Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda sobre flash

Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2009 12:06 pm
hola que tal miren estoy haciendo una animacion en flash tengo unos personajes tienen unos dialogos, lo que deseo es poner un boton para avanzar entre dialogos es decir adelantarlos o atrasarlos, lo que se me ocurrio hacer es que al inicio de cada dialogo nombro el frame por ejmp dialogo1 y los siguientes dialogo2,3,4 y ai sucesivamente pero esto implicaria poner muchos botones antes de cada dialogo con la misma programacion con goto and stop y lo mando hacia el frame donde comienza el dialogo pero esto es mucho trabajo, quisiera saber una manera de hacer que cada ves que le piquen al boton de avanzar este te lanzara hacia el rame donde esta el sig dialogo y al orpimirlo otraves te envie al otro y asi sucesivamente tan solo con un script, mmmmm no haye la manera mas sencilla de explicar esto suena confuso gracias gracias :)

Por jorge2d

6 de clabLevel



 

mty, n.l. mexico

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2009 12:39 pm
Suponiendo que los nombres de las etiquetas son dialogo1, dialogo2 .... dialogoN puedes hacer esto

Código ActionScript :

var current:Number = 1
miBoton.onPress = function(){
  gotoAndStop("dialogo"+current++)
}


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2009 01:39 am
pero no entiendo donde debo de poner este codigo, lo pongo en el m clip? porque lo pongo pero me matrca error :(

Por jorge2d

6 de clabLevel



 

mty, n.l. mexico

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2009 12:29 pm
Pones un botón con nombre de instancia miboton, haces un span del timeline para que dure toda la animación, luego pones el código en el primer frame donde aparece el botón. El problema es que a medida que avanza los diálogos current debe ir actualizándose, es decir tienes que sumarle 1 por cada diálogo. Dado que allí ya tendrías que poner más código, quizás te puedas guiar por _currentframe (el frame actual) Supongamos que cada diálogo ocupa 5 frames, entonces podrías hacer

gotoAndStop(_currentframe+5)

Si pensabas que era cuestión de copy&paste de un AS por algún lado, olvídalo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.