Pude haber elegido una subURL o subpágina como en.aeromental.com ó www.aeromental.com/en/ pero la verdad me parece mejor que tenga su propia URL, comunidad, vida, etc. Claro que esto tiene un alto precio a pagar y eso es empezar de cero, sin suscritos al feed, ni PageRank, ni Google Juice, ni nada.
El pasado miércoles puse el dominio en el server, todo el Domingo modifiqué el template y los plugins para que todo funcione en ingles y con el .net. El lunes estaba todo listo y empecé a bloguear. El Martes un gran WYTF, ya tenía 22 suscritos al feed, no se de como, porque no comenté nada a nadie.
El jueves (ayer) hice todos los registros necesarios para un blog, Technorati, Bing, Google, etc
Antes de dar el anuncio y de mostrarlo al mundo, así se veían los gráficos de visitas geográficamente para ambos, vean la diferencia (claro que uno recibe 200 veces más visitas que el otro):
Mitos de escribir en inglés
Bueno, como buen bloguer, me interesa probar en carne propia 2 grandes mitos:
- Si bien la audiencia es más grande que en español, la competencia también lo es, y quien sabe cuán difícil sea surgir en un medio tan avanzado, de muestra un botón, menéame no se puede comparar con el tráfico y comunidad de Digg.
- ¿En verdad el AdSense paga mejor o igual en inglés que en español?
Si gustan les podré contar mi experiencia de como irá evolucionando esto durante los meses, para los que esten tentados de hacer lo mismo. Ya de entrada les digo que recién gané 10 centavos y sólo fue por un click del Martes, desde entonces 0.00$.
Si gustan enlazar al nuevo Aeromental en inglés, con todo gusto les devuelvo el enlace. Gracias.