Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Entendiendo Tamaños en Illustrator

Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2009 02:35 am
Hola a todos !
Vengo con un problema supongo muy básico pero que me está volviendo loco:
Cuando creo un documento nuevo para imprimir en Illustrator, selecciono por ejemplo 300ppp y un tamaño de 6x6 cm, me crea una hojita cuadrada de ese tamaño, pero me la hace MUY chiquita, tanto que por ejemplo un texto de más de 3pt de tamaño es practicamente imposible de meter.
Tan chiquita que una imagen de tan solo 300x300 pixels la tengo que escalar por un factor de 10 para que entre...
No se, me parece que algo no estoy entendiendo o algo no estoy haciendo bien.
Alguien puede explicarme como maneja los tamaños Illustrator??????
:(

Por enridp100

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2009 04:05 am
Todo de pende de para que vayas a usar vos esas ilustraciones..
Si vos tenes que imprimir algo, le pones la medida real (en cm o lo que fuese) y la cantidad de dpi lo vas a usar solo si tenes que exportar como mapa de bits. Illustrator no trabaja con bits, son vectores, por lo que vos veas en pantalla con un 100% de zoom, va a ser el tamaño real del documento, en cambio en photoshop, el 100% de zoom te lo muestra cuando cada pixel de la imagen, ocupa un pixel de la pantalla.
Si vas a hacer un trabajo para web, lo que te recomiendo seria fijarte al crear el documento, y en el tipo poner para web, y de ahi probar cual es el tamaño que mas te convenga..
Si es para grafica, trabaja con los valores reales de lo que vayas a imprimir y ya..
Saludos y suerte =)

Por Jinik

41 de clabLevel



 

Buenos Aires, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2009 11:50 am
Hola !
gracias por responder.
Si es un trabajo para imprimir, son anuncios tipo para clasificados.
El tema es que no entiendo por que me hace las cosas tan chiquititas el Illustrator, una imagen de 300px me la pone de muchos centimetros, me dijeron que es porque respeta los DPI propios de la imagen no del documento (que es 300 dpi).
Probe cambiarselo desde photoshop pero me sigue en la misma, no se si estoy haciendo algo mal o que.
Mi miedo es que pierda calidad al achicar tanto las imagenes (que ya de por si son de mala calidad si tienen solo 300px).
Por que Illustrator no me pone las imagenes a 300dpi si mi documento es de 300 dpi !??
No sabes si puedo cambiar eso directamente desde Illustrator? tengo que ir si o si a Photoshop? (igual no me anduvo :( )
No se, me parece que algo estoy haciendo mal... es todo muy chiquito y me cuesta trabajar asi, porque aunque es vectorial casi todo Illustrator me pone un limite al zoom que puedo hacer.
Tengo que ajustar todo a fracciones de "pt", mis textos son de menos de 1pt casi todos (no me explico entonces si para 5cm necesito 1pt, 100pt lo uso para 5 metros???
Me da la sensación que estoy trabajando todo mal por eso pregunto :(

Por enridp100

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2009 02:56 pm
Mira, el illustrator trabaja por tamaños reales, y no por pixeles, asi como te dijeron. Si vos creas un documento en illustrator de 6x6 cm a 300dpi, y queres importar una imagen de mapa de bits y que ocupe 300px reales al momento de imprimir lo que vas a tener que hacer es modificar esa imagen en photoshop y llevarla al tamaño de 1" (pulgada) con su respectiva calidad en dpi. Y si, muchas veces pasa que al laburar con un documento chico los textos o los bordes medidos en puntos quedan chicos, pero mientras puedas manejarlo bien, eso no influye..
Te doy un consejo, si es la primera vez que vayas a imprimir algo desde ilustrator, si lo mandas a imprenta, te conviene pasar todas las fuentes a trazos, esto se hace seleccionando el texto y llendo a Type -> creat outlines (no se como es en español, cero que es algo de crear contornos) y despues expandir todo lo que es bordes y eso, porque suele tener algunos problemas; con el objeto seleccionado Object -> Expand (objeto - expandir)
Suerte =)

Por Jinik

41 de clabLevel



 

Buenos Aires, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2009 09:09 pm
Gracias a todos por su ayuda.
Pero me van a querer matar (al menos yo caasi me suicido :P)
El problema era que estaba trabajando en MILIMETROS en lugar de centimetros y ni me di cuenta !!! si ya se...
Igual me sirvio para entender varias cosas sobre como se maneja Illustrator, gracias !!!

Por enridp100

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 03:25 pm
jajaja!
Sip, son cosas que suelen suceder :P
Suerte con eso enridip!
Saludos!

Por Jinik

41 de clabLevel



 

Buenos Aires, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 08:52 pm
Jinik porqué convertís a curvas los textos?? yo he mandado a imprenta hechos en illustrator con texto y nunca convierto a curvas, y he tenido muy buenos resultados de impresión, de hecho creo que convertir a curvas es una muy mala practica.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2009 02:21 pm
Se convierte a curvas por el hecho de que si en la imprenta no tienen tu tipografia el trabajo se pierde. Estoy hablando de trabajos mandados directamente del programa, y no un jpg exportado o algo asi, para no perder la gracia que tiene illustrator que son los vectores. Y lo de expandir es por que illustrator trae algunos problemas que al imprimir no reconoce bien los bordes, y si tenes un borde muy ancho, no lo imprime. Te lo digo por experiencia propia, y esto es cuando mandas desde el mismo programa, o cuando mandas un pdf, no cuando exportas como jpg, lo que no ayuda a preservar la calidad..
Saludos!

Por Jinik

41 de clabLevel



 

Buenos Aires, Argentina

opera
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2009 02:27 pm
ya, yo nunca envio un editable, siempre mando en pdf y nuna he tenido problemas. Lo de los bordes otros ya me lo han comentado, de expandir, inclusive en corel mucho lo hacen tambien. Iual sigo pensando que no está bueno convertir a curvas, si uno exporta bien el pdf no se supone que haya problemas, en fin son practicas de cada uno!

saludos Jinik

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.