Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mardito IE6

Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2010 12:38 am
Soy una estudiante de diseño web y acabo de terminar la primera que hago con Divs.
No creí que me diera problemas el IE6 ya que no es demasiado complicada, pero si lo hace. La página queda complétamente "desordenada" y no se muy bien qué cambiar de código para que se vea mejor.
La dirección es la siguiente: www.canyarrestaurante.com
Si alguien me puede dar algún tip de por donde van los tiros o cual puede ser el problema me será de gran ayuda!

Muchas gracias de antemano! :D

Por Roselli

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2010 07:30 pm
prueba a añadirle a #lateral (la vaja que tiene el texto) un margen derecho con valor negativo y a la caja #galeriaprincipal igual un valor negativo al margen izquierdo.
Posíblemente también te ayude si a #galeriaprincipal le añades un 'overflow: hidden'.

También puedes utilizar un comentario condicional para corregir el margen izquierdo de #lateral y el derecho de #galeriaprincipal

Más no puedo hacer, no tengo aquí el ie6 (ni el ietester para descargar tu página y ver los valores exactos).

Saludos

Por DvillB

118 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2010 07:33 pm
Perdón por el doble post, pero no puedo editar mi comentario anterior:
Sólo comentar, se me pasó, que deberías cambiar tu #icono (un identificador único) por .icono (una clase).

Por DvillB

118 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2010 09:16 pm
AGRADEZCO MUCHÍSIMO TU RESPUESTA.
DEBE SER TEMA DE MÁRGENES YA QUE ES LA GALERÍA PRINCIPAL QUE SE DESPLAZA.
MIL, MIL GRACIAS.
LO VOY A PROBAR.
Saludos :) :D

Por Roselli

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2010 09:28 am
Hola, efectivamente era un tema de márgenes. No he dado valores negativos pero las medidas no las he ajustado tanto como estaban. Ahora se ve en los dos navegadores y sólo tengo que solucionar el tema de las transparencias y el java que no funciona. Muchas gracias, otra vez pro darme las pistas.
Desde luego, a ver cuando se deja de usar el MARDITO IExplorer 6 de las narices !! :evil:

Por Roselli

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2010 11:48 am
Y sobre este tema...
Finalmente lo he solucionado aplicando márgenes apróximados que más o menos se ajustaran al diseño tanto en IE6 como en los demás. El caso es que no se como solucionar el tema de que el IE6 duplique los márgenes de los divs (o cajas). Aplico un reseteo inicial en el CSS eterno y pongo a 0 el padding, los bordes y los márgenes. Aún así me duplica los márgenes. Tambien he provado a añadir el display:inline en las cajas afectadas y tampoco me funciona. Creo que debe ser un problema bastante común y resulta extraño que no haya más información sobre cómo solucionarlo. Alguien tiene idea?
Bueno, muchas gracias.
Estoy ahora con otra web aún más sencilla y el problema se repite...Si encuentro alguna solución (de momento no..)prometo postear...

Por Roselli

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2010 03:14 pm
Recuerda que ie no tiene implementado el modelo de caja estándar, sino que lo interpreta "sui generis". Así que si necesitas que un elemento se vea igual (exáctamente igual) en los navegadores respetuosos con el modelo de caja y los que no, has de utilizar algún hack o comentario condicional para ie para corregir esa c**da de los ie.

Saludos

Por DvillB

118 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2010 10:22 am
Si, si. De hecho la profesora nos dio algunos tips para casos concretos, pero no hizo ningún comentario sobre el tema de los márgenes y es algo que me sorprende! La web con la que estoy ahora la haré con tablas (aunque las odio!! jajjaj), y cuando retome las clases le daré la paliza con este tema, porque ninguna de las soluciones que veo por los foros me están funconando y seguramente es porque hay algo que no hago bien.
Un saludo!!

Por Roselli

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2010 04:30 pm
Hola, acabo de dar con una posible solución al tema de los márgenes.
El caso es maquetar dando las medidas pertinentes para que te cuadre en el IE6 y luego hacer lo mismo para los demás navegadores añadiendo el !important para que en esos navegadores den prioridad a las últimas medidas. El IE6 obvia el !important.
A mi de momento me va funcionando, supongo que habrán otras maneras, pero bueno por si a alguien le sirve.

Un saludo

Por Roselli

11 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.