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Duplicar movie que se ajuste a la interpolacion

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MensajeEscrito el 25 Sep 2009 12:13 pm
Hola, soy nuevo en esto y estoy tratando de hacer una interpolacion de movimiento, con una guia de movimiento y quisiera que dejara una estela tipo el movimiento elastico de seguimiento del puntero pero que use las ccordenadas x,y del grafico de la interpolación, alguien me puede dar una idea, Gracias! :(

Por hosart

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MensajeEscrito el 25 Sep 2009 12:28 pm
Eso se hace con programación, no con interpolación de movimiento ... ¿como andas con Actionscript?

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 25 Sep 2009 12:34 pm
Basico pero si me das una idea intento deducirlo

Por hosart

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MensajeEscrito el 25 Sep 2009 12:36 pm
Ok, googlea por Flash MouseTrail, estaba muy de moda hace unos años y hay cantidad de tutoriales. Busca el mas parecido, luego habrá que ajustarlo para que en vez de seguir al Mouse siga a tu MovieClip

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 25 Sep 2009 12:53 pm
tengo este donde un puntero cruz va dejando la estela siguiendo el mouse que lo he probado y lo he adaptado pero para seguir elpuntero, ahora lo que quisiera es adaptarlo para que el movie cruz tenga un movimiento aleatorio y el movimiento este contenido en un espacio de la hoja, siguiendo el movie cruz la movie de la estela se llama "estela" y el codigo principal es este:

Código ActionScript :

var velocidad:Number = .1;
var friccion:Number = .94;
var velx:Number = 0, vely:Number = 0;
var contador:Number = 0;
cruz._x = _xmouse;
cruz._y = _ymouse;
onEnterFrame = function () {
   velx = ((_xmouse-cruz._x)*velocidad)+(velx*friccion);
   vely = ((_ymouse-cruz._y)*velocidad)+(vely*friccion);
   cruz._x += velx;
   cruz._y += vely;
   //} 
   //nuevo codigo estela****** 
   // se toman los valores de la posicion anterior de la cruz 
   prevX = X;
   prevY = Y;
   //se asignan los valores que vamos a usar en la proxima vez 
   X = cruz._x;
   Y = cruz._y;
   contador += 1;
   // se duplica "estela" y se la coloca en su lugar 
   duplicateMovieClip(estela, "estela"+contador, contador);
   estela_mc = _root["estela"+contador];
   estela_mc._x = prevX;
   estela_mc._y = prevY;
   estela_mc._xscale = X-prevX;
   estela_mc._yscale = Y-prevY;
};
//linea********************** 
Linea = function () {
   this.createEmptyMovieClip("linea",0);
   linea.lineStyle(1,0xFFFF00,100);
   linea.moveTo(_xmouse,_ymouse);
   linea.lineTo(cruz._x,cruz._y);
};

gracias
se puede adaptar?

Por hosart

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MensajeEscrito el 25 Sep 2009 01:11 pm
Haz la animación que mas te guste con la cruz, luego modifica el código de seguimiento así:

quita estas líneas

Código ActionScript :

//ubicación sobre el mouse
cruz._x = _xmouse; 
cruz._y = _ymouse; 

//dentro del onEnterFrame ...
   velx = ((_xmouse-cruz._x)*velocidad)+(velx*friccion); 
   vely = ((_ymouse-cruz._y)*velocidad)+(vely*friccion); 
   cruz._x += velx; 
   cruz._y += vely; 


Ya no es necesaria la fórmula de easing ya que la estela se genera sobre un clip en movimiento, que tiene que tener como nombre de instancia cruz (puedes editar el original)

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 25 Sep 2009 01:14 pm
muchas gracias !! lo voy a intentar

Por hosart

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MensajeEscrito el 25 Sep 2009 01:54 pm
te cuento lo coloque al puntero "cruz" en un nuevo simbolo de pelicula llamado inter para dar la animacion, y si bien muevo las lineas de programacion y la estela a esta interpolacion no logro que aparezca la estela, en que le estoy errando
tiene otras partes de codigo que son:

Linea = function(){ this.createEmptyMovieClip("linea", 0); linea.lineStyle(1, 0xFFFF00, 100); linea.moveTo(_xmouse,_ymouse); linea.lineTo(cruz._x,cruz._y); }

y en otro fotograma:

/ declaramos algunas variables
var velocidad:Number = .1;
var friccion:Number = .94;
var velx:Number = 0,vely:Number = 0;
var contador:Number = 0;
// inicializamos la ubicacion de la cruz en la ubicacion del mouse al empezar la pelicula cruz._x = _xmouse; cruz._y = _ymouse; onEnterFrame = function(){ // se buscan los valores para el movimiento de la cruz velx = ((_xmouse - cruz._x)*velocidad)+(velx*friccion); vely = ((_ymouse - cruz._y)*velocidad)+(vely*friccion); // con esto logramos hacer el movimiento de la cruz cruz._x += velx; cruz._y += vely; }

Por hosart

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MensajeEscrito el 25 Sep 2009 05:03 pm
Sos un genio solisarg, lo resolvi creando la animación del clip por código, muchas gracias!!!

Por hosart

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