Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo mandar a imprimir una marca de agua en offset??

Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2009 06:04 pm
Hola

Necesito mandar a imprimir facturas en offset a una tinta (color gris) pero llevan un logo en transparencia (o marca de agua) y no sé cómo indicarle al impresor esa marca de agua, porque son 2 porcentajes diferentes de transparencia porque el logo es a escala de grises (aunque en realidad solo son 2 tonos).

Tengo definido el pantone del color en el que va todo lo demas de la impresión (pantone 431), pero para el logo en marca de agua, lo que no sé es: ¿debo mencionar los porcentajes que ocupé para sacar esos 2 tonos de grises, de ese mismo color de pantone? ó ¿esos tonos deben llevar un pantone diferente y cuentan como más tintas??

Se que en el offset de línea las transparencias y degradados se manejan a través de una pantalla (abriendo el grano de la imagen) eso lo he manejado para flyers, pero también he visto facturas y hojas membretadas que llevan marca de agua con plastas, es decir, no se ven como pantallas y ese es el resultado que busco.

Yo me dedico mas al diseño web y publicidad electronica, etc. asi que no domino mucho la preprensa por falta de práctica (aunque se que no es pretexto), asi que espero me puedan ayudar con esta duda que es muy básica, pero de pronto me senti desubicado y necesito que este trabajo quede bien porque es para un cliente importante.

Gracias anticipadas!

Saludos

Por de_ge

1 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 03:01 am

de_ge escribió:


Se que en el offset de línea las transparencias y degradados se manejan a través de una pantalla (abriendo el grano de la imagen) eso lo he manejado para flyers, pero también he visto facturas y hojas membretadas que llevan marca de agua con plastas, es decir, no se ven como pantallas y ese es el resultado que busco.


tu lo mencionaste se utilizan pantallas (post script) a diferentes porcentajes. No existe la necesidad de mencionarle al impresor los porcentajes ya que al obtener el negativo para la maquina ya se encuentra definido. El caso que mencionas en el que la marca de agua no parece haber sido procesada por medio de post script es por que la hoja a sido impresa primero el logotipo que va en el fondo con una tinta mucho mas opaca (se le agrega blando al color base) y luego se imprime todo lo demas, pero alli necesitarias dos negativos para el proceso, el de la imagen en marca de agua y el del contenido

Por arcangel198

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 02:11 am
Ey muchas gracias!.
La marca de agua la mandé dentro del archivo de vectores, con porcentajes del mismo color pantone (un solo color de pantone para todo el archivo) y parece que todo salió bien. Afortunadamente el impresor se encargó de todo, pero siempre es mejor saber bien cómo se hacen las cosas porque no siempre se corre con tan buen suerte con los impresores.

Saludos

Por de_ge

1 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.