Pues miren, estoy intentando hacer un juego de Naves pero con cosas hechas por mi, pues bien, quiero que al pulsar una tecla salga un objeto justo delante de la nave que muevo, y que ese escudo pare las balas de la nave contraria.
Pues bien lo que intente es lo siguiente, como puede sacar mas de un escudo en la partida, hago una variable (var u), esa "var u", la introduzco en el primer fotograma.
Bueno, yo ya tengo listo que al pulsar la tecla CONTROL, aparezca enl escudo delante mia, pero no logro hacer que las balas choquen contra el escudo.
Hay que ver que las balas y el escudo no tienen nombre de instancia propio, sino que es su nombre de biblioteca AS2 + u, bien, entonces el SCRIPT de la bala es este:

var u = ?
this.onEnterFrame = function() {
this._x -= 12;
if (this._x <= 0) { this.removeMovieClip();}
if (this.hitTest(_root.nave)){
_root.vidanave -= 4;
_root.mana += 0.5;
this.removeMovieClip();}
if (this.hitTest(_root["Escudo" + u])) {
this.removeMovieClip(); }
}

Como ven, en var u, tengo un interrogante porque quiero que me digan como puedo poner que esa variable sea igual a la de el fotograma 1 de la Escena 1, no consigo encontrar como, bueno, espero que me ayuden ^^