Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

editar tabla de kern? en Quark

Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2009 04:06 pm
HOLA A TODOS!!!

Vuelvo a andar por aqui para volver a preguntar mis cosillas jejeje.

Me han vuelto a dar un trabajo y como no... vuelvo a tener mas dudas .

Son relacionadas con QuarkXpress, pero en este foro no hay ningun foro especializado en Quark asique lo pongo en el de diseño grafico .

Nada, mi duda es si en la ventana de "editar tabla de kern", hay alguna manera de añadir una tipografía. Voy a hacer un trabajo con la tipografía "Garamond Premr Pro" y no aparece en la tabla del kern de quark, si que aparece la "Garamond" pero no me gusta ya que no tiene los numeros elzevirianos, entonces por ese motivo elejí esa, pero esa no está en la tabla de kern.

Muchas gracias a todos, seguro que me volveis a ayudar como la ultima vez!!

besosssss

Por Sonia 1983

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2009 07:24 pm
Mira estuve leyendo sobre lo que preguntas y conseguí esto:

El Kern se emplea para producir efectos visuales determinados, sobre todo para que la apariencia de un texto sea agradable al lector. Pero, ¿implica que es preciso corregir cada pareja de caracteres cada vez que se redacta un texto? La respuesta es no: este mayor o menor acercamiento entre determinadas parejas de letras se fija mediante las denominadas 'tablas de Kern', que suelen venir definidas por el diseñador de la letra precisamente para que se obtenga la mejor apariencia posible.

No sé si ya lo habías visto, pero me parece que es lo más acertado que conseguí. Yo por mi parte uso InDesign.

Por JLSM

262 de clabLevel



 

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2009 07:35 pm
Al final ya averigué lo que pasa. El editor de Kern de Quark no reconoce las tipografias que no sean .TTF. Por eso no me funcionaba, gracias de todas formas JLSM. :-)

Un beso

Por Sonia 1983

11 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.