Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con loadMovie ...

Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 05:10 pm
Hola amigos de cristalab; ya no sé que mas puedo hacer con este tema; porque me tiene algo retrasado en un proyecto que debia terminar hace bastante rato ya.

Hace poco desarrollé un slider de links con mucha ayuda de esta pagina, pregunte muchas cosas y me ayudaron a solucionarlo casi en un 100%

Aqui cito el foro donde pregunte como desarrollar lo que queria;

http://foros.cristalab.com/ayudaaa-donde-puedo-conseguir-un-slider-con-xml-t81840/#522950

Bueno, hasta ahora todo funciona de maravillas pero solo falta que ese movie clip que hay de color azul cargue y redimencione una imagen a su tamaño; es como una especie de icono, mas adelante si lograra cargarlas ya adicionaria un preloader pero por el momento no me funciona ni local ni en el servidor. la carga se hace atravez de un xml.

Uso Action Script 2.0 en flash 8.

Si pueden amigos del clab ayudenme con esto.... aquí adjunto un ejemplo del slider de links. quisiera ver que me falta y porque no carga las imagenes


http://www.gratisweb.com/hardvin/Archivos_Flash/Links.rar

En esta pagina es donde tengo funcionando el cargador (o bueno lo que llevo) :cry:


http://jmrosal.sisga.com.co

Muchas gracias y Saludos a todos . :D

Por hardvin

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 08:45 pm
Para variar las dimensiones de una imagen que vas a leer lo mejor es que hagas algo como esto. En cambio si deseas seguir utilizando loadMovie, escala tu MovieClip lector y la imagen que leas heredará sus propiedades.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 08:48 pm
Hola elchininet; Muchas gracias por responder ;) pero lo que pasa es que aún no logro nisiquiera que las imagenes carguen en el clip entonces antes de redimencionar necesitaba saber como lograrlas cargar dentro del clip

Por hardvin

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 10:59 pm
@hardvin si no posteas algo de tu código sería muy difícil decirte dónde está fallando.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 01:00 am
Si; Precisamente lo tenía posteado en la pregunta :) mira

en el siguiente link

Aqui esta el archivo

Subí el archivo Fla, el xml y una imagen que tengo de prueba .... Muchas gracias :lol:

Por hardvin

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 03:21 pm
No es muy bien mirado que subas un fla para que alguien te lo arregle, porque de esta manera otros usuarios con el mismo problema en un futuro no podrán nutrirse de este hilo. Lo mejor es que todo quede escrito y así se favorece toda la comunidad.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 05:23 pm
Esta bien; Lo que hago es lo siguiente:
En el primer frame tengo lo sigiente:

Código ActionScript :

//Son variables para controlar unas posiciones

var positween:Number = 0;
var yfinal:Number = 0;

stop();
variablet = "";
variablet = rutaxml;
var num_Links = 0;
var vinculos = new XML();
trace(variablet);
if (variablet != undefined) {
   vinculos.load(""+rutaxml+"");
}
//vinculos.load(""+rutaxml+"");   
vinculos.ignoreWhite = true;
vinculos.onLoad = function() {
   //Porcentajes y esas cosas
   totalxml = vinculos.getBytesTotal();
   cargadoxml = vinculos.getBytesLoaded();
   porcentajexml = Math.round((cargadoxml/totalxml)*100);
   //Si esta cargado del todo
   if (porcentajexml>=100) {
      //Borramos el cargando
      removeMovieClip(cargando);
      //Cogemos el numero de noticias
      num_Links = retornar_numero_nodos();
      //Crear las peliculas con las noticias
      var xPos = 137;
      var yPos = 60;
      for (var i = 0; i<=num_Links; i++) {
         //trace(vinculos.firstChild.childNodes[i].attributes.Nombre);
         //attach the container clip
         ldrgral.attachMovie("container", "new"+i, i, {_x:xPos, _y:yPos});
         //increase the y postion each time
         yPos += 86;
         //add the information
         eval(ldrgral+".new"+i).txtDescripcion.text = vinculos.firstChild.childNodes[i].attributes.Nombre;
         eval(ldrgral+".new"+i).imagen = vinculos.firstChild.childNodes[i].attributes.Imagen;
         eval(ldrgral+".new"+i).link = vinculos.firstChild.childNodes[i].attributes.Direccion;
      }
   }
};
function retornar_numero_nodos() {
   yfinal = ((vinculos.firstChild.childNodes.length-1)-4)*86;
   return vinculos.firstChild.childNodes.length-1;
}



ldrgral es un clip que atachea un clip que se llama container tantas veces como nodos haya en el xml; container es un clip de pelicula que tiene un campo de texto, un botón y una imagen.

en la parte que dice

Código ActionScript :

eval(ldrgral+".new"+i).txtDescripcion.text = vinculos.firstChild.childNodes[i].attributes.Nombre;
eval(ldrgral+".new"+i).imagen = vinculos.firstChild.childNodes[i].attributes.Imagen;
eval(ldrgral+".new"+i).link = vinculos.firstChild.childNodes[i].attributes.Direccion;


es donde yo envío a cada clip nuevo la informacion de cada nodo.

estas son las acciones que tengo en ese clip.

Código ActionScript :

//En el primer fotograma de este clip se carga la imagen 
ldr.loadMovie(imagen);


ldr es un clip instanciado.

En un botón que hay allí tambien coloco lo siguiente:

Código ActionScript :

on (press) {
   getURL(link, "_blank");
}



la parte del hipervinculo funciona muy bien; pero la carga de la imagen nunca ha funcionado...

Por último lo del xml.....

Código XML :

<Vinculos>
   <vinculo  Nombre="Google" Direccion= "http://www.google.com.co" Imagen= "Icono.gif" />
   <vinculo  Nombre="Colombia Aprende" Direccion= "http://www.Colombiaaprende.edu.co" Imagen= "Icono.gif" />
</Vinculos>



Soy todo oidos... ayudenme porfavor...

Muchas gracias amigos de clab ;)

Por hardvin

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 05:49 pm
Bueno lo primero es que lea las fotos y más tarde tratarás de redimensionarlas.
No debes enviar una variable hacia dentro del clip e intentar que el clip la lea en el primer frame, mejor intenta leer la imagen directamente:

Elimina esto dentro del clip:

Código ActionScript :

ldr.loadMovie(imagen); 


Y lee directamente la imagen:

Código ActionScript :

ldrgral["new"+i].ldr.loadMovie(vinculos.firstChild.childNodes[i].attributes.Imagen); 

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 06:21 pm
elchininet; Muchas gracias por tu dedicación en las respuestas pero aún no sé por que no se ve la imagen.... cuando realizo un trace para ver si está trayendo la imagen me muestra correctamente la ruta que deseo cargar a mi clip; pero no sale ninguna imagen cuando realizo la carga.

tambien he cambiado el

Código ActionScript :

eval(ldrgral+".new"+i)


Por

Código ActionScript :

ldrgral["new"+i]


e hice lo que está en su anterior respuesta pero no logro conseguirlo....

Por hardvin

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 08:12 pm
Supongo que cuando ejecutas tu flash no te sale ningún error diciendo que no puede cargar la imagen, si te sale algún error es que la ruta no está bien, ahora si no te da ningún error entonces está cargando bien la imagen pero no la está mostrando. Verifica que el MovieClip donde cargas la imagen no está debajo de algún plano, enmascarado o en una posición fuera de tu formato, si todo esto está correcto y no se te ve todavía la imagen, entonces puede ser un problema de compatibilidad, veo en tu XML que la imagen es GIF, ¿a que versión de flash player estás exportando tu SWF?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 08:30 pm
hola elchininet la estoy exportando a flash player 8 y No me salen errores de rutas y peor aún en esta peli no utilizo ninguna mascara, hice una revision y el clip de pelicula estaba en el keygrame de abajo, lo moví en todos los fotogramas que pude pero nada. sigo en las mirmas... ayuda , Porfavor

Por hardvin

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 10:25 pm
Pues está muy extraño tu problema, en flash player 6 o 7 no me acuerdo bien, los GIFs y PNGs daban problemas al cargar, pero creo que esto se solucionó con el Flash Player 8 que es al que estás exportando. Para salir de dudas intenta leer una imagen JPG para ver si te sucede lo mismo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2010 02:19 pm
Ya llevo la primera parte completada pero Valla; es increible el único formato que me cargó fue .jpg, ensayé con .gif, .png, .bmp y .jpg y el único que cargó fue .jpg pero no importa. por lo menos ya veo algo de resultados elchininet sos un tezo... ahora.... sabes donde puedo encontrar algún tutorial que me explique donde puedo redimensionar estas imagenes que cargo desde flash??? muchisimas gracias. ;)

Por hardvin

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2010 07:25 pm
Bueno; despues de todo... he logrado realizar la redimension de la imagen atravez de asp.net que es para lo que estoy desarrollando el proyecto.... y asi inclusive ocupo menos espacio en el servidor :)


AMIGOS DE CLAB GRACIAS POR PONER A DISPOSICION ESTE FORO..... MUCHAS GRACIAS... y en esta ocacion muy especialemente a elchininet que se dedicó a mi pregunta totalmente.... sos un teso... muchas gracias ..... creo que quedó solucionado todo al pelo :) ya pueden verlo funcionando en la URL que les dejé en el primer post :)

Por hardvin

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2010 08:29 pm
Me alegro que lo hayas resuelto, de todas formas para futuras referencias aquí tienes un post que explica como redimensionar una imagen leída mediante MovieClipLoader.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.