Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Scroll StartDrag Boton sobre MovieClip

Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2010 09:46 pm
Hola!
He respuesto a un tema, preguntando esto mismo.
Me gustaría montar un scroll, que sea al apretar un boton, arrastrar hacia abajo, y determinando la posicion Y, mueva un movieclip hasta el fotograma coincidente...
P. Ej. Tengo un movie clip, con imagenes, texto, etc... al cual le aplico una interpolacion de movimiento, del fotograma 1 al 100, desde la posición inicial(se vería la parte de arriba de todo el contenido), a la posición final, en el fotograma 100( donde se vería la parte baja del contenido).Con un stop al principio.
Fuera de ese clip, un boton, que al arrastrar hacia abajo, mueva el cabezal del clip contenido.
He echo este código:

Código ActionScript :

botonscroll.onPress = function (){
   startDrag(botonscroll,false,519,50,519,250);
   num2 = botonscroll._y;
   num1 = num2 - 50;
   num = Math.round(num1/2);
   contenido.gotoAndStop(num);
}
botonscroll.onRelease = function (){
   stopDrag();
}
botonscroll.onReleaseOutside = function (){
   stopDrag();
}

Esta en una capa fuera del clip contenido. Funciona de aquella manera, se queda parado a veces... No se si debería usar 2 fotogramas, pero no caigo en como debería hacerlo.
Alguien me puede echar un cable?
Saludos!

Por JoseBarna

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2010 10:02 pm

Por santirekapo90

68 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2010 10:07 pm
Gracias por la respuesta, ese tipo de scroll ya lo se utilizar, solo con texto dinámico, y el típico de 4 botones, 2 con rollover que suba y baje linea a linea, y los otros 2 para ir al principio y al final del texto dinámico, ya los se utilizar, pero no es para ese tipo, si no para mover un el cabezal de un movie clip segun la posicion Y de un boton que se arrastra, me funciona igual determinando la posicion del raton, con el _ymouse , el problema es que arrastra pero no mueve el clip hasta que no se hace clic otra vez, se queda como parado...
A ver si algún fiera de estos me echa un cable ;)

Gracias igualmente por la respuesta!!

Por JoseBarna

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2010 09:53 am
Hola JoseBarna,

he reestructurado un poco el código. Espero que te sirva.

Código ActionScript :

botonScrollMaxTop = 50;
botonScrollMaxBottom = 250;
botonScrollMaxLateral = 519;
scrollContent = false;

botonscroll.onPress = function (){ 
   startDrag(botonscroll,false,botonScrollMaxLateral,botonScrollMaxTop,botonScrollMaxLateral,botonScrollMaxBottom); 
   
   contenido.onEnterFrame = function(){
      porcentajeScroll = ((botonscroll._y - botonScrollMaxTop)*100)/(botonScrollMaxBottom - botonScrollMaxTop);
      contenido.gotoAndStop(Math.round(porcentajeScroll));
   }
} 
botonscroll.onRelease = botonscroll.onReleaseOutside = function (){ 
   stopDrag();
   contenido.onEnterFrame = null;
} 


Un saludo.

Por flashstuff

23 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2010 10:12 am
Woooowhhh!!!

Muchas gracias!! No lo he probado, ahora mismo me pongo, estaba precisamente mirando esto del enterFrame, que no lo había visto aún ( estoy aprendiendo :wink: ... y lo que me queda....).
Hay otro hilo, titulado, "se puede hacer esto con AS2?", sobre una web hecha con Izymanager, y ví el scroll que tiene, y me gustó mucho, y por eso me puse a intentar hacerlo.
Muchas gracias, otra vez :wink:

Por JoseBarna

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2010 10:17 am
Hola Jose,

de nada :)

De todas formas, debes tener claro, que lo que estás haciendo tú es un scroll irreal. Lo que estás haciendo es moverte de fotograma en fotograma. Para que fuera real, lo que deberías hacer es mover el contenido realmente. De este modo, podrías añadirle los efectos de suavizado (por ejemplo) que tanto te han gustado.

Un saludo.

Por flashstuff

23 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2010 10:18 am
FERPECTO!!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!

Primera capa de código, con el actionscript tuyo.
Segunda capa, el boton, con su nombre de instancia.
Tercera capa, pseudo-guia del botón(ya que lo la usa, es como un elemento visual igual que el fondo...)
Cuarta capa, movie clip contenido.
Movie clip contenido tiene 2 capas:
-primera de código, con un stop al principio, 100 fotogramas.
-segunda capa con el contenido entero, en el primer fotograma viendose la parte superior, y en el último fotograma, la parte inferior, con una interpolacion de movimiento, con 100 fotogramas también.

Y listo...

Muchas gracias y saludos!!

Por JoseBarna

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2010 10:20 am
Buff, eso de mover el movie clip de sitio, de momento supera mis conocimientos de largo... de momento, así me funciona bien, ahora me toca rellenarlo bien de contenidos, y cuando tenga el total de alto, ya me miraría de hacerlo como me dices.
La verdad, es que parece muy simple, incluso más que el típico de 4 botones.
Saludotes !

Por JoseBarna

13 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.