f1.ancla debe quedar con a1. tengo un archivo externo llamado Arrastre.as y todas las fichas están asociadas a esta clase para permitir su arrastre.
este es la clase que arrastra las fichas. funciona bien
Código :
class Arrastre extends MovieClip { function Arrastre() { onPress=Arrastrar; onRelease=Soltar; } private function Arrastrar():Void{ startDrag(this,true,260,90,945,540); } private function Soltar():Void{ this.stopDrag(); } private function acierto():Void{ this.stopDrag(); this.enabled = false; } }
a continuacion está el codigo de verificacion de colisiones:
Código :
var a=0; for(i=1;i<=20;i++) { if(this["f"+i].ancla.hitTest(this["a"+i])){ this["f"+i].acierto(); this["f"+i]._x=this["a"+i]._x; this["f"+i]._y=this["a"+i]._y; this["f"+i]._alpha=100; this["f"+i].ancla._visible=false; //this["a"+i]._visible=false; a++; } } if (a==20) gotoAndPlay("gana");
la variable a es para saber que todas las piezas ya han sido colocadas en su lugar. y todo lo hace bien,ahora lo que quiero es que cuando cada pieza tome su lugar, esta pieza ya no se pueda arrastrar con el mouse, y no logro hacer eso.