Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mostrar/ocultar imagen o capa

Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 10:17 pm
Hola, he buscado por el foro y no he encontrado nada q me aclarase lo q quiero hacer, ante todo deciros que controlo muy muy poco d actionscript y flash.

La cosa es yo tengo varias capas con una imagen cada una, queria que dependiendo d una variable de entrada, se mostrase una de las imagenes. Me daria igual si es con alpha, si es con visibility o si se le indica a la capa q se muestre u oculte. Cualquier solucion me seria valida.

A ver si me podeis indicar un poco como es, convertir en grafico y indicar el alfa etc
Lo q si es q las imagenes estan en una posicion determinada, queria q se mantuviesen ahi.

Bueno, a ver si me podeis ayudar, un saludo.

Por sk8erboi

78 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 11:45 pm
Deberás convertir en simbolo movieclip cada una de las imágenes. Que estén en capas diferentes solo sirve para organizarte tú, a nivel de programación tanto da que estén en todas una como reparadas.

Tendrás que instanciar los mcs (ponerle nombre) y con eso ya podrás empezar:

Si no quiere llamar a los mcs "mc0", "mc1", "mc2"... que haría aún más sencilla la programación (pero más complicada la identificación) puedes ponerle el nombre que quieras: "palo", "bola", "zapato"... y meterlos en un array:

Código ActionScript :

var elementos:Array = new Array("palo",  "bola", "zapato"...);

Para ocultarlos todos solo tienes que hacer un bucle for

Código ActionScript :

for(var i:int=0;i<elementos.length;i++){
     elementos[i].alpha = 0; //(O elementos[i].visible = false;)
}

y si el bucle for lo metes en una función a la que le pasas como variable el nombre del mc a mostrar ya lo tienes todo listo:

Código ActionScript :

function mostrar_uno(elemento:MovieClip){
     for(var i:int=0;i<elementos.length;i++){
          elementos[i].alpha = 0; //(O elementos[i].visible = false;)
     }
     elemento.alpha = 1;//(O elemento.visible = true;)
}

Por juanfher

74 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.