Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

comprimir mis videos en mi propio sitio, como youTube

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2010 08:31 pm
Hola a tod@s!

Gracias por leer mi post, estoy en un dilema.
La necesidad es la siguiente:

Estamos desarrollando un sitio (sin usar wordpress, drupal, joomla o parecidos) y en una de sus secciones llevará galería de videos organizada por categorías y subcategorías. Ese no es el problema, el asunto es que esos videos los estará publicando el administrador del sitio, por lo que es necesario facilitarle una herramienta que pase sus videos a flv; es un usuario menor al promedio en cuanto a conocimiento de manejo de computadoras, por lo que no es viable instalarle algún software que realice la compresión a flv y que ese archivo sea lo que él publique.

Se nos ocurren 2 posibles formas de solucionarlo:
1.- Generarle su cuenta/canal en youtube, que haciendo uso del servicio del sitio pueda pasar online a flv sus videos, que tome el código que facilita para el "embeded" y lo pegue dentro del campo asignado en el administrador del sitio al momento de querer publicar (algo muy parecido a lo que se tiene aquí en CLAB; a favor tenemos que la capacidad de hospedaje y las herramientas de codificación de los videos van a cargo de youTube, pero estamos provocando que el administrador vuele entre 2 sitios para poder realizar 1 publicación, ademas de la publicación del logo de youTube en el video resultante.

2.- Lo que más nos gustaría lograr, es poder realizar el proceso de codificación a flv y el hospedaje de dichos videos resultantes dentro del propio sitio/hosting del cliente, para que no deambule entre 2 sitios para poder realizar 1 publicación, he investigado y veo que existen algunas licencias de productos completos que incluso levantan un "clon" de youtube que requiere de la instalación de extensiones por el lado del servidor (asunto complicado pues es un servidor compartido y por lo que he leído no siempre resultan compatibles) y hemos leído sobre el complejo API que google tiene publicado bajo el nombre de YouTube Direct, lo que nos interesa es desarrollar u obtener una aplicación o script que nos permita realizar la funcion de subir, pasar a flv y tenerlo dentro de nuestra base de datos para que pueda ser llamado a una galería o tablero de noticias o lo que sea necesario, pero todo dentro desde el mismo sitio/hosting.


De antemano agradezco que alguien pueda orientarme más sobre este tema. ^^ ^^

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2010 10:06 pm
En este sitio www.aparato.tv en el apartado de VFX, si seleccionan un video y luego el botón de compartir les muestra lo que les comento en el punto 2.

Nos da el link directo al video:

Código :

http://www.aparato.tv/videos/cae457df160d8a65d31952cda4232257


Y nos da el embeded:

Código :

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,28,0" width="498" height="308">
<param name="movie" value="http://www.aparato.tv/_swfs/videoPlayer.swf?vid=cae457df160d8a65d31952cda4232257">
<param name="quality" value="high">
<embed src="http://www.aparato.tv/_swfs/videoPlayer.swf?vid=cae457df160d8a65d31952cda4232257" quality="high" pluginspage="http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" type="application/x-shockwave-flash" width="498" height="308"></embed>
</object>


Que no me interesa tanto que me genere esos links, sino que con eso me comprueba que todo está dentro del sitio/hosting :love: :love:

Espero alguien pueda ayudarme.

Saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2010 11:19 am
Hola. Esto no es una tarea fácil. En primer lugar debes asegurarte que vas a tener un ancho de banda muy grande para poder hacer esto y seguramente necesitarás un servidor dedicado, dadas las necesidades de cálculo de la aplicación que buscas. Normalmente estas páginas tienen programas creados específicamente que cuando se sube un vídeo se pone en una cola de espera y estos programas van convirtiendo poco a poco todos los vídeos que hay en la cola. Por lo tanto necesitas de un software externo o plugin PHP que te permita hacer esto y además permisos suficientas para ejecutarlo. A veces, lo más simple es contratar un servicio de vídeo privado en Megavideo o similar, de forma que tu puedes decidir quien ve el vídeo o si es público o no. Luego pones el enlace en tu web y listo.

Saludos

Por carmarri

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2010 11:17 pm
gracias por responder :D

lo que me dices es muy cierto, aunque por el ancho de banda y la capacidad de hospedaje no me preocupo tanto, estoy con Dreamhost y la verdad me tiene muy satisfecho, ademas de que se va aumentando día con día como la bandeja de gmail :love: por otro lado, serian muy pocos videos, es para una sociedad médica que mostrará revisiones de temas.

Lo que más me precupa, es lo que comentas respecto a los permisos, es muy cierto, estamos en un compartido y ejercen varias limitantes al respecto :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Si a alguien se le llega a ocurrir algo o a tener observasiones igual de importantes, les agradezco escriban.

De nuevo, muchas gracias por responder.

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2010 08:12 pm
si mira te doy estas ideas muy interesantes :

1. mira a ver si dreamhost te permite usar ffmpg creo q se llama asi eso es un soft q va sobre linux que te permite pasar los videos a flv y listo los alojas en tu hosting y todo eso

2. si no tienes lo mencionado anteriormente pues tambien usar la api de youtube para subir directamente los videos a youtube y usar el storage de google para tus videos y para recuperarlos puedes usar el api de reproductor sin bordes o el simple

3. si no te quieres complicar la vida solo basta con que la empresa decida subir los videos en youtube y solo guardar el id del video en la base de datos y para eso deberas mostrarle los beneficios que le da youtube como lo es un canal para llegar a muchas personas en el mundo

bueno te dejo esas 3 ideas muy buenas mira a ver por cual te vas saludos desde colombia TALCUAL .... :-)

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2010 03:59 pm
muy buenos puntos de partida :D :D :D :D
muchas gracias, investigaré lo que me comentas :D :D :D :D

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.