Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pq no funciona?Cargar un xml de la web con flash8 y zinc 2.5

Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 12:10 pm
pq no funciona?Cargar un xml de la web con flash8 y zinc 2.5

El fla funciona perfecto, cuandos e compila con mdm zinc 2.5, no va, alguien sabe el porque???

Codigo fuente:

http://www.astrodreams.com/aaa/xmlzincsample.rar

Aparte, feliz navidad a todos...!!!

Por Javier Reinoso

52 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 12:11 pm

Por Javier Reinoso

52 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 09:15 pm
Porque para cargar cualquier cosa usando Zinc, tienes que primero encontrar el path real porque lo cambia cuando crea player del "zinc".

El código para obtener el path es:

Código ActionScript :

mdm.Application.path


Ahora, el tema es que para que puedas realmente desarrollar sin problemas, te recomiendo hacer esto:

Código ActionScript :

_global._path = (mdm.Application.path != undefined) ? mdm.Application.path : "";


Esto te permite cuando estas en flash usarlo normal y luego al compilar funcionar en Zinc. El metodo de uso es por ejemplo:

Código ActionScript :

myXML.load(_global._path+"myxml.xml");


Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2009 12:37 pm
Ok, acabo de llegar de la cena de navidad y estoy que me caigo de sueño pero luego lo mirare, gracias Hernan...

Algo habia leido sobre esto del path, pero he probado a subir a mi web un xml y bajarlo con el mismo codigo, y desde mi web si baja bien el xml desde el fla original, no se porque desde geonames no, quizas porque no sea un xml fijo, sino que se crea dinamicamente y ahi intervenga lo del path...

Ahi veo y te comento!!!

Agradecido!!!

Un saludo...!!! Go to sleep!!!

Por Javier Reinoso

52 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2009 08:30 pm
Ok Hernan...

Pero no, no funciona, algo hay en la web de geonames que si viene de un exe no deja bajar o yo que se...

Aqui tienes un ejemplo, un xml subido a mi web, con el path de mdm zinc y sin el path funciona, en el ejemplo tambien esta el mdmd zinc download para el xml de geonames, y ahi no va, da error...

http://www.astrodreams.com/aaa/xmlloadsamplayzinc.rar

O sea, si baja un xml d emi web si va con el exe creado por mdm zinc, si baja el xml de geonames no va...

He pensado solucionarlo un poco a lo chapuza, hacer un exe en vb, pues si se carga el xml geonames desde vb y el browser de internet explorer si funciona desde un exe - si en vb pongo el flash ocx y el flash de carga, sigue sin ir el xml de geonames como en mdm zinc -, o sea, llamo desde flash y zinc a un exe en vb que carga el xml de geonames en el internet explrer ocx y que salve el xml, el flash chequea hasta que se cree y lo carga desde el hd...

Pero es una chapuza, lo ideal seria flash y mdm zinc, no flash, mdm zinc y un exe de vb, llamar al exe externo, esperar a que salve el xml y entonces cargarlo...

He preguntado en la web de geonames pero no creo que me repondan:

http://forum.geonames.org/gforum/posts/list/15/8.page#6886

Un saludo Hernan y todos, no sabeis como se podria solucionar???

Saludos!!!

Por Javier Reinoso

52 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2009 11:11 pm
¿Estas validando la seguridad? porque para cargar info desde un server remoto primero tienes que autorizarlo con un crossdomain.xml

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2009 12:23 am
Ok Hernan...

Solucionado!!! Es que conozco poco de mdm zinc, pero soluconado cargando el xml desde mdm con la instruccion:

myFTP.getFile("myFile.txt", "C:\\myDownloadedFile.txt");

Ahi baja bien el xml de geonames, no se porque razon con el load de flash8 no funciona, pero bajando con mdm ftp si esta en mdm o con el load si es un flash swf normal, funciona perfecto... Esta muy bien el mdm, realmente se pueden hacer porgramas completos con las capacidades graficas de flash y con un instalador muy profesional - yo tengo bastante experiencia en software, y lso instaladores son un dolor de cabeza, al menos apra mi, con el mdm es que esta muy bien, los parametros muy claros, los instaladores normales de windows, con los lios de los ocx, regstrarlos, y el monton de varables, son realmente un dolor de head al max...

Gracias por tu ayuda Hernan, cualquier cosa aqui estamos, estoy haciendo un flash:

zodiacgeonames.gif

para vender en flashden - activeden - que baja informacion de geonames - es menos liado que google maps y demas, google maps es liado, hay que buscar una key y eso lia los flash, de hecho, en flashden hay codigos que no van porque les falta poner la key, como este:

http://activeden.net/item/interactive-google-map-with-custom-markers/full_screen_preview/45743

Pero geonames es nitido, y da mucha informacion, climatica, zona horaria, y hasta hay links a mapas...

Si quieres el codigo que se va a vender, tuyo es, dame un email y te lo envio...!!! Lo he pulido bastante - auqnue jeje, 3 dias de work solo, empece hace 3 dias si quito ayer, aunque ya sabia algo lo que tenia que hacer claro esta -, uso un mapa de vrtualearth en proyeccion mercator...

Yo no tengo ni idea, pero buscando se encuentra todo, y aqui encotre las formulas para manejar las latitudes y longitudes:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb259689.aspx

La verdad es me cansa los problemas de google maps y demas, hasta me gustaria bajarme todas las imagenes que usan en google maps y virualearth y demas - si se tienen todas de todos los zoom, aunque puede ser un nomton y muchosmb, con los discos actuales se puede, y manejar las imgenes apra los diferentes zooms es algo bastante sencillo en realidad -, y hacer los mapas desde un exe sin tener que cargar mediante los gogle maps y demas, seria mas rapido, y en cuanto a nombres, actualizados en www.geonames.org estan, que es mas sencillo de manejar y menos prblemas de keys y demas...

Un saludo!!!

Por Javier Reinoso

52 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2009 03:26 am

Por Javier Reinoso

52 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.