Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tabla a 2 columnas con DIVs

Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 03:56 pm
buenas gente, estoy intentando hacer una tabla a dos columnas para mostrar mi barra lateral a la izq y el contenido a la derecha, les adjunto un extracto del CSS para separar las columnas (sidebar y publicaciones estan dentro de cuerpo):

Código :

#cuerpo {
   width:800px;
   margin: 0 auto 0 auto;
}
#sidebar {
   width: 250px;
   float: left;
}
#publicaciones {
   width: 540px;
   margin-left: 260px;
}

mi problema es que, cuando el contenido de la barra lateral (sidebar) sobrepasa el contenido de publicaciones en altura, este no se muestra, como pueden ver en este sitio...

alguna idea? gracias!

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

 

Córdoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 05:02 pm
Uhm... He visto algo extraño en ese código que pusiste. No creo que solucione tu problema, pero tengo curiosidad por saber qué es.
Has establecido una anchura total de 800 px, cierto? Y pusiste la sidebar y el contenido dentro? Bien, bien. XD
A ver, primero veo esto:

Código :

margin: 0 auto 0 auto;


Deberías poner "0 auto" sólo una vez. :)

Luego estoy viendo que haces que la sidebar flote a la izquierda, lo cual está bien. Pero al contenido le estás dando un margen izquierdo de 260 px. Por qué es eso?
Es decir, cuando flotas un elemento, el otro queda posicionado automáticamente a su lado. Si lo hiciste para dar cierta distancia, lo que te convendría es poner un margen de 10px a la derecha en #sidebar. Si no me equivoco, imagino que eso puede funcionar.
No soy experto en CSS, pero con lo poco que sé espero poder ayudarte en algo. ^^

Y finalmente, si pones un pie de página en tu web, recuerda usar la propiedad clear, para que el contenido no pase por debajo del footer y se vea claramente, porque quizás es eso lo que te pasa.

Código :

#footer { clear: both; }


Otra cosa (si es que la web del enlace que pusiste es tuya) : tienes demasiadas declaraciones de estilo. Tienes 1 hoja para hacer reset, otra para estilos de la página, y finalmente tienes estilos embedded allí, es decir declarados dentro de head. Te recomiendo poner todos los estilos en una misma hoja, así ahorras tiempo y espacio. =D

Un saludo!

Por Drake

36 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 01:39 am
uhhh, buenisimo, era el clear:both del footer...
y lo de las declaraciones de estilo es porq estoy en desarrollo, luego compilo todo en un archivo, pero es mas facil para visualizarlo en el dreamweaver..
muchas gracias!

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

 

Córdoba - Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.