Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

son los CMS la mejor alternativa

Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 09:07 pm
hola, nuevamente. me preguntaba que tan buenos pueden ser los CMS, con respecto a la creacion de paginas, estuve viendo al Mambo y me parecio interesante, pero con ello se me acumularon varias preguntas como por ejemplo:

cuanto costaria una web hecha con un CMS?

Que preferie el cliente una pagina CMS la cual la puede la actualizar el mismo o una pagina hecha en Fash, xhtml, php, etc, la cual requiere de algo de conocimiento sobre estos sistemas o de un personal preparado?

Espero sus opiniones con respecto a esto.[/url]

Por Dk-Net

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 10:01 pm
A mis clientes (los que lo pagan) les hago sitios con un CMS, pero hecho por mi y a su medida. A los clientes, no les doy prediseñados...

Hay clientes que pasan demasiado ocupados y no quieren contratar personal para actualizar, así que no arruines el negocio de mantenimiento que te uede dejar unos cuantos pesos fijos en contrato de mantenimiento...

Hay otro tipo de clientes que son más "economistas" y querrán ahorrarse esa pasta si tienen una secretaria de pocos cesos en la recepción, a quien le asignarán la tarea: "Matilde, meta esta carta los lunes a la página web".

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 11:42 pm
eso hacemos nosotros :D
solo hasta que el proyecto telarania este completo.
aqui sigo tejiendo poco a poco.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 03:07 am
De hecho que no dejaria de ganarme unos dolares, pero una de mis preocupaciones es que los cms estan ocupando un lugar bastante importante, y muchos clientes se pasan la voz entre si, diciendo porque pagar a un personal, si tu mismo puedes actualizar tu pagina (Ojo aqui en Peru).

Otra cosa cuanto se puede cobrar por una web CMS.

Por Dk-Net

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 03:31 am
Cuanto cobrar por en CMS depende de muchas cosas:
-Donde vives, como se manejan los precios ahi en Perú.
-Lo haces tu a la medida del cliente, en tal caso dependerá de la complejidad.
-Lo bajaste de una web y solo lo instalas, aqui dependerá del tiempo que uses para instalar y dejar funcionando el sistema (ojo, si haces esto, lo que nunca debes hacer es venderlo como si fuera obra tuya, hay que respetar los creditos al autor).

Esto de los CMS es un punto que hay que discutir bien con el cliente, me ha pasado que me lo piden, y luego nadie lo va a usar, Matilde no tiene tiempo, o nunca aprendio a llenar un formulario, no se preocupan de organizar los contenidos a tiempo, etc......
En la mayoría de los casos, es mejor convencerlos de no hacer un CMS, sino de uno mismo actualizarles la web cada cierto tiempo como un paquete de servicio. Por lo menos aquí en Venezuela es así.

Saludos.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 04:28 am

ramm escribió:

Lo bajaste de una web y solo lo instalas, aqui dependerá del tiempo que uses para instalar y dejar funcionando el sistema (ojo, si haces esto, lo que nunca debes hacer es venderlo como si fuera obra tuya, hay que respetar los creditos al autor).
Además, tu cliente siempre se va a dar cuenta y si no le dijiste que era una adaptación, te va a tomar por estafador...


ramm escribió:

...En la mayoría de los casos, es mejor convencerlos de no hacer un CMS, sino de uno mismo actualizarles la web cada cierto tiempo como un paquete de servicio. Por lo menos aquí en Venezuela es así.
De acuerdo. Eso decía... explicarle ambos escenarios, pero si te puedes quedar ganando unos pesos más...

Yo a veces hago el CMS para mi o mi personal... y si el cliente lo pide, pues ya está hecho, nada más cobramos ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 07:15 am
Una buena pagina con su panel de control hecha en flash no tiene nada que envidiarle a un CMS. Mira, la mayoria de los clientes NO SABEN lo que quieren, aki es cuando entras tu y le haces el gato, es decir, le vendes una pagina BUENA, de calidad y bonita, pero te guardas un par de ases en la manga, como por ejemplo los fuentes FLA.

Piensa por un momento, cuando te compras un coche... puedes cambiarle el aspecto o ael motor cuando quieras? NO, PARA NADA; al menos en españa tienes hasta que presentar unos papeles firmados por los mecanicos de que la modificacion entra dentro de la ley... Igual pasa con todo,... TU no modificas nada a menos que sepas como hacerlo!

Lo que tienes que tener claro es que basicamente hay dos tipos de paginas... las "estaticas" y las "dinamicas", las primeras son las que el contenido no se actualiza, para ello tendrias que modificar el HTML/Flash o con lo que esten hechas... Las dinamicas son las que estan hechas en PHP/ASP, etc etc y permiten actualizar contenidos desde un panel de control, desde la propia web etc etc... Esto lo tien que hablar con el cliente...Podrias convenir en que cada mes te da XXcantidad y tu actualizas la pagina, o por el contrario tu le haces un panel de control y le cobras XXXXXXXXX mas a la hora de hacer la web, pero ya se despreokupa :lol::lol::lol: Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes... Haciendo un buen panel de control [puede llevar su tiempo pero lo puedes utilizar con todos tus clientes... ] El cliente puede administrar todo su contenido de una manera eficaz y correcta...

Lo que esta klaro que las modificaciones en el aspecto grafiko NO LAS PUEDE HACER EL CLIENTE, al menos no a lo loco. PORQUE? Sencillo, piensen por ejemplo que esta el usuario con un amigo y le enseña la web... pues si el usuario le a cambiado los colores las imagenes o algo.. su amigo dira "Pero que Rayos, Que web mas fea te han hecho!" Y estaras perdiendo como cliente al amigo y ganaras en mala publicidad. Ademas todas las mod, graficas signiificaran unnos ingresos Extra para ti...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 01:30 pm

ICEM4N escribió:

...Lo que esta klaro que las modificaciones en el aspecto grafiko NO LAS PUEDE HACER EL CLIENTE, al menos no a lo loco. PORQUE? Sencillo, piensen por ejemplo que esta el usuario con un amigo y le enseña la web... pues si el usuario le a cambiado los colores las imagenes o algo.. su amigo dira "Pero que Rayos, Que web mas fea te han hecho!" Y estaras perdiendo como cliente al amigo y ganaras en mala publicidad. Ademas todas las mod, graficas signiificaran unnos ingresos Extra para ti...
Completamente de acuerdo ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 07:40 pm
Por aqui, nosotros tambien ofrecemos las webs con un CMS especial para dicha web, hecho en PHP y MySQL ^^

Lo conveniente, es que cuando solo quieren poner 1 palabra, o 1 parrafo, lo pueden hacer ellos mismos, sin tantos problemas.

Pero si necesitan algo mas complejo que escribir algo, pues se lo haces.

Y respecto a lo Bunny, creo que les puedes controlar a no poner Colores, o Imagenes, solo texto. Y los colores se dan por CSS, asi que no le veo mucho problema. Pero nunca falta el usuario que quiere modificar todo lo que pueda.

A veces pienso que un CMS no es suficiente, y se necesita de Contribute XD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 09:08 pm

the_NEO_JP escribió:

...A veces pienso que un CMS no es suficiente, y se necesita de Contribute XD
¿Existe eso todavía? ¬_¬
Por el "billetón" que mi cliente pagará por una licencia de contribute... mejor le hago un CMS (y volvemos al mismo punto). Si le va pagar a alguien, que sea a mi...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 09:42 pm

pedro escribió:

¿Existe eso todavía? ¬_¬

Existe y tiene bastante exito pedro

Todo depende del cristal con que se mira ... no puedes juzgar a todo por una sola cosa

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 10:59 pm

Freddie® escribió:


Todo depende del cristal con que se mira ...

yo lo habia mirado con mucho Cristal Cannabies
:cc: XD :cc: XD :cc: XD :cc: XD :cc: XD

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 02:32 am
Pedro, yo me refiero a que Contribute tiene tantas restricciones, y es tan eficiente que puede ayudarte en muchos casos, ademas que esta creado especialmente para las empresas grandes, con mucha gente.
Ademas, recuerda Contribute (en su actual version 3) es una aplicacion, y no tiene los problemas de un tipico CMS, seguridad, sesiones, bandwidth, y restricciones (existen claro, pero muchas veces es algo problematico hacerlo mientras Contribute esta todo listo).

Y claro, no olvidemos de su potencial en importar archivos .doc, .ppt , .xls , .pdf, y convertirlos a XHTML, CSS, y Flash Paper.


Concuerdo con Freddie, depende de como lo veas. Ademas, uno siempre tiene que hacer el trabajo de crear, mantener (ciertas secciones especiales), etc.




yo lo habia mirado con mucho Cristal Cannabies

Ja Ja Ja ..

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.