Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

que lenguaje debo usar php o ajax

Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2010 09:11 pm
Hola nececito algo de oprientacion, saben en el trebajo en recepcion se reciben paquetes varios diariamente de mensajeria (DHL, multipack etc) y deseamos hacer algo que nos permita mostrarle a los empleados si tienen ccorrespondencia o recados, y si en caso de haber correspondencia vean elllos a que horas lllego, el remitente y quien recibio el paquete, habia pensado hacer una base de datos con SQL y php donde se almacenarian las llegadas de los paquetes y como pag web los empleados puedan ver si tienen paqueteria en recepcion, pero en recepcion tenemos una PC sencilla y no se si sea inconveniente para el SQL, tambien pense que era mucho hacer una base de datos en SQL instalar SQLprograma etc para que solo vean si llego paquetes para ellos, a lo mejor una web con AJAX para agregar httml a una pag html(almacenada en la pc Recepcion) sera sufciciente para esta tarea, la recepcionista agrasgara los datos y los eliminara de la html, hay que hacer notar que tambien algunas personas no tienen internet solo estan conectados a la LAN sin internet

tambien en caso de ser mejor la mase de datos, quisiera saber si es posible hacerlo con Access 2003 o 2005, ya que es mas prectico creo yo no instalar un programa para bases de datos SQL.


gracias agredeceria su orientacion y sugerencias, ya que en los dos casos tendria que aprender a hacerlo ya que conosco poco de ajax y poco de php y SQL.


tambien si es mejor de alguna ootra forma o usar otro lenguaje por favor orientenme

para mi seria un buen proyecto para aprender gracias

Por curner13

11 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2010 10:01 pm
en el titulo veo un eror de concepto.

ajax es para la interfaz y es completamente independiente de php

se usa para enriquecer la experiencia del usuario, la verdad me costo entende lo que quieres, pero te voy ha hacer una pregunta

¿necesitas tu crear el sistema, para aprender en el proceso ? ¿o estas dispuesto a contratar a alguien que haga el trabajo?

en que pais vives ?? quizas pueda ayudarte

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2010 01:04 am
Ni AJAX ni PHP ni web ni nada de eso. Este problema lo resolvería con una aplicación de escritorio y un motor de bases de datos sencillo (y si me apuran, ni motor de base de datos necesito xD)

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2010 06:29 am
pero seria mucho mejor con una aplicacion bien sencilla no de escritorio para mi concepto tienen muchas limitantes comparada con una aplicacion web y pues como te dijo inyaka AJAX es un complemento de programacion para darle una mejor experiencia al usuario te recomendaria que revisaras documentacion antes de iniciar una aventura XD saludos y suerte

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2010 01:35 pm
Pues lamento disentir. En el ambiente donde se va a implementar la aplicación las ventajas de una aplicación web son irrelevantes. Se trata de una LAN donde las estaciones corren el mismo SO y la aplicación no va estar expuesta al exterior. Para una aplicación web hay que instalar al menos tres componentes críticos: servidor web, lenguaje script del lado del servidor y un motor de base de datos, y hay que programar (y mantener) cuatro lenguajes diferentes: HTML, JavaScript, PHP y SQL.

Con una aplicación de escritorio solo se requiere un ejecutable que se puede copiar en todas las estaciones y un motor de base de datos liviano que podría ser BDE o Data Express o incluso Access si ya tienen el paquete Office (y como dije, si me apuran, ni motor de base de datos necesito). Hay que mantener un solo lenguaje y un solo código fuente: el de alto nivel que podría ser Delphi, COBOL o cualquier otro capaz de acceder a conjunto de registros.

Pero claro, todo depende en gran medida del gusto y la competencia que se tenga para usar estas herramientas :P.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2010 04:41 pm
@DriverOp

el tener una base de datos es esencial no optativo

¿que pasa con la escalabilidad si no tienes DB?

¿que pasa si quieres en un futuro migrar a otro sistema?

¿tienes claro que access no es multiusuario y que existen mejores alternativas libres e incluso gratuitas?

ademas al ser en plataforma web tiene varias ventajas:

  1. no necesitas instalar el programa en ningún pc.
  2. puedes acceder al sistema de forma remota
  3. la mantención, si es bien programado es relativamente sencilla, lo básico que debe saber un programador web es sql, php, js y html


quizas un sistema como el que dices también tenga sus ventajas

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2010 05:16 pm

Inyaka escribió:

el tener una base de datos es esencial no optativo

Y yo no dije otra cosa. Dije que si de mi dependiera no necesitaría un motor de base de datos, no que no necesitara una base de datos.

Inyaka escribió:

¿que pasa con la escalabilidad si no tienes DB?

Idem anterior.

Inyaka escribió:

¿que pasa si quieres en un futuro migrar a otro sistema?

¿Qué sería "migrar a otro sistema"?

Inyaka escribió:

¿tienes claro que access no es multiusuario y que existen mejores alternativas libres e incluso gratuitas?

Sí, lo tengo y eso no cambia lo que he dicho. Si no es Access será otro, no veo ningún problema.

Inyaka escribió:

no necesitas instalar el programa en ningún pc.

Sería una ventaja no despreciable si se tratara de una aplicación que debe ser distribuida en un área extensa, este no es el caso.

Inyaka escribió:

puedes acceder al sistema de forma remota

Con una aplicación de escritorio también. Es la ventaja de programar sobre el protocolo TCP/IP.

Inyaka escribió:

la mantención, si es bien programado es relativamente sencilla, lo básico que debe saber un programador web es sql, php, js y html

A eso me refería con "depende de la competencia del programador" :P.

Inyaka escribió:

quizas un sistema como el que dices también tenga sus ventajas

La mayor ventaja que yo le veo es que no depende del modelo cliente-servidor sino más bien usaría el modelo por eventos. Me parece la solución más natural para el problema planteado.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2010 03:57 am
Saben la aplicacion que deseo ees sencilla solo el recepcion de un edificio de empleados y oficinas la recepcionista capturara los sobres y paquetes que llegen para los diferentes empleados, y ellos podran ver cuando tengan paqueteria, no deseo algo muy robusto, solo algo que sea facin de aprender, porque por ejemplo eso de delphi mmm no estoy nada familiarizado,, por un momento pense que a lo mejor en VisaualNET podria ser una opcion, es algo sencillo solo nececito algo de orientacion por donde buscar.

y habia a pensado en ajax porque alguna ves vi o entendi que con ajaz a una pag web por medio de XML o algo asi puede uno agregar codigo html y eliminarlo de una pagina web y pense que solo nececitariamos un vinculo pòr medio de la LAN a la PCde recepcion para que recisaran la web con el listado de la paqueteria.

Por curner13

11 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2010 04:26 am
oigan y si quisiera algo asi como el Mesenger mm bueno mucho mas sencillo
que en la bandeja de inicio apareciera un mensaje pequeño o algun icono de color diferente avisando, USTED tiene Mensajeria y al dar click acceda a la compu de recepcion, donde estara toda la informacion de la paqueteria que dejaron y algunos mensajes o recados que dejen en recepcion que la recepcionista capturaria. Asi como el messenger que te avisa con una ventanita pequeña en la barra de inicio diciendo "Claudia acaba de iniciar secion" o " usted tiene 2 correos nuevos" y en mi caso seia "Usted tiene 2 paquetes en Recepcion" o " Usted tiene 1 Mensaje(recado) ¿Desea leerlo? "

eso se podria hacer en VisualNET o en que lenguaje, podia ser Derphi, tengan en cuenta que en recepcion el programa sera diferente, sera para tomar y capturar los datos y mensajes y paquetes de mensajeria(DHL, multipack, etc)

gracias

Por curner13

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2010 08:33 pm

DriverOp escribió:

Pues lamento disentir. En el ambiente donde se va a implementar la aplicación las ventajas de una aplicación web son irrelevantes. Se trata de una LAN donde las estaciones corren el mismo SO y la aplicación no va estar expuesta al exterior. Para una aplicación web hay que instalar al menos tres componentes críticos: servidor web, lenguaje script del lado del servidor y un motor de base de datos, y hay que programar (y mantener) cuatro lenguajes diferentes: HTML, JavaScript, PHP y SQL.

Con una aplicación de escritorio solo se requiere un ejecutable que se puede copiar en todas las estaciones y un motor de base de datos liviano que podría ser BDE o Data Express o incluso Access si ya tienen el paquete Office (y como dije, si me apuran, ni motor de base de datos necesito). Hay que mantener un solo lenguaje y un solo código fuente: el de alto nivel que podría ser Delphi, COBOL o cualquier otro capaz de acceder a conjunto de registros.

Pero claro, todo depende en gran medida del gusto y la competencia que se tenga para usar estas herramientas :P.

muchos toman o piensan que una aplicacion web no tiene relevancia en estos casos pues las plicaciones web son mas portables y el desarrollo llevas menos tiempo una aplicacion web en una intranet es lo mas factible en estos casos y les recuerdo que un servidor web no siempre es pesado tomemos por ejemplo un servidor pesado APACHE 5megas el lenguaje de interpretacion PHP o PERL es lo mas pesadito 15Megas claro estos 15 megas son las librerias que incorpora tienes desde encryptacion SSL hasta Gestor de SOCKETS y mas cosas aun como Manejador de XML lIbrearias para generar PDF y demas cosas y por Ultimo talvez lo mas Importante la BASE DE DATOS Mysql Puede Ocupar como Maximo 60 MEGAS (ojo que Hablo de la version no Instalable) bueno todo esto no necesita ser Instalado el Mismo Apache puede ser Reemplazado por otros Servidores como el NGINX que pesa solo 800KB a lo mucho y este no necesita ser Instalado PHP es un Lenguaje tan funcional como los otros y el tiempo de Programacion es menor ya que yo Programo en JAVA y C++ de los cuales los proyectos que emprendi fueron de mucho tiempo y los Problemas que me Dieron a mi y a mi Grupo fueron Muchos los cuales teniamos que Lidiar con Streams Parsers de XLS PDF y demas cosas Incluyendo las Bases de datos bueno solo queria recalcar que para una Aplicacion ya sea de Escritorio las Aplicaciones web son mas factibles por el hecho de solo querer usar access y demas tienes que Instalar la Aplicacion aparte de que tienes que comprar las licencias respectivas tienes que habituarte al modo de uso y ademas tienes que estar a las limitaciones que siempre te dejan en lo mismo, bueno jej tuve un mal dia eprdonen no querio ofender a nadie mil disculpas jeej no se que me paso bye bye

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2010 01:15 am

tuadmin escribió:

muchos toman o piensan que una aplicacion web no tiene relevancia en estos casos

Y otros piensan que las aplicaciones web son la solución a todos los problemas. So?

tuadmin escribió:

pues las plicaciones web son mas portables

Irrelevante en este caso.

tuadmin escribió:

y el desarrollo llevas menos tiempo una aplicacion web en una intranet es lo mas factible en estos casos

Tendrás datos que respalden esto, supongo. Me gustaría verlos.

tuadmin escribió:

y les recuerdo que un servidor web no siempre es pesado...

Más componentes inespecíficos agregan complejidad. Cuando más componentes tenga un sistema, más difícil de mantener y de depurar se vuelve, más cosas pueden fallar (entropía).

tuadmin escribió:

... y el tiempo de Programacion es menor ya que yo Programo en JAVA y C++ de los cuales los proyectos que emprendi fueron de mucho tiempo

Comprendo, pero Java y C++ no son los únicos lenguajes que existen y justamente son los que tienen una curva de desarrollo muy grande comparada con otros lenguajes. Para el proyecto propuesto son los menos eficientes.

tuadmin escribió:

aparte de que tienes que comprar las licencias respectivas tienes que habituarte al modo de uso y ademas tienes que estar a las limitaciones que siempre te dejan en lo mismo, bueno jej tuve un mal dia eprdonen no querio ofender a nadie mil disculpas jeej no se que me paso bye bye

Falso. Existen lenguajes para hacer aplicaciones de escritorio que no necesitan licencia y bases de datos que tampoco lo necesitan (MySQL?, alguien?). Ejemplo: FreePascal.

Off-topic: expresar tu opinión sobre este tema no es ofensa así que no necesitas disculparte.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.