bucle_infinito escribió:
Bueno te explico un poco como funciona el metodo, lo que debes hacer es crear un campo extra en la tabla de usuarios que me determine si el usuario activo o no su cuenta, es decir, puedes tener un campo que se llame "activado" que por defecto cuando se registra un usuario lo carga con este valor puesto en 0, entonces al registrarse le envias el mail con una url, de tal manera que al hacer click actualice el campo "activado" para este usuario poniendolo en 1 (que significa que el usuario confirmo su registracion).
Entonces despues cuando alguien trate de acceder a algun recurso para registrados y confirmados, solo deberas chequear que este campo valga 1.
Espero me ayas entendido, saludos
hmmm, vale la pena crear un nuevo campo solo para mantener ese estado???
yo propongo 2 soluciones alternativas:
- la primera es que, al registrarse, el usuario NO provea su contraseña, por lo que el campo "contraseña" en la DB quedará vacío, criterio que utilizaremos luego para confirmar la validación de la cuenta. En nuestro archivo validador buscaremos el usuario a validar y, si lo encontramos y su campo "contraseña" está vacío, procedemos a permitirle que la elija, de esta forma quedará activada la cuenta.
- otra forma (que puede complementarse a la anterior) es trabajar con TICKETs. Cuando un usuario crea una cuenta generamos un ticket asociado que le permitirá acceder al validador, al validar su usuario el ticket se elimina y termina el proceso.