Bueno, me autocontesto por si a alguien le sirve la solucion que encontré.
En el flash creamos un MC yo lo voy a llamar mcBoton con un identifier
(en las propiedades del archivo en la libreria) y un boton que lo contenga
que se llame btnBoton y en el primer frame ponemos:
Código :
var opcionesXML:XML = new XML();
opcionesXML.ignoreWhite = true;
opcionesXML.onLoad = function (sucess:Boolean) {
if (sucess) {
var opciones:Array = this.firstChild.childNodes;
for(i = 0; i < opciones.length; i++) {
_root.attachMovie("mcBoton", "boton"+i, _root.getNextHighestDepth());
_root["boton"+i]._x = 50;
_root["boton"+i]._y = 30 + (i * 50);
_root["boton"+i].texto = opciones[i].childNodes[0].firstChild;
_root["boton"+i].linkurl = opciones[i].childNodes[1].firstChild;
_root["boton"+i].onRelease = function () {
getURL(this.linkurl, "_blank");
}
}
} else {
trace("Error al Leer archivo XML");
}
}
opcionesXML.load("menu.xml");
Luego creamos un xml con este codigo, de ejemplo:
Código XML :
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<contenido>
<web>
<nombre>Clarin</nombre>
<url>http://www.clarin.com/</url>
</web>
<web>
<nombre>La Nación</nombre>
<url>http://www.lanacion.com/</url>
</web>
</contenido>
y listo! cuantos arrays querramos agregar en el xml se sumaran al flash automaticamente
sin tocar el fla.

saludos