Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

menu que aparece y se esconde con botones, rollover?

MensajeEscrito el 10 Nov 2009 12:38 am
Buenas, llevo semanas buscando en todo tipo de foros y un largo etc para saber como se hace un menu que aparece y se esconde como el de esta web http://www.puresurfing.es/
Tambien quisiera saber como hacer ese tipo de botones con animacion rollover para que no haya conflicto entre el menu y los botones. muchas gracias

Por molequeiro

6 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 10 Nov 2009 08:16 am
Yo lo haría de la siguiente forma:

1. Creas movieClip del menú abajo escondido.
2. En cuanto detectas que la posición y del ratón es más grande que el valor que tu decides, muestras el movieClip del menú con un tween de y.

Y nada, a los botones del menú les asignas tu rollOver con su efecto.

Por ur!

256 de clabLevel

Barcelona

chrome
MensajeEscrito el 10 Nov 2009 02:54 pm
Buenas, podrias mandarme un fla o un tutorial bien explicado porque no me sale bien. Si quieres te doy mi email, o tambien te puedo mandar el ejemplo que hice y me dices en que puedo fallar, porque donde tengo el fallo es en los botones que deben de tener conflicto con el menu_mc, y al pasar el puntero por el boton el menu_mc desaparece. muchas gracias

Mira lo que hago es hacer un menu_mc al cual le pongo este codigo:

onClipEvent(enterFrame){
if(active){
nextFrame()}
else{
_root.txt = "";
prevFrame()}}

Dentro del menu_mc lo creo a el como boton poniendole esto:

on(rollOver){
active=true}
on(rollOut){
active=false}

Ahora creo una interpolacion de movimiento de 10 fotogramas en donde el menu se despliega hacia arriba, y ya funciona. La cuestion ahora es que ahi dentro del menu_mc creo una capa nueva y coloco un boton rollover/rollout y ahi esta el conflicto. Si es un boton simple si que funciona. gracias por tu ayuda

Por molequeiro

6 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 10 Nov 2009 03:36 pm
Bueno, yo para que no tuvieras ese problema lo que te decía era que compararas la posición del ratón con el valor de y al que quisieras que se desplegara el menú, es decir:

Código ActionScript :

onClipEvent(enterFrame){
if(Mouse.mouseY>400){
nextFrame();}
else{
_root.txt="";
prevFrame();
}
}

Suponiendo que el nextFrame lo que hace es saltar al siguiente fotograma que es donde empieza la interpolación del menú.

Por ur!

256 de clabLevel

Barcelona

chrome
MensajeEscrito el 10 Nov 2009 05:25 pm
Me podrias mandar un fla con el ejemplo hecho porque no me da salido. un ejemplo con un boton rollover/rollout, que haga una minima animacion, cuando se despliega el menu como en la web http://www.puresurfing.es/
, asi lo entenderia bien, gracias

Por cierto como se le llama a este tipo de menus? porque llevo semanas mirando en internet en foros y tutoriales y no encontre nada...

Por molequeiro

6 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab