Hola a todos!

Estoy haciendo un mini-juego de penalties muy sencillito, el jugador utilizando el raton escoje entre tres puntos para chutar, una vez escogido este, le aparece una flecha que se mueve marcando la direccion, seguido a esto, con otra selecciona la altura y finalmente el efecto que hace la pelota, hasta aqui todo bien...
Cada posicion guarda una variable y listos, el problema es animar la pelota manualmente ya que siempre se iva a chutar desde el mismo sitio y de las direcciones y efectos, eran 3 variables para cada uno, asi q me suponia hacer 30 animaciones de la pelota. Pero le he añadido lo de los diversos puntos de chut y tambien he añadido mas opciones de direccion (en lugar de 3 le he puesto 5 y en la altura en lugar de 3 le he puesto 4) claro todo esto me supone que en lugar de 30 movimientos son 180!! Asi que creo que seria mas facil animarlo por ActionScript.

Supongo que esto se hará con la clase "Tween", pero la verdad no se muy bien como se aplica ya que mi nivel de AS no es muy alto. Asi que despues de buscar en la red y no encontrar o no aclararme mucho, recurro a vosotros o espiritus del ActionScript!! (jejejeje), no en serio, a ver si alguien me puede ayudar con esto!! :P

Lo que necesito es que el codigo desplace el balon y esto se rija por:
1 punto de salida (creado por la variable posicion)
1 punto de llegada (creado por las variables direccion y altura)
1 efecto (creado por las variables altura y efecto) es decir que el balon se desplace recto o en curva acia derecha o izquierda

Una vez la pelota llegue a la porteria me gustaria q desapareciera o si a colisionado con el clip del portero se pare o salga para afuera.


Espero que alguien me pueda ayudar y mil gracias de antemano!!!