Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear animaciones flash mas dinamicas

Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 04:27 pm
Hola, tengo un problema que se mas o menos como darle la vuelta pero estoy seguro que hay una solucion mas profesional.
Ultimamente he estado trabajando con joomla y eso me soluciona algunos problemas, pero creo otros en especial con flash. Basado en el tutorial de precargas multiples cree una como galeria de imagenes que carga dinamicamente varias imagenes que lee desde un archivo xml. Ahora este es mi problema yo uso el modulo de flash de joomla para cargar este visor de imagenes. Esta galeria se llama menu2.swf, videos.xml es de donde lee las imagenes, y media/posters/ es donde estan las imagenes.
En distintas partes de mi pagina quiero que salga menu2.swf, pero con diferente archivos de configuracion AKA videos.xml.
Aqui viene el problema a pesar de que yo le ponga a menu2.swf en la carpeta flash/home/menu2.swf y tambien esten ahi flash/home/videos.xml y flash/home/media/posters/ cuando es llamado menu2.swf en la pagina home busca videos.xml y media/posters en la raiz de la pagina, no en las carpetas, lo que no me permitiria tener multiples menu2.swf a pesar de que esten en distintas carpetas.

La solucion que se me ocurre es crear otro archivo de configuracion config.xml, y que de acuerdo a la pagina lea donde estan su correspondiente archivo video.xml y ahi sepa donde estan sus imagenes, aunque no me preocupa las imagenes podrian estar en la misma carpeta, tienen distintos nombres.

A la final es para que sea portable y que se lo pueda usar en joomla.

Por ronin

53 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 04:54 pm

Por ronin

53 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2009 05:26 pm
El problema es la ruta del html que llama al menu2.swf, el swf toma su raiz del html que lo abre.

Si tienes diferentes html's que abren el menu2.swf, te propongo le pases un parametro al swf para que sepa de que ruta debe tomar las imágenes y archivo XML: desde el html pones:
"menu2.swf?ruta=flash/home"

y dentro del flash usas la variable _root.ruta como prefijo para tu lectura del XML y tambien se lo agregas al cargar las imágenes.

Espero te sirva este comentario. y nos cuentas.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2009 01:52 am
Muy buena idea gracias

Por ronin

53 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.