Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Calendario en PHP y MySql

Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2009 01:25 am
Otra pregunta de mi:
Supongamos que yo quiero generar todos los dias y meses de un año completo e isertarlo en una base de datos, se puede hacer con PHP eso? alguna pista de por donde arrancar a mirar? :?

Por matesasesinos

18 de clabLevel



 

Desarrollo Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 02:47 am
No es practico hacer eso. Si quieres hacer un calendario de eventos mejor guarda solo los eventos con la fecha en lugar de todas las fechas y luego el evento, luego imprimes tu calendario y buscas si cada fecha que imprimes tiene algún evento.
Calendario php
http://www.phpjabbers.com/phpexample.php?eid=26
Funciones Date / Time php
http://www.php.net/manual/en/ref.datetime.php

Si deseas hacer otra cosa, explica detalladamente lo que quieres hacer.

Por chug0

Claber

136 de clabLevel



 

Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 07:39 am
buenas, explico mas o menos, es un sistema de reservas de hotel y mirando el otro dia uno que econtre y no me acuerdo el nombre te daba la opcion de generar un año completo con una consulta en php insertando los meses y sus respectivos dias en la base de datos, lo di vueltas por todos lados pero no le econtre la consulta... por ahi pense que era mas practico... pero voy a ver que onda. Se lo hace asi (creo) porque despues se levanta con tablas cada dia por cada habitacion por mas que este vacio y se marca con colores los que estan ocupados. No se si se entiende bien. desde ya gracias por responder.

Por matesasesinos

18 de clabLevel



 

Desarrollo Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 08:36 am
Quizá lo mejor sería crear un rango en tu tabla, no crear día por día, eventualmente la consulta será un infierno de realizar y lenta como el demonio.

Yo haría lo siguiente a nivel abstracto para mi tabla de reservas:

Código :

id    id_client    id_room    init_date    end_date    book_date


De esta forma podría registrar quien es el cliente, que habitación esta "reservando", pondría desde que fecha a que fecha la reserva, y finalmente en que dia ha hecho esta reserva. Esto me permite hacer una consulta más prolija, ya que puedo comparar fechas. Incluso podría armar en una sola sentencia SQL si ha sido reservada con anterioridad algun cuarto según un rango de fechas establecidos.

Además de claro, puedo saber en muy poco segundos que reservas tengo realmente y armar un calendario eficiente. Sin contar que una sola tabla puede administrar de esta forma todas mis reservas de todos mis cuartos.

¿Se entiende?

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 05:30 pm
POR FAVOR NO INVENTEMOS LA RUEDA SOLO USEMOSLA.

ya alguien penso en esto mucho antes.
Calendario
:lol: :wink:

Por enlinea777

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 08:40 pm
enlinea777, yo personalmente no usaría eso ni loco. Digamos que estoy usando Flex... ¿De que me sirve? Digamos que no quiero cargar un calendario de esa forma, sino que tengo en mente otras GUI.. ¿De que me sirve?

Es un buen aporte, pero no para resolver una duda funcional de como crear nuestro propio book, porque de todas formas, esa cosa es solo un calendario en JS, y aquí la idea es delinear un sistema de books polimórfico (Múltiples niveles de asociación se podrían tener por lo que sabemos).

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 09:05 pm
jajaja ovbio que si usas flex de "nada" te sirve lo coloco entre parentesis por que no te serviria la grafica pero la logica si.
el susodicho pregunta por colocar los dias del año con php en la base cosa que es innecesaria, lo que el deberia hacer es una interfas como la del calendario y AGENDA que di yo y en base a esto coloca en la base solo los dias y los eventos que necesite, los calendarios son una formula matematica que no es necesario colocarlos en una base ya que se basan en dias, horas, semanas, meces, la cosa es que si quiere colocar un calendario de eventos puede usar la base de este y basarce en el codigo para lo que mecesite.
por ejemplo yo uso eso para unos cursos que hay en el trabajo la persona encargada sube la info por el calendario y yo solo rescato de la base los cursos que esten de hoy en adelante y los presento en un cuadro de avisos y si es con diferentes usuarios les agregaria un campo mas con el ID del usuario en cuestion.
lo que digo es usar lo que ya otro penso y adecuarlo a nuestras necesidades que es mas facil que enpesar de 0 "cero".

:lol:

Por enlinea777

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 11:07 pm
buenas, la verdad las dos respuestas estan bien... lo de la consulta mas prolija es cierto y me sirvio mucho ya que ahora se me acomdaron las ideas, respecto al calendario ese, es mas o menos la idea... habra que modificarlo entero (bah, exagero, solo algunos aspectos) pero es algo que no sabia ni que existia y que puede ser la solucion a no comerme horas y horas de codigo al dope... muchas gracias a los dos.

PD: voy a tener que estudiar mas SQL no me va a quedar otra jaja.. gracias muchachos...

Por matesasesinos

18 de clabLevel



 

Desarrollo Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2009 02:54 am
:lol:

de NADA espero que el proyecto salga bien.

Por enlinea777

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.