Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con un menú rollover

MensajeEscrito el 06 May 2009 08:04 pm
Saludos a todos.

Tengo un problema con un menú el cual he tratado de hacer y ya me saca canas el no poder realizarlo.
La idea es básicamente la del sitio http://www.planbskateboards.com/ El cual tiene un botón al lado izquierdo que dice PLANB TV. Ahora bien, al momento de posicionar el mouse encima, despliega una franja con 3 botones y al sacar el mouse de la franja, esta se esconde.

Lo que hice fue básicamente hacer la franja y con actionscrip darle las variables de on rollover go to (X) frame donde la barra se despliega, llega a un stop y un on rollout go to (X) frame donde se esconde y vuelve al frame 1. Hasta ahí todo bien. El problema es el momento cuando quiero agregarle los botones, pues al ser elementos ajenos a la franja, al tratar de hacer click en uno la barra se esconde lógicamente ya que estaría haciendo un roll out.

¿Alguien conoce alguna manera de poder hacer bien esto? :( Lo agradecería muchísimo ya que no se me ocurren mas ideas para esto.

Por leobiscuits

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2009 09:33 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2009 09:39 pm
Te agradezco la respuesta Jorge. Pero no es lo que busco en realidad.
Si te fijas aquel menú desplegable no posee animación al mostrar los items, es un poco la lógica de crear un boton y al momento de posicionarse poner los otros botones.
Lo que buscaba era realizar la animación integrada de la barra que crece desde un lado y luego se esconde también.

Por leobiscuits

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2009 09:42 pm
Dado que el contenedor capta los eventos del Mouse, no puedes poner botones internos en un mismo timeline. Googlea por menú desplegable en Flash, encontrarás algún viejo tuto por animación

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2009 09:51 pm
Ese es el problema, además si te fijas en la página de planb, al momento de poner el mouse encima de la franja, el puntero del mouse sigue siendo una flecha, o sea no actua como un botón, sin embargo aún asi tiene la propiedad de rollout. En fin, seguiré en la búsqueda, debo ir por la página 30 de google hahahaha. Muchas gracias si por tu ayuda :)

Por leobiscuits

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2009 10:03 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2009 10:52 pm
Ese tutorial me dió una MUY buena idea y funcionó perfectamente, muchas gracias! :)

Por leobiscuits

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2009 01:40 am
Buenas, yo tengo el mismo problema, tengo un menu_mc que se despliega (rollover/rollout), y dentro de este menu_mc tengo botones simples que funcionan perfectamente al desplegarse el menu. Pero... el problema esta cuando a estos botones los quiero hacer mas simpaticos y hacer que al pasar el puntero por encima del boton haga una animacion y al quitar el puntero que haga lo inverso para que sean botones mas vistosos, pues el menu_mc lo que hace es parpadear y dar saltos, yo creo que es porque hay conflicto y no pueden estar los botones dentro del menu_mc, pero no se como hacerlo. Alguien me puede dar la solucion o un link de un tutorial o un fla??? gracias a tod@s.

Este sería un ejemplo de menu despegable que quiero pero con los botones no tan simples
http://www.eldesvandeandrea.com/EL%20DESVAN%20DE%20ANDREA.html

Por molequeiro

6 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 07 Nov 2009 11:03 am
Hola chicos, mi problema es que tengo un menú mc que se despliega (rollover/rollout), y dentro de este menu_mc tengo botones que no me funcionan. Los botones al estar dentro del mc no me funcionan. La orden que les doy es que cargen un swf externo a través de otro mc que se llama contenedor pero algo estoy haciendo mal. Lo botones si los saco fuera del movie clip funcionan perfectamente.

Por caracumic

31 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab