Tengo una galería hecha en Flash, que carga las imágenes desde un XML programado desde PHP.
La galería original la bajé de http://www.tutoriales-flash.com/tutorial.php?id_tuto=29. La original me funciona sin problemas. La modificada por mí cambia en el tamaño de las fotos pequeñas, en que va pasando horizontalmente de página y que levanta las fotos con Lightwindow. Todo esto funciona, el problema es que en IE la veo perfecta las fotos pequeñas, pero en FF veo las pequeñas y otras peuqeñas pero que parecen tener el tamaño de las pequeñas de la galería original, peor no existen tales imágenes originales en esta modificación. Qué puede ser?
La galería necesita una carpeta "minis", para las fotos pequeñas; una carpeta "originales", par alas fotos a tamaño; el archivo "verMiniaturas.php", el archivo que genera el XML; y "galería.swf".
verMiniaturas.php
Código PHP :
<?php header("Content-type: text/xml"); $dir="minis/"; $dr=@opendir($dir); if(!$dr) { echo "<error/>"; exit; } else { echo "<exploracion>"; // recorremos todos los elementos de la carpeta while (($archivo = readdir($dr)) !== false) { // comprobamos que sean archivos y no otras carpetas if(filetype($dir . $archivo)!="dir") { $tam=round(filesize($dir . $archivo)/1024,0); echo "<archivo nombre='$archivo' tam='$tam'/>"; } } echo "</exploracion>"; closedir($dr); } ?>
Código ActionScript :
// acciones en fotograma 1 stop(); System.useCodepage = true; XML.prototype.ignoreWhite = true; import mx.transitions.Tween; // separacion-> distancia entre las imágenes // tanto horizontal como vertical var separacion:Number = 28; // vbles para pasar de página var pagina_actual:Number = 1; var num_paginas:Number; // array donde metemos los elementos del XML var IMG_array:Array; // objeto XML que carga la lista de miniaturas var miniaturasXML:XML = new XML(); miniaturasXML.onLoad = mostrarMiniaturas; //miniaturasXML.load("/asp/verMiniaturas.asp"); miniaturasXML.load("verMiniaturas.php"); // funcion que se ejecuta al cargar el XML function mostrarMiniaturas():Void { // contadores de columna y fila para // disponer las miniaturas var fila:Number = 0; var col:Number = 0; // paso los datos del XML al array IMG_array = this.firstChild.childNodes; // como caben 30 fotos por página podemos // saber el núm de páginas necesarias para // mostrar todas las fotos num_paginas = Math.ceil(IMG_array.length/30); // creo el clip donde meteremos todas las miniaturas var lienzo:MovieClip = _parent.photoscont.createEmptyMovieClip("lienzo_miniaturas", _parent.photoscont.getNextHighestDepth()); lienzo.cacheAsBitmap = true; // lo posiciono donde nos conviene lienzo._x = 0; lienzo._y = 175; // y lo enmascaro con el clip situado en la // capa mascara. se enmascara para hacer el deslizamiento del // clip cuando tengamos muchas miniaturas y no entren todas a // la vez en pantalla (nuestro caso) lienzo.setMask(mascara_mc); // recorro el array que contiene la lista con los nombres de // los archivos de las miniaturas e invoco la función crearMiniatura // que es la que carga la imagen, la recoloca, le pone un pequeño // marco y le asigna las acciones para verla ampliada for (var k:Number = 0; IMG_array[k]; k++) { // extraigo la ruta del archivo de imagen // var ruta:String = "minis/"+IMG_array[k].attributes.nombre; // como sólo tengo diez columnas, cuando llegue a // la décima, avanzo una fila y retorno a la primera if (col>9) { col = 0; fila++; } // creo la miniatura. extraigo la ruta del archivo de imagen // y la paso como tercer parámetro crearMiniatura(col, fila, IMG_array[k].attributes.nombre); col++; } } function crearMiniatura(columnaF:Number, filaF:Number, ruta:String) { // bajo_clip es el clip que contendrá el marco de la miniatura var bajo_clip:MovieClip = lienzo_miniaturas.createEmptyMovieClip("bajo_"+filaF+"_"+columnaF, lienzo_miniaturas.getNextHighestDepth()); // clip contendrá la imagen var clip:MovieClip = lienzo_miniaturas.createEmptyMovieClip("foto_"+filaF+"_"+columnaF, lienzo_miniaturas.getNextHighestDepth()); // para cargar la miniatura definimos un objeto MovieClipLoader // y un objeto detector de eventos var mi_mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader(); var miListener:Object = new Object(); mi_mcl.addListener(miListener); clip.valor = "aaa"; // cargamos la imagen mi_mcl.loadClip("minis/"+ruta, clip); miListener.onLoadStart = function(target_mc:MovieClip) { // cuando comienza la carga de la imagen // ponemos al _alpha a 0 target_mc._alpha = 0; }; miListener.onLoadProgress = function(target_mc:MovieClip, bytesLoaded:Number, bytesTotal:Number) { // aquí podéis poner acciones para mostrar una precarga, // este caso no lo hemos considerado oportuno }; // cuando ya se ha completado la carga y tenemos disponible el clip miListener.onLoadInit = function(target_mc:MovieClip) { // recolocamos la imagen (todavía está oculta, con _alpha=0) target_mc._x = (separacion*columnaF)+(80-target_mc._width)*0.5; target_mc._y = (separacion*filaF)+(325-target_mc._height)*0.5; // recolocamos el marco que rodea a la foto bajo_clip._x = target_mc._x-1; bajo_clip._y = target_mc._y-1; // dibujamos el marco with (bajo_clip) { beginFill(0xffffff); lineStyle(1, 0xEEEEEE, 100); lineTo(target_mc._width+1, 0); lineTo(target_mc._width+1, target_mc._height+1); lineTo(0, target_mc._height+1); lineTo(0, 0); endFill(); } // al pinchar sobre el área del marco, // mostramos la foto grande con la función // verFotoGrande bajo_clip.onRelease = function() { verFotoGrande(ruta); }; // muestro la miniatura animando el _alpha hasta 100 var myTween:Tween = new Tween(target_mc, "_alpha", mx.transitions.easing.Regular.easeOut, 0, 100, 2, true); }; } function verFotoGrande(ruta:String) { getURL("javascript:muestraImagen('"+ruta+"');"); } function moverLienzo(posX:Number):Void { var myTween:Tween = new Tween(lienzo_miniaturas, "_x", mx.transitions.easing.Regular.easeOut, lienzo_miniaturas._x, posX, 1, true); } // deshabilito de inicio el botón de volver atrás // ya se muestra la página 1 pMenos_btn.enabled = false; pMenos_btn._alpha = 30;
Muchas gracias.
Salut! Emiliano