Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Background-color, segun modulo que se carga?

Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 01:26 pm
Gente, tengo una pregunta, que seguro, espero, no sea mas un dolor de cabeza para mi.

Estoy haciendo una web, todo bien, pero quiero ponerle algo mas de dinamismo visual.
Tengo al lado izquierdo de mi web un <td> que contiene un submenu(una lista de links), pero esta lista se carga segun el usuario va navegando.

Compania= carga el submenu1
Productos= carga el submenu2, etc

Código :

<td>
<div class="submenu1">
<a>link</a>
<a>link</a>
</div>
</td>


Lo que trato de hacer es, decirle al <td>, si cargo submenu1, el td recibe un color de fondo, si cargo el submenu2, el td recibe otro color.

Lo que traté de hacer es:

Código :

#leftcolumn div.module_submenu1 {
   background-color:#DFBE4F;
}


Pero solo me colorea el <DIV> y no el <TD>:


Hay otra manera de decirle al CSS como deberia proceder si se carga una clase diferente?

Por emal011

27 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 06:04 pm
usa una lista (ul/li/a)
Los "li" con display block, para colocarlos en vertical, sin con anchura definida pero no altura.
A los enlaces ("a") como elementos de bloque, le asignas un padding superior e inferior (quedarán centrados en la vertical).
Y para aplicar un color a cada grupo (lista) le asignas un identificador único y mediante él defines los distintos colores de fondo:

Código :

#leftcolumn ul#submenu1 {background:...}
#leftcolumn ul#submenu2 {background:...}

y el el html:

Código HTML :

<ul id="submenu1">
  <li>...

Por DvillB

118 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 12:36 pm

DvillB escribió:

usa una lista (ul/li/a)
Los "li" con display block, para colocarlos en vertical, sin con anchura definida pero no altura.
A los enlaces ("a") como elementos de bloque, le asignas un padding superior e inferior (quedarán centrados en la vertical).
Y para aplicar un color a cada grupo (lista) le asignas un identificador único y mediante él defines los distintos colores de fondo:

Código :

#leftcolumn ul#submenu1 {background:...}
#leftcolumn ul#submenu2 {background:...}

y el el html:

Código HTML :

<ul id="submenu1">
  <li>...


El caso es, que el div lo obtengo de manera automatica, osea, no puedo manipular el div desde html. Por eso hize una tabla en el cual hay un <td> que va a contener este <div>. Al div le puedo dar un sufijo, para que cuando carge en el navegador, etse sufijo identifique al div de los demas. Es por eso, que con este sufijo, quiero que el <td> obtenga segun el div que carga, un color de fondo diferente.

Lo que escribiste, es practicamente lo mismo que publique en la foto, y lo que quiero no es solo que los links esten con un color de fondo, sino que todo el div obtenga un color diferente..

Por emal011

27 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.