Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acerca de los precargadores y demas conceptos basicos!

Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2005 02:33 am
Hola de nuevo, estoy haciendo dos webs en flash, estan quedando bastante bien creo, pero me gustaria saber como hacer el tema de las precargas, esos numeritos que van aumentando en % y como se pone eso en una web , otra cosa que creo que es mas complicada, quiero hacer una web rapida de tal forma que no tenga que cambiar de pagina sino que en una misma pagina valla cambiado, es decir, ejemplo: si estoy en seccion Home y quiero ir a seccion Photo pues me gustaria que en vez de que conectara con otra web en flash pues que cargara la seccion photo pero sin cambiar el pagina o hacer la carga de otra web (bueno en este caso es como cambiar de web), por cierto 4 kb de tamaño es mucho para una web? existe algun truco para hacerla mas ligera y tambien como puedo ver el tamaña mientras estoy realizando la web por el programa flash mx 2004, gracias, muchas questions pero es que soy novato novato.....

Por juggler

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2005 02:41 am
hol ajuggler
si eres novato novato
leete esto

http://www.cristalab.com/tutoriales/101/fundamentos_de_la_programacion

http://www.cristalab.com/tutoriales/90/guia_de_usabilidad_basica_para_usuarios_de_flash

http://www.cristalab.com/tutoriales/78/guia_definitiva_para_novatos_de_flash


http://www.cristalab.com/tutoriales/93/tutorial_basico_de_programacion_en_flash_mx


y y adespues para lo que quieres esta esto

http://www.cristalab.com/tutoriales/3/precargas_en_flash_mx

y y alo ultimo mi no comprendio :?

saludos bye :D

a y por cierto leete esto de pasadita

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=4781 obtener mejor ayuda

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2005 12:07 pm
Ya pero es que no tengo ni idea de accionscript, he intentado entenderlo leyendo ejemplos y viendo los tutoriales, tengo el libro de macromedia flash mx 2004 y sale accionscript pero no desde el principio entoces estoy perdido, me imagino que tendre que apuntarme algun curso de web en flash para lograr entender el significado de los codigos, lo de ir hasta la puerta caminando, levantar la mano, mover la manilla de la puerta y luego abrir puerta eso si lo entiendo pero de ahi a los codigos no, existe alguna forma de hacer una precarga sin tener que meterme en accion script, por cierto 4 kb de tamaño de web en flash es mucho?, un saludo.....ya me he leido todos los tutoriales.

Por juggler

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2005 01:06 pm
Puedes probar a descargarte esta coleccion de componentes
http://www.romiglia.com/esenciales/
incluye una barra de precarga que funciona con solo colocarla en el primer fotograma de tu pelicula.

Sobre lo de apuntarte a un curso... si, siempre es buena idea... y 4kb de web es muy poco.

Saludos

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2005 03:30 pm
No entiendo lo de la precarga, dice que tengo que ponerlo en la carpeta de componentes de flash pero yo uso Mac y voy a la carpeta de first run y no sale componente, y que es lo que tengo que llevar a esa carpeta? el .fla descargado?, no se, he visto que en componentes pone progressbar ¿esa me puede funcionar? eso si lo de ponerla no se como hacerlo, tengo como 9 capas para la web y no se donde poner la precarga, he visto algunos ejemplos y simplemente lo tienen puesto en una capa nueva con el nombre de precarga, no se, la web tiene botones y claro me gustaria en vez de tocar los botones e ir a otra web pues que tocara y se cargara en la misma web esa seccion pero creo que para eso tengo que saber script, sino pues pondre simplemente un vinculo que me lleve a la otra web y que salga la precarga, pero claro necisto saber como poner la precarga je, gracias por el links.

Por juggler

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2005 08:41 pm
vamos a ver... sobre la instalacion de los componentes, yo la instale hace tiempo segun los pasos de la web que son los que has hecho:

¿Cómo se instalan?
1.Cierra la aplicación Flash MX.
2.Descomprime y copia los archivos a la carpeta "Flash MX/Fisrt Run/Components/".
3.Abre Flash MX nuevamente.
4.Abre el panel de componentes con el menú Ventana > Componentes.

Si la carpeta components no existe puedes probar a crearla... no creo q pase nada... y en teoria te tienen q aparecer los nuevos componentes, sino es asi quizas en mac no funcione, es un dato q desconozco, sorry :( .

Sobre lo que dices de cargar el contenido sin necesidad de ir a otra pagina, eso se hace con loadMovie y es muy facil:

tienes que crear un mc vacio en el escenario y ponerle un nombre de instancia en el panel de propiedades, por ejemplo: cargador_mc
Este mc servira para cargar los otros archivos swf que contenga tu web
Las acciones asociadas a los botones son asi:
on (release) {
cargador_mc.loadMovie("tucontenido.swf");
}

Existe mas informacion de esto en el foro. ;) Suerte.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2005 03:04 am
Gracias por contestar, ahi voy: La instalacion de los componetes ya lo hice y funciona , puse una nueva carpeta y puse dentro los archivos de la precarga, entoces ya me aparecen para usar en Flash Mx components. Lo de cargar contenido sin necesitadad de otra pagina ya lo entendi investigando y creo si no me equivoco es cojiendo y añadiendo un componente llamado Loader (load swf y jpG files) ya le puse el nombre de instancia y simplemente si todo esta ok solo es poner las acciones a los botones, ¿voy bien?, la duda es ¿Donde coloco las precargas y donde coloco el Loader? ya que no se porque tengo capas (fondo,menu,lineas) y demas animaciones, no se donde ponerlo, ya lo he intentado pero deberia salir primero el cargador realizando su carga y luego la web principal al terminar la carga, pero aparece en mitad del la web y no realiza su funcion, el diseño de la web esta muy dinamico pero sin la precarga no queda bien, gracias, un saludo....

Por juggler

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2005 11:22 am
Si usas la precarga que viene dentro de "componentes esenciales", lo unico que tienes que hacer es arrastrarla al primer fotograma de la pelicula (en un fotograma vacio preferiblemente) y nada mas, deberia funcionar... no entendi muy bien si quieres que cada vez que se cargue una seccion quieres que salga la barra de precarga de nuevo...pero si es asi, casi seria mejor informarte de como se hacen las precargas y hacerlas tu mismo.

http://www.cristalab.com/tutoriales/3/precargas_en_flash_mx

Si el contenido que vas a cargar pesa muy poco y no quieres complicarte la vida, ni usar AS, no hagas las precargas en las secciones.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2005 01:58 pm
Si asi es, quiero mantener el menu y todo lo referente a la web, simplemente ir cada vez que toque un boton pues que se carge la Biografia, Galeria de Fotos, Resumen, Video, no si si el video hara falta hacer precarga, el video quiero hacerlo por quiktime no en flash ya que no se mucho, lo de la carga de la web pues aun no entiendo, dices que es en el primer fotograma pero es que tengo varias capas con fotogramas distintos (Capa de menu, Baner,Texto, Fondo y demas) donde lo pongo? hago una nueva capa e incerto el precargador?, gracias por las respuestas, estoy haciendo dos paginas la mia y la de un friend.

Por juggler

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2005 03:10 pm
bueno para no liarte mucho:

create una capa nueva y la pones por encima de todas las demas, y te posicionas sobre el primer fotograma, en la linea de tiempo y pulsas F6 para crearte un nuevo fotograma clave, y arrastras el componente a ese primer fotograma (solo al primero, el resto de fotogramas de esa capa tienen que estar en blanco), asi te tiene que funcionar ... ah... y crea una capa mas y pon un stop(); en el primer fotograma.
Creo que eso es todo :crap:

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2005 11:59 pm
Bien!!!! ya tengo el precargador ok, eso si tube que hacer un fotograma clave vacio delante de todas las capas para que apareza la pagina principal en negro ya que sino pues el cargador aparecia en medio del diseño, bueno el Home esta completo y va muy bonito, ahora me tendre que poner manos a la obra con el tema de cargar las secciones sin cambiar de web, es decir manteniendo el diseño tal cual simplemente que se valla cargando la diferentes secciones (Photos, Video, Resumen),no entiendo que es un MC ¿es un marco?, luego ese MC esta vacio? ¿tengo que añadirlo con algun fotograma o como simbolo en un nuevo proyecto o en el mismo? en el caso de que sea muy complicado puedo hacer paginas normales y enlazarlas por vinculos a lo estandar, gracias, muy amable con las ayudas.....

Por juggler

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 12:50 am
yo te recomiendo para comenzar que hagas las lecciones que trae el flash las encuentras en el menu ayuda/como... son bastantes sencillas y te van a dar una base para empezar.
Suerte

Por oskarjavier13

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.