Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo enviar datos por POST si en uso de form en PHP?

Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2007 03:22 pm
Hola y gracias a tod@s por vuestro tiempo.

Quizas sea una pregunta muy sencilla pero, a mi, es la primera vez que se me presenta este problema.

La cuestion es que me gustaria intercambiar variables de una pagina a otra usando el metodo POST con codigo PHP pero no se como hacerlo sin el uso de formularios.

En mi caso tengo que recoger una serie de datos del usuario (aqui no hay problema) y despues de ciertas validaciones y funciones (entradas y salidas de tablas y cosas asi) tengo que enviar datos a una pagina externa por el metodo POST. Si solo se puede hacer con el uso de formularios tengo que añadir una pagina extra y comprometeria el rendimiento de la aplicacion y podria crear falsas entradas en las tablas, cosa que es un poco fastidioso. Quiza haya algun metodo de hacerlo cambiando los datos del header o algo asi pero desconozco el metodo.

Pues eso, una vez expuesta mi pregunta, gracias otra vez por vuestro tiempo.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 11:26 am
Se me ocurre una forma, pero es muy loca y debe ser producto de que estoy delirando (El urgimiento de no estar en el cole y estar en clab XD ... despus de esto me largo )

Podrías comunicarte con el server mediante sockets y usando el protocolo HTTP, mandarle las variables por POST.

pero la verdad no creo que sea la mas correcta, de hecho, no creo que ni funciones XD ... espera a que se pase algún god de PHP por acá.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 12:38 pm
Puedes hacerlo de muchisimas maneras una de ellas es usando SESSION o el mismo GET o POST, si mal no recuerdo todos son arreglos "globales" que puedes manejar de una a otra pagina sin problema, ahora, que esto sea lo mas adecuado lo dudo, advertido quedas U_U

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 12:57 pm
El problema de todo esto es que no funciona :lol:
Lo que quiero hacer es enviar unas variables por metodo post a un api sobre el cual no tengo ningun control, ya que pertenece a una compañia privada. He probado el tip de Enviar Variables POST a travéz de una URL pero no funciona como necesito ya que no hay cambio de url, y necesito ir a la nueva url. Lo de "muchisimas maneras de hacerlo" me parece perfecto pero no me ayuda en nada (salvo quiza asegurar mi opinion sobre ciertos temas). Si pudierais ser un poco mas explicitos, ya sea en ayudas o en links, os lo agradeceria enormemente.
Ciao ;-)

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 01:46 pm
yo lo que puedo decir para ayudarte es que la muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja




:lol:


bueno, hablando en serio. Una vez yo hice un script parecido para inyectarle variables posts a un formulario que enviaba mensajes SMS a través de Internet. Con ello cree un script que enviaba mensajes masivos (pobres amigos de mi univ)...

Estaba un poco novato pero me funcionó, la técnica consistía en una pagina con 2 frames, una que tenia un vector en javascript con los datos (previamente generado por PHP) y ese primer frame cargaba otra pagina con los campos INPUT HIDDEN que contenian los datos necesarios y un javascript que al "on load" hacia el form submit... Todo esto tenia un delay de algunos segundos para prevenir que algo se dañara, no sé...

Lastima que no tengo el código, pero si no me supe explicar capaz podría hacer algo.

Me cuentas :P

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 02:00 pm
Lo mejor es la técnica de RattaMono, usar sockets y enviar los datos por post.

saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 10:06 am
Bueno, gracias a todos por los aportes.
El uso de la tecnica de los frames y javascript no me parece demasiado correcta y no la utilizare, lo de usar sockets lo tengo que mirar detenidamente porque nunca lo he usado (volvere a mirar los manuales de UNIX...), pero es cierto que parece la mas correcta. De todas formas no lo podre usar en este proyecto por falta de tiempo, tengo un cliente en la espalda que me amenaza con un latigo ;-) .
De todas formas es extraño, me creia que habia una forma mucho mas sencilla de hacer lo que queria, pero no...
simplemente esperaba poder hacer algo como:

Código :

1.- recoger datos de un form
2.- enviar por POST a una pagina de validacion
3.- una vez validado enviar datos por POST a una tercera pagina
4.- continuar la rutina...

Todo esto sin el uso de js, solo php y xhtml
En fin... Seguiremos estudiando :-(

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 02:15 pm
Pero eso no sería más sencillo solo usando un sistema de plantillas, o simplemente clases o funciones?.

Y una ves procesados los datos, solo los muestras.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2007 07:20 am
Si, seria mas sencillo, pero no es lo que quiero. Hay un momento donde el usuario debe salir de mi pagina para ir a otra donde se acaban de procesar los datos.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2009 05:13 am
Solo podrias enviar variables de esta forma al hacer click en un link, te dejo un ejemplo:

<a href="#" onclick="document.formulario.submit()">Click aqui</a>
<form action="pagina.php" method="post" name="formulario">
<input type="hidden" name="variable1" value="valor1">
<input type="hidden" name="variable2" value="valor2">
</form>

Por cokihandres

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 09:48 pm
Bueno, eso de enviar datos con el metodo POST sin formulario está complicado... la forma más fácil y segura es la que dio

cokihandres escribió:

Código HTML :

<a href="#" onclick="document.formulario.submit()">Click aqui</a>
<form action="pagina.php" method="post" name="formulario">
<input type="hidden" name="variable1" value="valor1">
<input type="hidden" name="variable2" value="valor2">
</form> 

Sin embargo, esto no lo recomiendo si lo que quieres es colocar varios vínculos que envíen diferentes variables. para este caso es mejor enviarlas por metodo GET ya que puedes codificar el link con la información, por ejemplo: El problemilla que tuve hace unos minutos estaba en enviar le numero de pagina y el criterio de busqueda en una base de datos (la consulta debia mostrarse por páginas al estilo de google).

Código PHP :

echo "<a href='consulta.php?pagina=" . $i . "&criterio=" . $txt_criterio . "'>" . $i . "</a> ";

Esto hace que se envien el campo pagina con el valor de un contador $i y criterio con el valor de una variable de texto llamada $txt_criterio, los campos se separan por &.

Ahora ya que lo que necesitas no es recibir, sino enviar los datos por POST, podrias utilizar un formulario InterMediario... Este recibiria las variables de GET y las enviaría por POST, utilizando el metodo que aporto nuestro amigo cokihandres, pero en este caso enviar los datos al cargar el body así:

Código PHP :

<body onload='document.formulario.submit()'>
<form action='pagina.php' method='post' name='formulario'>
<input type='hidden' name='variable1' value='".$_GET["variable1"]."'>
<input type='hidden' name='variable2' value='".$_GET["variable2"]."'>
</body>
</form> 

Bueno espero que les sirva de algo mi ayuda... :wink:

Por billyLH

19 de clabLevel



Genero:Masculino  

Puerto Colombia, Colombia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.