Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Qué quieren ver en un sistema de pagos para latinoamerica?

Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2009 04:04 am
Hola gente un gusto saludarlos.

Estoy en este momento desarrollando un sistema de pagos por Internet para latinoamerica, la idea del proyecto es brindar la posibilidad de realizar pagos sin necesidad de tarjetas de crédito.

El sitio se esta desarrollando lo mas sencillo posible... a la par desarrollamos también una aplicación para gestión de tienda en linea.

Para los que se han enrolado con aplicaciones de ecomerce me gustaría preguntarles.

Que desearían tener en un api para venta en linea?
Que formas de pago son útiles en sus países?
Que aspiran en el soporte técnico de un sistema similar y como les gustaría que este fuese?

Que otras ideas creen que sean buenas para implementar.

Se acepta cualquier sugerencia recordando que la idea es la sencillez ante todo, entre mas rápido, mas sencillo y mas útil mejor.

Por maltos

Claber

113 de clabLevel


1 articulo

 

Queretaro

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2009 05:50 am

  • opciones de pago contra entrega para negocios pequeños,
  • que se pueda usar como POS (punto de venta)
  • control de bodegua,
  • ser multienda
  • impresindible que sea MVC
  • en lo posible modular
  • espero que este basado en algún framework popular, lo cual me permita tener documentación a la mano para cuando necesite modificarlo (que de echo tendría que modificar por que aun no encuentro 2 clientes que pidan lo mismo)
  • que pueda manejar proveedores y ordenes de compra y en lo posible que esto se pueda extender a mas opciones como: requerimientos y entregas.
  • buena indexación
  • una carga rapida del sitio, para esto hay que cuidar tanto el template como la interaccion con la DB
  • por gracia de nuestro santisimo dios, que la DB este bien estructurada :fsm:


basicamente algo que sea flexible y que tenga buenas opciones para la gestión comercial y que se pueda ir extendiendo en el tiempo

Tengo algunas de esas cosas echas en Codeigniter

es importantísimo lo de modular y que este basado en algún framework estándar, para poder modificarlo y agregarle cosas, por ejemplo :
Una tienda de ropa va a necesitar por ejemplo una animación flash para ver los colores de la prenda y distintas cosas, para eso el CMS debiese generar un XML con todas las opciones para por ejemplo hacer un lindo flash para darle interactividad al sitio.

En cambio una tienda de computación podría requerir un sistema para cotizar el armado de un pc, como el que podemos ver en Pcfactory

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 12:52 am
muchas gracias, cualquier idea es bien recibida, pronto brindaremos de una manera accesible y jamas vista la posibilidad de vender por internet

Por maltos

Claber

113 de clabLevel


1 articulo

 

Queretaro

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 04:25 pm
hargg, me equivoque debio ser muy de noche T_T

bien, mis requerimientos cambiaron abruptamente.

por un lado necesitas cajas por todas partes, osea, asociarte a bancos y cajas de pago (en chile seria servipag) ademas pediria un sistema robusto, que no se caiga, servipag por ejemplo tiene sus servidores en windows, se cae cada 30 hora y la demora es atroz :S

este es otro punto se vana atener que adaptar a muchas plataformas, muchas de ellas de M$ las cuales son lentas e inestables pero caras

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 04:33 pm
hola inyaka, por el momento estamos haciendo las gestiones requeridas en brasil, el mayor problema de este sistema no es su desarrollo, es la burocracia y los monopolios que existen en latinoamerica, que no desarrollan ni dejan desarrollar

Por maltos

Claber

113 de clabLevel


1 articulo

 

Queretaro

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 04:42 pm

maltos escribió:

hola inyaka, por el momento estamos haciendo las gestiones requeridas en brasil, el mayor problema de este sistema no es su desarrollo, es la burocracia y los monopolios que existen en latinoamerica, que no desarrollan ni dejan desarrollar


Touch!

Mira yo trabajo desarrollando, muchos de mis proyectos son ECommerce, desafortunadamente todos mis proyectos son en USA. En México es muy complicado trabajar, las empresas no entienden que lo de hoy es vender por internet, eso por un lado, el segundo los bancos, que desde sus sistemas apestan terriblemente, ni hablo de sus APIs, un asco, sin soporte ni atención y obsoletas. Bendito dios llegó paypal México, pero aun así falta mucha cultura e inversión en proyectos web. Eso además de una mayor preparación del sector.

Aqui es donde sufrimos que el lider de TI de Banamex* sea un egresado de una prestigiosa universidad, junior hijo de papi y cosas así, pero de tecnologías, de desarrollo no entiende nada, no sabe como van las cosas y solo espera a que llegue gente de fuera a venderle soluciones en millones de dolares.

*Es un ejemplo, ni conozco al TI de Banamex, pónganle el nombre del banco que quieran, da igual

-------------
Puff, terminada mi introducción :lol: mis sugerencias serían:

  • API excelentemente documentado
  • Asignen un ingeniero de tiempo COMPLETO para estar monitoreando el API, respondiendo dudas técnicas y si es que tienen bugs pequeños, corregir a la brevedad el API.
  • Para el sistema de pago, con un user y password debe ser suficiente para conectarse, nada de inventos raros.

Yo he trabajado con APIs de authorize.net, paypal y jetpay. Deberías probarlos, los tres, para darte un panorama de como en el primer mundo, las cosas son sencillas. Mientras en esos sistemas americanos, las cosas son sencillas, con México lloré cuando intente utilizar un API mexicano, aunado a los problemas técnicos, vienen los burocráticos que comentas.


Respecto al carrito de compras, flexibilidad es la palabra. Tal vez luego viendolo, podría hacer unas amables sugerencias.

saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 06:00 pm

maltos escribió:

hola inyaka, por el momento estamos haciendo las gestiones requeridas en brasil, el mayor problema de este sistema no es su desarrollo, es la burocracia y los monopolios que existen en latinoamerica, que no desarrollan ni dejan desarrollar


justamente, el mayor trabajo no es el técnico (el cual de todos modos va a ser un gran trabajo) si no comercial, entenderse con esa burocracia además lo primero que van a pedir es ver si esto a funcionado en otra parte

Dano lo del carrito de compras olvidalo, fue un error mio, entendí mal la pregunta, jamas se trato de eso.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 11:16 pm
les doy toda la razon, la idea aqui es ver los recursos que tenemos disponibles y con ellos trabajar, cuando las cosas se den es mas facil que la misma burocracia te tome en cuenta y exista una verdadera apertura

Por maltos

Claber

113 de clabLevel


1 articulo

 

Queretaro

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2009 11:01 pm
Hola a todos,

soy nuevo en este foro y escribo porque quería averiguar cuales son los métodos de pago más comunes en Latinoamérica en EShops hoy en día.

Es Paypal ó pago con tarjeta de crédito ó existe algún sistema cual predomine?

Gracias a todos por sus respuestas

Por Dr.Cairo

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2009 09:15 pm
bueno solo para avisarles que ya no trabajo en esa compañia

Por maltos

Claber

113 de clabLevel


1 articulo

 

Queretaro

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.