Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desplegables dependientes...

Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 12:59 pm
Hola buenas, estoy comenzando en el mundo de php y me surge un pequeño problemilla al tratar de hacer dos desplegables y que uno dependa sus valores del otro... les explico:
1. Creo un formulario con 2 desplegables, al primero le asigno unas categorias que obtengo mediante una consulta a la base de datos, y en el segundo inicialmente le especifico que aparezca unicamente la opcion todas.
2. Lo que trato de hacer es que al seleccionar un valor del primer desplegable automaticamente cambien los valores del segundo obteniendolos de la base de datos, pero nose como hacer esto sin tener que darle al boton de enviar, imagino que sera algo sencillo, pero he estado buscando y los ejemplos que encuentro tienen muchisimas cosas adicionales como para acabar de entenderlo... ya que mi objetivo no es copiar y pegar un codigo, sino llegar a entenderlo...

Gracias y saludos.

Por JotaeRe

96 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 01:31 pm
Eso queda mas cool mediante "AJAX". Checate el tutorial de jQuery + AJAX que esta aqui mismo en la seccion de tutoriales.

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 06:01 pm
Sin usar AJAX también se puede hacer si es que no te importa recargar la página completa. He escrito un artículo en mi web de cómo resolver el problema que planteas:
Listas dependientes.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 06:55 pm
Gracias a los dos ;)
En principio todo el mundo me comenta que la mejor opcion seria ajax... pero primero me quiero centrar en aprender php y luego ya me liare con ajax... asi que voy a darle un vistazo al enlace de DriverOp haber que tal... lo malo es tener que volver a cargar la web, pero vaya...

Por JotaeRe

96 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 11:49 pm
Bueno, AJAX no es algo que tenga que ver con PHP directamente, pero sí, es más cómodo para el usuario que implementes la solución en AJAX, el problema es que hay muchas implementaciones de AJAX, por eso no escribí un artículo sobre este tema resolviéndolo con AJAX, pero si insistes... xD.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2009 01:54 pm

DriverOp escribió:

Bueno, AJAX no es algo que tenga que ver con PHP directamente, pero sí, es más cómodo para el usuario que implementes la solución en AJAX, el problema es que hay muchas implementaciones de AJAX, por eso no escribí un artículo sobre este tema resolviéndolo con AJAX, pero si insistes... xD.


Lo he solucionado combinando javascript con php y mysql, pero se ha de recargar la web, para que se visualicen los cambios... pero si quieres te insisto :p jejjejeee siempre quedara mas comodo de cara al usuario final si no se ha de recargar la web...

Por JotaeRe

96 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2009 09:17 pm
Ok, ya que insistes...

En unos días publico el artículo en cuestión. El "problema" es que yo uso mi propia implementación de AJAX y no uno de esos frameworks que andan dando vueltas.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2009 02:29 pm
Muchas gracias ;) estare atento...

Por JotaeRe

96 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.