.


Voy a mandar un folleto y tengo una duda ¿Que es mas economico a la hora de mandar a imprenta en tema de colores?
Es mejor mandar todos los colores del diseño en pantones, o es mas barato elegir los colors a ojo moviendo el circulo de color hasta que veas uno que te gusta sin mirar ni sus cantidades ni si es o no un pantone?

Por cierto, no se ni que es un color directo ni nada de eso, asique tratadme como si fuera tonta

BEESOS!!

PD: Ya se que en pantalla se ve diferente a lo que se va a imprimir

Por Sonia 1983

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 07:47 pm

Sonia 1983 escribió:

Por cierto, no se ni que es un color directo ni nada de eso, asique tratadme como si fuera tonta
En primera, me parece sorprendente que no sepas lo que es un color directo con todos los estudios que tienes.
En segunda con que expongas tu problema es suficiente, no tienes que rebajarte a ti misma, eso es practicamente un harakiri.

Ahora llendo a tu duda, depende mucho del destino final que va a llevar tu diseño y es difícil dar un estandar, ya que muchas veces depende del gusto del cliente, pero sobre todo de la calidad que quieras dar.

Tomando tu ejemplo aquí hay varias formas de ahorrar y dar calidad.

En primera si el folleto va a ser en gran volumen (mas de 1000 por ejemplo), podemos usar offset, en offset se usan 4 colores básicos los cuales son CMYK, algo parecido a la composición del RGB, pero también podemos usar tintas directas NOTA: color directo y pantone es lo mismo. Si el folleto va a ser full color lo mejor es hacer uso de la cuatricromia, esto quiere decir que puedes hacer tu diseño sin preocuparte del color, si quieres quedarte algo de dinero un truco es eliminar el color negro (black, key), para reemplazar el color negro usa mucho azul donde hay zonas oscuras. pero debe usarse con moderación que a veces es mejor usar el negro tal como va.

Si el folleto va para offset pero lleva colores específicos, debes hacer la separación de los colores, esto es mas que nada para evitar el odioso calada o desface, esto también nos ayudará a evitar la mezcla de colores.

Si el folleto va para digital, debes usar el modo RBG, en este formato la calidad es muy superior a la del offset, el problema es que es mas cara, pero mucho mas fácil de trabajar que el offset.

Como puedes ver leer, depende mucho de donde terminará el trabajo, ya que incluso dentro de la rama digital u offset existen subformatos que dan resultados distintos.

Al igual que muchas cosas la experiencia te dará el conocimiento para saber como trabajar cada diseño y cual es la mejor opción.

Te recomiendo que leas mis tips, la mayoria son de diseño gráfico y seguro te aclararán las dudas respecto a lo que has preguntado.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 09:00 pm
Bueno... me vas a matar con las preguntas que te voy a hacer ahora xDD, pero por si ya no me contestas mas agradecerte mucho tu explicación, sobre todo me dejaste muy claro lo que es un color directo :-)

El folleto va a ser de unas 70 paginas con fotos y las diferentes secciones van separadas en colores (que es en estos en los que yo tenia pensado darles pantones), y las secciones serán sobre 8...9... osea,seráin 9 pantones. Y se van a hacer entre 2.000 y 5.000 ejemplares.

- Dices que en CMYK tambien podemos usar tintas directas, ¿eso quiere decir que para RGB no? Por ejemplo, si llevo un trabajo a imprenta digital y va todo en RGB, no le puedo meer pantones?

- Lo del truco de eliminar todo el negro y meterle azul... no me ha quedado muy claro, porque por ejemplo, los textos ya van todos en negro, para imprimir ese negro se usan todas lastintas o solo el negro? Esto maso menos viene a cuenta del negro registro o el negro normal que aparece en algunos programas, que no se muy bien para que le puedo dar uso cada uno :-(

- ¿A que te refieres con colores especificos?

Siento mucho ser tan pesada de verdad, pero es mi primer trabajo serio y no queria hacerlo mal. Muchas gracias Victor-Nael por tu ayuda.

Un beso

Por Sonia 1983

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 10:09 pm

Sonia 1983 escribió:

Un beso
Esa fue la parte mas importante de tu post :lol: :lol: :lol:

Respecto a tus dudas, sería muy tardado y difícil explicar las cosas con palabras, ya que para estos casos lo mejor son ejemplos, como ya dije leete mi tips, aquí te dejo 3 que te servirán, si terminas de leerlos y aún tienes dudas con gusto te responderé, pero primero lee los 3 por favor.

A cerca del MODO CMYK y los colores directos (pantones): Separación mecanica en diseños con imágenes bitmap

A cerca de los colores directos y su uso: La separación mecanica y sus ventajas en el diseño gráfico

Como afecta la configuración de un documento a nuestro trabajo: Propiedades básicas de archivos Photoshop (.psd)

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2009 04:47 pm
No me cargan los enlaces, sale una pagina en blanco

Por Sonia 1983

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 07:35 pm
Que raro, a mí sí me funcionan los links, intentalo de nuevo.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2009 10:48 am
Vale, ahora si que me van, debía de haber un problema con la conexión, les heché un vistazo rapido y tienemn buena pinta, ahora cuando pueda los reviso atentamente.

Muchas gracias por tu ayuda Victor-Nael

Un besooo

Por Sonia 1983

11 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.