Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

flash en pantalla completa

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 09:49 am
He hecho una página en flash en pantalla completa con la opcion de noscale. Pero en pantallas pequeñas la pagina no se ve entera. Como puedo areglar este problema sin cambiar la opcion de noscale???
Hay alguna manera de hacer asi que solo un de los movie clip se ahusta a las pantallas pero el flash entero no cambia????
Si me pueden ayudar con cualquer cosa se lo agradesco mucho. Es urgente!
La página es www.laspalmaspatina.es
y mi correo es [email protected]
gracias

Por jeanne

34 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 10:28 am
Si quieres tener en cuenta las resoluciones pequeñas debes pensar en ellas desde un inicio, por ejemplo haciendo el diseño a 760 x 420 px (creo que ya pocas personas trabajan con resoluciones de 640 x 480 px) y que después por diagramación líquida los elementos cambien de posición y tamaño a la resolución mayor. Pero has hecho tu diseño para una resolución grande así que ahora solo te queda cambiar de tamaño los elementos cuando la resolución sea menor, lo que puede afectar quizá un poco al diseño porque de menor a mayor es facil, pero de mayor a menor se dificulta un poco, para hacer esto tienes desde el flash que capturar el evento de onResize del stage, aquí te dejo un ejemplo:

Código :

//Propiedades de la escala y posición del stage
Stage.scaleMode = "noScale";
Stage.align = "TL";

//Crear el listener
var resizeListener:Object = new Object();

resizeListener.onResize = function() {
   resizeAllTheMovie();
};

Stage.addListener(resizeListener);
resizeAllTheMovie();

//Función de cambiar el tamaño
function resizeAllTheMovie():Void {
   var ancho:Number = Stage.width;
   var alto:Number = Stage.height;

   trace("el nuevo tamaño de la pantalla es " + ancho + " x " + alto);
}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 12:20 pm
Muchas gracias que me respondiste tan rapido
Pero mi problema sigue. Puse el codigo en mi pelicula pero sigue no cambiando el tamano. El trace si funciona pero el flash no cambia su tamaño.
A lo mejor me pasa este problema porque antes de este codigo tengo uno que me carga el bitmap desde la biblioteca. El codigo es el siguiente:

Código :

import flash.display.BitmapData;

cover.moveTo(0,0);


var tile:BitmapData = BitmapData.loadBitmap("tile");

function fillBG() {
   this.beginBitmapFill(tile);
   this.moveTo(0,0);
   this.lineTo(Stage.width,0);
   this.lineTo(Stage.width,Stage.height);
   this.lineTo(0,Stage.height);
   this.lineTo(0,0);
   this.endFill();
}
fillBG();

var stageL:Object = new Object();
stageL.onResize = function() {
   fillBG();
   cover.moveTo(0,0);
}

Stage.addListener(stageL);



Mira lo si puedes y dime lo que piensas.
Gracias otra vez

Por jeanne

34 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 12:22 pm
cover es el nombre del contenido de mi pelicula

Por jeanne

34 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 12:37 pm
No se si has notado que el código que te pasé es igual al tuyo. Ya tienes la idea planteada, lo que pasa es que dentro de la función que llama el listener en tu caso "fillBG" y en el mio "resizeAllTheMovie" debes entonces empezar a cambiar todos tus elementos de posición y de tamaño.

El código que te pasé solamente llamaba al listener para que supieras que la pantalla había cambiado de tamaño, con esos valores que calcula de ancho y alto debes calcular cual va a ser las nuevas medidas y posiciones de todos tus elementos en la pantalla y asignárselas. Sólo tú sabes que elementos tienes en la pantalla y cuales necesitan ser escalados o movidos cuando la pantalla cambie su resolución.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 12:07 am
Hola amigos y en especial el chininet, mira leyendo este tema encuentro que recomiendas algo para cuando la pantalla es mas pequeña, pero a mi me pasa lo contrario. Hice un proyecto en flash con las dimensiones 1024/768, y en mi pantalla me da full, pero cuando lo pongo en una pantalla de mi portatil o de otro equipo que tiene 19" me queda un espacio libre en los cuatro lados. Cómo haria para que toda la pelicula se adecuara a el tamaño de la pantalla donde lo abriera?
te agradezco tu ayuda

Por horacioduar

53 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 08:49 am

horacioduar escribió:

Hola amigos y en especial el chininet, mira leyendo este tema encuentro que recomiendas algo para cuando la pantalla es mas pequeña, pero a mi me pasa lo contrario. Hice un proyecto en flash con las dimensiones 1024/768, y en mi pantalla me da full, pero cuando lo pongo en una pantalla de mi portatil o de otro equipo que tiene 19" me queda un espacio libre en los cuatro lados. Cómo haria para que toda la pelicula se adecuara a el tamaño de la pantalla donde lo abriera?
te agradezco tu ayuda


Una solución mas sencillita que la diagramación líquida es poner el height y el width, o el que mas necesites(Yo personalmente solo pongo el ancho), al 100% en el html, y asi se te vera siempre, hagas la pantalla mas pequeña, mas grande, o sea enorme, siempre igual....al 100%, pero tienes que mantener una proporcion con el alto....

Si lo pruebas, ya lo verás ;)

Ami me ha dado buenos resultados.

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 11:19 am
@horacioduar, en este post está todo lo que necesitas, debes capturar el evento onResize de tu stage y variar las posiciones o dimensiones de tus elementos dependiendo del tamaño de la pantalla.

@Wyrm, diagramación líquida se le llama a poner alguna de las dimensiones de tu flash, alto, ancho o ambos en 100% de tamaño en tu html. El código dentro de flash se utiliza para mantener tu diseño lo más cuidado posible y que parezca en cualquier caso (hasta en pantallas verticales) que tu página fue diseñada para esas medidas.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 11:40 am

elchininet escribió:

@Wyrm, diagramación líquida se le llama a poner alguna de las dimensiones de tu flash, alto, ancho o ambos en 100% de tamaño en tu html. El código dentro de flash se utiliza para mantener tu diseño lo más cuidado posible y que parezca en cualquier caso (hasta en pantallas verticales) que tu página fue diseñada para esas medidas.


Cóño! Gracias por sacarme de esa duda, asique tonto de mi, he dicho lo mismo :P XD

Nunca te meteras a la cama sin aprender algo nuevo jejeje

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2009 11:58 am
Gracias a los dos por su pronta ayuda y un abrazo para todos los que participan del foro.

Por horacioduar

53 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2009 03:21 pm
Hola, bueno Si Solo Quierer La Pantalla Completa, Puedes Poner Un Boton Que Ejecute Dicha Funcion.

Para AS 2.0:
#
/ Cambiar a pantalla completa
#
Stage.displayState = "fullscreen";
#
// Cambiar a pantalla normal
#
Stage.displayState = "normal";


Para AS 3.0:

1.
// importamos las clases necesarias
2.
import flash.display.Stage;
3.
import flash.display.StageDisplayState;
4.

5.
// Cambiar a pantalla completa
6.
stage.displayState = StageDisplayState.FULL_SCREEN;
7.
// Cambiar a pantalla normal
8.
stage.displayState = StageDisplayState.NORMAL;

Y Por Ultimo, El Codigo HTML Para Colocar El SWF:
1.
<object width="50" height="50" id="movie">
2.
<param name="allowFullScreen" value="true" />
3.
<param name="movie" value="mov.swf" />
4.
<embed src="mov.swf" allowFullScreen="true"
5.
width="50" height="50" name="movie" />
6.
</object>


Esta Informacion Proviene De http://blog.unijimpe.net/fullscreen-en-flash/
Saludos, Espero te Sirva

Por JoseAlejandro_Realza

63 de clabLevel



Genero:Masculino  

Incursionista de Tecnologias

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2009 10:06 am

Por jeanne

34 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.