Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Abrir PDF Mac OS X

Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2009 09:06 am
Hola a todos... De nuevo ando con problemas. Parece ser que Apple ha retirado la posibilidad de hacer un CD híbrido con autostart para PC y Mac a la vez, ésto es, el autoarranque clásico de Mac ya no sirve porque lo han bloquedao en el nuevo sistema operativo (problemas de virus, dicen...).

El caso es que, bueno, ya que no lo puedo hacer con autoarranque, al menos querría abrir desde el flash que hay en mi CD los archivos PDF que contiene. Con versiones anteriores del sistema operativo de Mac se abrían con archivos de applescript (.app), que se llamaban desde flash con fscommand... El caso es que esa posibilidad también parece estar bloqueada en el nuevo sistema operativo y no se abren los PDF al pulsar en el botón de flash que corresponde. Básicamente me dice que los .app pertenecen al "entorno Classic" de Mac y ya no está disponible su apertura en ésta versión del sistema operativo.

Lo más curioso de todo es que cuando los archivos están en el escritorio del Mac (antes de grabarlos), y abro mi flash y llamo a los pdf éstos se abren (hace caso de los .app), pero una vez se graba todo en el Toast los archivos .app aparecen con un símbolo de prohibido encima...

Voy a probar a abrirlos llamándolos con getURL, pero me parece que va a quedar muy cutre... Y eso si se abren! A alguien se le ocurre algo mejor??

Por kashino

8 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2009 01:41 pm
Creo que ésta puede ser la solución. Se trata de un .as que invoco con include y que lleva entre otras cosas lo siguiente:

function getDirectoryPath() {
var delim = "/";
var newURL = _url;
trace('Original URL: '+newURL);
newURL = newURL.substr(0, newURL.lastIndexOf(delim)+1);
trace('Next opURL: '+newURL);
slashespos = newURL.indexOf("///");
newURL = newURL.substr(0, slashespos+3)+"Volumes/"+newURL.substr(slashespos+3);
trace('Final URL: '+newURL);
return newURL;
}
//getAbs("testfile.html");

Sin embargo, parece que algo falla en la función getDirectoryPath(). Cuando pruebo en Mac a ver si funciona me sale file:///Volumes/file:///testfile.html, cuando tendría que salir file:///Volumes/testfile.html, o sea, que se me duplica el file:///, y no tengo idea de cómo hacer para que se vaya (de substr, indexOf y demás no tengo ni idea...).
El error está detrás de la línea slashespos, eso es seguro...
Se os ocurre algo? Gracias!

Por kashino

8 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2009 12:51 pm
Bueno, ante el aluvión de respuestas voy a dejar zanjado el post...

En Mac OS X (10.5, última versión) funciona el getURL, aunque abre dos ventanas, la del PDF y una de Firefox que queda vacia, pero lo voy a dejar así, no me caliento más la cabeza. Teniendo en cuenta que en PC funciona y que la apertura a través de fscommand es exactamente igual no veo la necesidad de hacerlo a través de fscommand para PC, y así getURL me vale para ambas plataformas (vale, es cutre, pero mejor eso que nada).

He comprobado también que la técnica de apertura de PDF's desde flash usando archivos .app en OS 9 no sirve si la versión de flash es 8 o superior. En OS 9 mi CD autoarranca (en OS X no porque Apple ha cancelado esa opción para siempre), pero me sale una ventanita de error diciendo que la versión de flash (en este caso 8) requiere que el sistema operativo sea OS X... Todo lo cual quiere decir que para hacer un CD híbrido que sirva para usuarios de Mac de OS 9 y OS X a la vez hay que hacerlo en flash MX, lo que conlleva no poder usar filtros de flash... Y no sé si para OS X realmente funcionaría porque no me he puesto a comprobarlo.

Hay muchísmas limitaciones de uso de Flash en Mac, no creo que vaya a ofrecer CD's híbrido nunca más, más aún teniendo en cuenta que solo un escaso 2% de los usuarios de ordenador tiene Mac...

Por kashino

8 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2011 06:10 pm
Muchisisisismas gracias por esta información! Saludos!

Por Gabyna

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.