Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

función aleatoria

Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 10:44 am
Buenos días!
Después de dar vueltas por los foros vuelvo aquí. Disculpad si lo que planteo ya está escrito (seguro!) pero me he perdido y no sé por dónde estirar...
He escrito un post con anterioridad planteando alguna dificultad que tenía respecto al proyecto que estoy creando para un niño autista y olvidé exponer una segunda duda con la que me he encontrado.
Tengo un archivo en el que aparecen una serie de clips que el niño debe colocar ARRIBA o ABAJO. Éstos están programados para que se produzca un efecto de audio si los libera en el sitio correcto o para que los devuelva a la posición inicial si los libera en el sitio incorrecto... ¡y me funciona!
Con el tiempo, los educadores nos hemos dado cuenta de que acaba trabajando de memoria (recuerda que la taza va arriba y entonces la coloca de manera de mecánica).
¿Cómo podría establecer una función que, aleatoriamente, adjudicara a cada clip una opción u otra y lo siguiera validando como correcto/incorrecto?
Cualquier ayuda será muy bien recibida. ¡Muchas gracias por su atención!
--
Digid

Por digid

15 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 12:45 pm
Aquí una idea:

Código ActionScript :

//nombre de instancia de los clips en un array
elementos = [taza, casa, mesa, plaza, nube, perro, pelota, auto]
//donde irán
opciones = ["arriba", "abajo"]
//asignación
resultados = new Array()
for(var i  = 0; i<elementos.length; i++) resultados.push(opciones[int(Math.random()*2)])
trace(resultados)


En el array resultados tienes donde deben ir ... lo tienes que adaptar a lo que tengas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.