Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

limitantes para un drag

Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 02:45 am
wen dia a todos los desarroladores soy diseñador y no programador en fin ya me justifique, estoy desarrollando un sitio el cual es este:

http://sygnum.com.mx/concreto.html

este es el ejemplo de lo ke estoy desarrollando mis dudas son las siguientes:

1-el codigo ke utilizo para el movimiento del fondo es el siguiente:

onClipEvent (load) {
_x = 500;
_y = 280;
velocidad = 200;
}
onClipEvent (enterFrame) {
posicionX = _root._xmouse;

_x += (posicionX - _x)/velocidad;

}

mi duda es ke, le debo agregar al codigo para ke la imagen se mueva con una limitante o sea ke no se pase del tamaño de la misma imagen. ya ke si se fijan y si lo mueven mucho se ve el fondo negro ke le puse.

2-la chava de la lap top es un boton y no me gusta ke se pixelie o deforme cuando se mueve junto con el fondo, hay algun metodo de evitar esto.

3- la ultima abusando de ustedes, cuando llaman al movie al darle click a la chica de la lap aparece un pergamino, como le hago para ke el fondo kede deshabilitado y el usuario mientras este el movie del pergamino no pueda activar nada en el fondo.

muchas gracias y saludos a todos

Por zerokreativo

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 04:24 am
1-el codigo ke utilizo para el movimiento del fondo es el siguiente:
.....
mi duda es ke, le debo agregar al codigo para ke la imagen se mueva con una limitante o sea ke no se pase del tamaño de la misma imagen. ya ke si se fijan y si lo mueven mucho se ve el fondo negro ke le puse.


Solo tienes que poner unos if, por ejemplo:

Código :

if(_this._x > 0){
    _x += (posicionX - _x)/velocidad;
}


2-la chava de la lap top es un boton y no me gusta ke se pixelie o deforme cuando se mueve junto con el fondo, hay algun metodo de evitar esto.

Seguramente tienes la imagen en la biblioteca, ubica la imagen dale un clic derecho y luego en propiedades, ahi activa las opciones de permitir suavisado, si aun asi no mejora, prueba entras a las propiedades de publicación en la pestaña swf y sube la calidad de jpg a 100.


3- la ultima abusando de ustedes, cuando llaman al movie al darle click a la chica de la lap aparece un pergamino, como le hago para ke el fondo kede deshabilitado y el usuario mientras este el movie del pergamino no pueda activar nada en el fondo.

Para eso mete una cortina negra, veo que lo hiciste pero ahora para bloquear eventos, agrégale a esa cortina negra un evento de mouse, no importa cual, y tampoco es necesario que agreges acciones con agregar el evento bloqueara a los clips que esten detras de el.

Saludos

Por GersonM_17

330 de clabLevel



Genero:Masculino   Héroes

Flash AS3 / PHP Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 09:07 pm
exelente ayuda con los puntos 2 y 3 si me funcionaron y te agradesco la ayuda pero el punto 1 sigo con problemas hice lo ke me indicaste y segun entendi el codigo debio haber kedado asi:

onClipEvent (load) {
_x = 500;
_y = 280;
velocidad = 200;
}
onClipEvent (enterFrame) {
posicionX = _root._xmouse;
if(_this._x > 0)
_x += (posicionX - _x)/velocidad;

}

pero al agregarle el "if" el fondo deja de moverse modifike el valor de "0" pero aun asi no se mueve me podrias o podrian ayudar

muchas gracias

Por zerokreativo

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2009 08:40 am
intenta quitar el _this y deja solo el _x. puede que sea eso, es que ya hace mucho que no toco AS2 XD

if(_x > 0)

Por GersonM_17

330 de clabLevel



Genero:Masculino   Héroes

Flash AS3 / PHP Developer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.