Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Recomendaciones estoy haciendo un framework MVC con php

Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2009 04:19 pm
Saludos, bueno esto mas es una consulta para ver opiones..

pues estoy programando un framework para PHP5 en el cual estoy tratando de implementar MVC por ahora creo que con mucho exito y tambien maneja un sistema de plantillas, ya el sistema de plantilla general ya lo tengo ya funciona con plantillas solo se modifica una variable y la plantila cambia como devera, pero luego viendo el grupo las capetas:

pense.. y es lo que consulto no seria mejor manejar la vistas dentro de la carpetas de las plantillas, para que así quien haga una plantilla pueda modificar las vistas del sistema a su gusto y tener varias formas de vistas segun la plantilla que se aplique.

Por wariodiaz

55 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2009 06:31 pm
Quizás, lo mejor es que evalúes los distintos frameworks que hay disponibles y tomes idea de ellos.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2009 08:08 pm
¿para que hacer otro framework mas?

existen muchos frameworks muy buenos y para todos los gustos y casi todos se apegan al estandar MVC, yo uso codeigniter (si buscas hice un par de tutos acerca de esto)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2009 09:24 pm
Inyaka deja que wariodiaz desarrolle su idea no sabes que cosa nueva podría salir de allí y a la final algo esta aprendiendo.

wariodiaz sigue el consejo de Maikel, como Frameworks de referencia tienes Codeigniter, Zend, PHP Cake y Symphony entre los mas conocidos.

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 05:42 pm
pues creo que el mejor consejo es el de Maikel, aunque por ahora tengo poco tiempo para experimentar con otros frameworks auque en un futuro no esta de mas retroalimentarme de ellos

y contestando la pregunta de Maikel:

primera no puedo utilizar uno de ellos por que el código se va a licenciar como privado y no se que tanto me pegue y me afecte el utilizar estos framworks en las licencias antes tendría que hacer un estudio de licencias y ver cual es compatible primero con las necesidades de licencias y luego si satisface las necesidades que requiero así que el utilizar un framework de tercero queda descartado, y la verdad es una lastima que quede privado por que a mi me gustaría publicarlo por que me esta quedado fregoncisimo y yo solo lo podré utilizar con proyectos para esta empresa(luego tendré que hacer otra vercion libre x fuera (6))

eso es el motivo "legal" por el cual no puedo utilizar un framework ya echo, habría que checar eso
y el motivo personal es como dice psycho-vnz conocer, y crear, mas que programador son ingeniero me gusta crear y no solo utilizar, la verdad siempre me emociona mas crear una librería que buscar en google la librería para no se que hacer un copy/paste y ya esta!.. (Eso se me hace una programación desabrida y aburridaaaaaa!), te invito a que leas este pos en mi blog: http://www.devtics.com.mx/wp/index.php/86-no-reinventes-la-rueda/

pues creo que para darle gusto a mi duda.. creo que dejare una compatibilidad con templates,..
al llamar la vista primero verifico si existe en la carpeta templates/views si existe esta se incluye, si no busco la vista por defecto en /view.. :) será un poco mas de codificación pero quedara mas mono y extensible y flexible para rediseñar :) ...

gracias por sus cometarios.. :)

haaaa! y MVC no es un Estandar es un Patron, Solo es una recomendación de como programar pero no utilizar MVC no quiere decir que estés fuera del un estándar, simplemente tienes una forma de trabajar diferente, MVC solo nos ayuda y nos da la pauta para tener mejores practicas de programación. ;)

Por wariodiaz

55 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 05:45 pm
perdon la pregunta es de Inyaka ¿para que hacer otro framework mas?

Por wariodiaz

55 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2009 02:51 am
Un FrameWork :o ... si haces el 1ero con licencia privada y queda para la empresa donde trabajas no podrás hacer otra versión que sea libre, tendrá que ser un Frame totalmente nuevo (al menos eso creo)...

Exito en tu proyecto ;) aaah y lenguaje es con "j" xD (en tu árbol de directorios)

Por Janhell

25 de clabLevel



 

San Luis Potosi, Mexico

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.