Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Actualizar datos al salir de una página

Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2010 04:50 am
Hola. El título creo que por sí solo no se entiende mucho, así que trataré de explicar lo que intento hacer.

Quisiera que al "salir" de determinada página, se realice alguna acción mediante PHP como por ejemplo modificar un valor en una base de datos MySQL. Con salir, me refiero a cerrar el navegador, ir a otra página web e incluso actualizar la misma página.

Esto porque estoy tratando de hacer una película flash donde se pida usuario y contraseña y según los permisos del usuario, mostrarle determinado contenido dentro de la misma película flash. Pero quisiera guardar la información de cuándo el usuario está viendo la película flash con su cuenta logeada y cuándo no. Para esto es fácil registrar si está logeado, teniendo un campo 'logeado' en la base de datos que se actualice cuando el usuario ingrese con sus datos en la película flash.

Pero para actualizar cuando el usuario se deslogea es el problema. Yo considero que el usuario se deslogea por los motivos que indiqué en el segundo párrafo, ya que en cualquiera de esos casos ya no estaría viendo el contenido permitido por ingresar con su usuario. Incluso al actualizar la página, la película flash aparecería del comienzo pidiéndole nuevamente usuario y contraseña.

Es por eso que quisiera saber si existe una forma de realizar una acción (actualizar la base de datos) cuando se "salga" de una página determinada. Gracias desde ya. :)

Por sprom

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2010 01:29 pm
Hola sprom.

Yo lo he hecho, con el evento onUnload de js, llamas una funcion Ajax con la cual haces las modificaciones en la BD, luego regresas a tu js y haces lo que quieras luego.

Cualquier cosa dices.

Chaop!

Por luchope

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2010 03:34 pm
Una salida menos sencilla , seria programar un script php que se ejecute contantemente o actionscript con un time , que revise si el usuarios esta online y le envie la respuesta a un scipt php que actualizara los datos,
lo demas seria usar la funcion javascript onUnload mencionada anteriormente

Por Xer0s

Claber

276 de clabLevel

3 tutoriales

 

Colombia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2010 12:18 pm
Gracias por las respuestas. Estuve probando un ejemplo que encontré de onUnload y es exactamente lo que buscaba. Pero como no sé nada de javascript ni AJAX, también me interesaría conocer la otra solución con PHP que comentaba Xer0s. Como haría? Entiendo que podría hacer que cada cierto tiempo un script que actualice la base de datos indicando que el usuario está online, pero eso no me dice cómo haría que indique que está desconectado, ya que el script solo se ejecutaría mientras la página esté abierta y al cerrarla simplemente se dejaría de actualizar la base de datos pero quedaría con el último valor de 'logeado' que indicaría que el usuario está online. Te agradecería que me orientes un poco. :)

Por sprom

11 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.