Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Servidor Windows o Linux?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2009 09:37 am
Hola a todos,

Os habla un novato en todo el tema de desarrollo web. Ire al grano. Llevo un tiempo desarrollando una web familiar que tras muchas horas de aprendizaje he conseguido realizar con relativo exito. Ahora se me pide hacer un formulario de contacto y un acceso a una base de datos. No explicaré más pues ando extremadamente perdido. Llevo días estudiando un manual de php y rompiendome la cabeza en muchos otros temas. Pero mi pregunta es más sencilla (creo).

Cómo saber si el servidor de hosting que tengo es windows o linux? pues he visto que segun la plataforma utilizada hay que utilizar un método u otro. Aviso que ni yo ni la persona que contrató el hosting sabemos con qué empresa se hizo dicho contrato, ni e-mails de confirmación ni nada. Solo tengo los datos básicos para acceder al servidor FTP.

Muchas gracias.

Por fiestuvip

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2009 09:47 am
Hola, usa phpinfo(). Ahí tiene un campo que se llama System, es donde sale la plataforma.

Basicamente pon el siguiente archivo a traves del FTP y visualiza la pagina que acabas de subir.

Código PHP :

<?php 
phpinfo();
 ?>

Suerte, PLL.

Por PLL

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2009 02:35 pm
Vale, o sea, creo una pagina .php únicamente con el código que has escrito, la subo y ya está?

Qué debo ver?

Muchisimas gracias por adelantado.

Por fiestuvip

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2009 09:11 pm
Eso que has dicho. Creas una página .php que solo tenga el código que te ha dado PPL. Digamos que la llamas "info.php". La subes a tu hosting. Y luego invocas esa página desde tu navegador en la dirección http://www.misitioweb.com/info.php y deberías ver tooooda la configuración de PHP incluyendo en qué sistema operativo se está ejecutando :).

Saludos.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 11:37 am
Ante todo, gracias por vuestras respuestas,

Pero sigo teniendo un problema. He escrito la página .php con el código:

<?php
phpinfo();
?>

y la he llamado info.php

luego la he invocado como me dijiste con http://..../info.php desde mi página index. El problema que tengo es que en cuanto hago clic en el link se me descarga la página info.php desde el navegador, no se me abre nada. Ya no sé qué estoy haciendo mal. Crei leer algo de que para trabajar con .php habia que subir al hosting un archivo que se llamaba ini.php o algo así. Agradecería cualquier ayuda pues soy muy novato en este territorio y supongo que la solución es bastante sencilla para alguien que ya haya trabajado con esto.

Gracias por cualquier respuesta.

Por fiestuvip

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 02:29 pm
¿El hosting tiene instalado PHP?

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 03:57 pm
Es que eso es lo que no sé y quiero comprobar?

Cómo puedo saberlo? y en caso de que no lo tenga, que hay que hacer para instalarlo?

Gracias.

Por fiestuvip

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 04:45 pm
Pues hombre, pregúntale al hosting! :P

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 04:52 pm
Si, pero ese era mi gran problema. Porque no se en qué hosting está alojado. La cuenta no la cree yo, a mi solo me han dado el nombre de usuario y contraseña para acceder por FTP y la persona que me lo dió tampoco sabe tal información.

Alguna solución?

Por fiestuvip

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 04:59 pm
Ademas he probado con otro hosting gratuito (freeoda) que pone que si admite php y al cargar la pagina, no se descarga pero sale el blanco, ninguna información.

Qué estoy haciendo mal? de verdad es tan dificil el uso de php? mejor me suicido? jeje

Gracias por vuestra paciencia y respuestas.

Por fiestuvip

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2009 03:20 am
Pásame la URL de la página que estás haciendo.

Apuesto lo que quieras a que no usaste el Bloc de Notas para hacer la página info.php sino que usaste Word o FrontPage.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2009 02:11 pm
Pues efectivamente usaba dreamweaver. Aunque he seguido tus instrucciones con el bloc de notas de windows con el código de PLL y me da el mismo resultado.

Adjunto la url directa: http://www.gine3.es/phpinfo.php .


Agradecería cualquier ayuda pues cada vez me veo más perdido y creo que aun me queda mucho.

Gracias.

Por fiestuvip

12 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2009 12:37 pm
Tu hosting es Hostalia (www.hostalia.com) y sí tiene soporte para PHP.

Que el archivo te lo mande bajar en vez de ejecutarlo, debe ser por la configuración del .htaccess o equivalente en Windows, el sitio parece tener instalado un CMR para generar el contenido.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2009 08:08 am
Uau, como has sabido todo esa información, me sería de gran utilidad saberlo en mi aprendizaje..

Gracias.

Por fiestuvip

12 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2009 08:59 am
Ya lo he descubierto. Por si a alguien le interesa, en la web http://www.cuwhois.com/ nos dan informaciónd e dónde está alojada una web. Descubriendo posteriormente que el hosting utiliza Linux.

Seguiré en la busca de informacion, pero si a alguien le interesa darme algun consejo o empujoncito viendo mi situación, será bien agradecida.

Gracias.

Por fiestuvip

12 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2009 04:38 pm
Por fin conseguí que funcionara...

Muchas gracias a todos.

Por fiestuvip

12 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2009 12:38 am
Alégrome. :)

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.