Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

transmitir HE AAC+ en vivo con Flash

Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2009 03:54 pm
quiero que me expliquen cómo transmitir HE AAC+ en vivo (audio y video) con Flash, hace tiempo quiero migrar de hacer streaming con Windows Media, yo sé hacer streaming además con Shoutcast/IceCast, pero no se NADA de cómo hacer live streaming con Flash.

Yo quiero que me orienten, quiero contratar un servidor dedicado para correr streaming flash, qué tengo que hacer?
Además como me creo un encoder/player personalizado que reciba mi transmisión.

Enviaré un regalo por su valioso tiempo a quien me envie toda la informacion que necesito.
bergmp @ gmail . com

Por bergmp

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2009 03:59 pm
Hay varios post al respecto, busca por Shoutcast

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2009 04:48 pm
Hola Jorge,
Gracias por tu pronta respuesta, no sé si no me expresé bien, NO QUIERO USAR SHOUTCAST para la transmisión.
Quiero usar un encoder flash y un servidor flash para transmision en vivo.
Aunque podría usar para transmitir el encoder Simplecast, que regularmente uso para transmitir Windows Media/Shoutcast.

Y segun estaba buscando, el metodo que me enviaste sólo funciona de manera local (un swf local, no en un server remoto)

Espero que me entiendan.

Por bergmp

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2009 04:50 pm
¿Un servidor de streaming para Flash? Flash Media Server, Wowza o Red 5 (este último Open Source)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2009 05:22 pm
Bien Jorge, he buscado varios, por ej. el Red 5, yo lo que quiero que me expliques cómo es que funcionan los "publishing point" en Red5, por ejemplo, o en Helix, o en Flashcom. esa es la parte que no entiendo. Y porfa mandame un ejemplo de como crearme un player basico con control de volumen, de un streaming en directo de HE AAC+.

Perdon por mi idiotex, pero no hay mas bruto que el q no pregunta :)

Por bergmp

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2009 05:26 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2009 06:37 pm
Sigo sin entender, mira cual es mi confusion: en shoutcast los publishing points se hacen a traves de archivos .conf (en linux) y .ini (en windows), en Windows Media se hacen con el servicio de Windows Media Server (creas los usuarios y credenciales de windows y los publishing points) , pero no sé cómo se crean en los servicios de Flash Com/Red5/Helix.

Eso es lo que me falta saber: cómo trabajar en el lado servidor, cómo se crean las credenciales y los "publishing point" o cuentas para streaming.

Por bergmp

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2009 06:44 pm
Estás aplicando conceptos de un servidor a otro que no tiene nada que ver. Un FMS (es lo mismo para los otros dos) genera un stream con un id que el flash player puede consumir. En http://adobe.com/devnet/flashmediaserver tienen artículos en donde explican como publicar/consumir streamings (de eso se trata), lee un poco si lo necesitas.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 01:52 pm
Jorge, gracias por tu asistencia y paciencia conmigo. Te comento que voy muy encaminado en esto del streaming con Flash Media Server. Hasta ahora he logrado instalarme el servidor, me baje el media encoder, y con una explicación sencilla, logré hacer una transmision de prueba con el perfil "live" que viene por defecto. En el lado servidor, pude crear un nuevo "publishing point" para transmision. Pero no veo en ningún lado cómo es que se maneja el asunto de las credenciales, Me explico: si por ej. te creo una cuenta para que transmitas en mi servidor rtmp://miservidor/jorge, te podrás conectar y tranmitir, pero cuando te desconectes otra persona podría usar tu cuenta para transmitir, si es que no te pongo un usuario y contraseña para que sólo tu tengas acceso a ella. esa es la parte que no entiendo mi hermano.

Me podrías explicar como a un torpe?

Saludos :)
Peter

Por bergmp

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 02:48 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 03:22 pm
Bueno Jorge, podrías decirme en privado en cuanto me harías una aplicación basica (un flash player con play/stop y control de volumen, bitrate, etc, y un flash encoder para transmitir audio/video en directo? (ambos en swf/fla)?
bergmp @ gmail .com
mientras sigo leyendo a ver si te alcanzo algún dia. Es mi palabra final...

PD: Dicen que el que sabe no es el que sabe, sino el que sábe el email del amigo que sabe :P

Por bergmp

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2009 05:55 pm
mira este demo.. es Streaming via shoutcast en AAC plus hacia un servidor wowza server transmitiendo a 32Kbps en stereo...Finalmente, se reproduce en jwplayer en flash player 9 o superior

Por hieluki

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2009 05:56 pm
:P Lo siento me falto el link

http://audio.cehis.net

Saludos..

Por hieluki

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2009 07:44 pm
Yep, wowza puede convertir streams de Shoutcast, en las demos que trae tiene un ejemplo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2009 03:45 am
Epa amigo!! y me podrias decir la info completa de como se hace eso del shoutcast-wowza jwplayer?

la pagina que me enviaste sólo tiene una transmisión, no dice nada nadita.... te lo voy a agradecer.

De entrada, tengo un servidor wowza instalado con licencia. qué me hace falta para hacer eso mismo?

Por bergmp

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2009 03:47 am
PS.: Parece que no funciona bien en firefox, tengo la version 3

Por bergmp

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2009 03:30 pm
El ejemplp viene en la instalación del servidor, carpeta Wowza Media Server Pro 1.6.0\examples\SHOUTcast

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2009 06:25 pm
Ok Jorge, ya localicé el asunto. Tengo un encoder que mandaría el audio a un server shoutcast mediante ICY. AHORA, si quiero hacer dos transmisiones simultáneas, tendría yo que copiar la carpeta de shoutcast en el wowza para crear otra transmisión? o con la misma carpeta de esa aplicación puedo hacer varias transmisiones? Disculpa mi ignorancia, es que estoy sediento de conocimiento :)

Por bergmp

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 12:29 am
La verdad es que ni he mirado ese ejemplo, estoy viendo como cojones armo toda la historieta de chat privado y video privado en Java ... porque si amiguitos, Wowza usa Java. Si el ejemplo que trae no te aclara, vete a los foros de Wowza, yo saqué de allí la mayoría de las cosas que estoy aplicando, aunque siguen sin contestarme por que se me corta los streamings :(

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 04:40 pm

solisarg escribió:

La verdad es que ni he mirado ese ejemplo, estoy viendo como cojones armo toda la historieta de chat privado y video privado en Java ... porque si amiguitos, Wowza usa Java. Si el ejemplo que trae no te aclara, vete a los foros de Wowza, yo saqué de allí la mayoría de las cosas que estoy aplicando, aunque siguen sin contestarme por que se me corta los streamings :(

Jorge
hola jorge: me llemo joel soy de san luis argentina te comento que tengo instalado Wowza Media Server Pro10 ya esta funcionando al igual que JRE también esta instalado, bajo linux. Es un servidor dedicado el que tengo contratado, el tema es que yo me conecto remotamente al servidor mediante ssh "Uso la aplicación PUTTY" el tema es que cada vez que quiero usar Wowza Media Server Pro tengo que iniciar el programa con un comando desde PUTTY, pero cuando cierro el programa se para por completo Wowza Media Server Pro, la pregunta era ¿hay alguna forma de que el programa corra constantemente en el servidor, sin que este ingresando remotamente desde mi ordenador? cualquier ayuda que me puedas brindar te lo voy a agradecer...

Muchas Graciass

JOEL CONDORI

Por jcondori

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 04:44 pm
Eso lo tienes que hablar con el administrador del servidor, para que inicie los servicios de wowza automáticamente con el resto del servidor

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2009 04:40 pm
Ando buscando como hacer tocar mi radio en formato acc y ke toke en un reproductor flash ahora he llegado aca ahora sip alguien podria poner un tutor de instalar el pronsa o como lo llamen y tambien como conectarlo al shouscast se agradeceria..... :?

Por melbruno

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2009 05:56 pm
Sorry, no conozco el servidor pronsa o como lo llamen

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 08:49 pm
Buenas e leeido un poco este tema yo tengo una radio online que trabaja con Icecas2 pero queremos transmiri en aacplus con red5 ya me instale el red5 en la cp pero nose como comenzar nose que archivos editar nose que programa usare para mandar la señal de audio al servidor en fin estoy en cero ya que hay muy pero muy poca info tendran una manual de como ¨transmitir audio en red5 y como configurarllo les agradesco su ayuda saludos

Por arenas2

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 08:55 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2010 03:45 am
Alguien me puede dar una mano, como instalar el wowza en un vps, pues ya tengo la guia completa de transmitir en aac plus, pero no tengo el wowza, estoy usando uno de un colega.

Saludos

Por rommelflores

1 de clabLevel



 

Ecuador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2010 01:05 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2011 01:46 am
Hola soy nuevo en esto de flash pero quiero realizar una emisora web con la definicion que me ofrece accplus, quisiera que me orientaras a travez de un ejemplo como se hace esto.


Muchas Gracias

Por sebaspa

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 04:07 pm
Alguien sabe sobre server wowza y cast control ???

Por vghsoluciones

2 de clabLevel



 

colombia

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.