Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ILLUSTRATOR CS VS FREEHAND MX

Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 04:28 pm
Hola compañeros/as, estoy intentando migrar de freehand mx a illustrator cs, y estoy comprobando que illustrator tiene cosas muy impactantes y funciones muy útiles, pero al estar acostumbrado al freehand, he encontrado un par de cosillas que no encuentro en la ayuda y no se muy bien si el illustrator las tiene.
1. En freehand mx puedes seleccionar un objeto y exportar solo el objeto seleccionado, mientras que en illustrator se exporta todo el documento.
¿se podría en illustrator exportar solo un objeto que yo seleccione?

2. He creado varias mascaras de recorte en illustrator que en freehand equivale al comando pegar dentro..., pero el illustrator al crear la mascara me desaparece el color y el trazo de la mascara de recorte y aun no he conseguido que mantenga el contorno o darle un color o grosor a este.

Un saludo mu grande para todos/as

Por pinkyshadow

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2005 06:57 pm
Bienvenido a Illustrator... :love: :love:

Bueno con respecto a la primera, pues asi es, se exporta todo el documento, no hay forma o almenos no he encontrado yo como hacer eso que dices....

y la segunda, pues si se desaparece el objeto que estas usando como mascara es igual que en photoshop...


Lo del VRS ya sabemos que Illustrator tiene sus cosas buenas y que claro hay cosas muy buenas en Freehand tambien... porque no te bajas los demos y pruebas cual te gusta?
bueno aunque en mi caso me quedo con illustrator.. pero todo depende de tu necesidad ..

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2005 07:48 pm
Yo prefiero el FreeHand :love: :love: :love: :love:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2005 08:20 pm
claro hay diversidad de opiniones, YO RESPETo todas, porque como dije antes, cada programa tiene lo suyo

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2005 09:35 pm
yo he usado ambos, aunque si puedo elegir prefiero illustrator, con documentos pesados a FHMX comienza a fallarle la interfaz gráfica, además, que yo sepa no hay un equivalente Macromedia a InDesign de Adobe... por lo cual si necesitas maquetar grandes cantidades de contenido (por ejemplo una revista) sería mejor usar Illustrator.

Por 5h1v4

125 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2005 10:02 pm

5h1v4 escribió:

...InDesign de Adobe... por lo cual si necesitas maquetar grandes cantidades de contenido (por ejemplo una revista) sería mejor usar Illustrator.


Aqui te contradices.

Macromedia no tiene una herramienta como InDesign, por lo tanto si tienes que maquetar una revista, usa InDesign o QuarkXpress, porque Illustrator tampoco es para maquetar.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2005 10:42 pm
creo que el se referia que puedes usar illustrator para hacer graficos vectoriales y luego pasarlos a indesign para maquetar.. creo que a eso se referia...

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2005 02:59 pm
Hola compis, me había despistado y no sabía que habia hilo aquí, jeje
Pues nada, despues de una semana de seguir utilizando el illustrator hasta la saciedad queda casi confirmada mi migración a este programa, pero debe anunciar que no del todo, es más, seguiré teniendo el mismo respeto a mi gran amigo freehand que siempre ha estado ahí en los peores momentos.
Además he leído al final del foro que para indesign mejor illustrator por ser de adobe. Pues mi experiencia personal me dice que no, ya que trabajo 10 horas al día con indesign maquetando y a la vez creando dibujos técnicos tanto con freehand o illustrator que luego pego a indesign y la verdad es que se portan mejor los dibujos vectoriales del freehand que los de illustrator al pegarlos a indesign. Algo curioso. Cuando pego desde illustrator muchas veces me aparece en indesign con un estado borroso similar a los errores de postscript. Y para mi esta operación es sumo importante. Luego no desecho nada, ambos son válidos para mi, cada uno para las cosillas que individualmente nos vayan mejor.
Un saludo.

Por pinkyshadow

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2005 05:15 pm
Que bueno que encontraste tu "equilibrio" asi es cada programa se ajusta a nuestras necesidades
adelante!

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 08:29 pm
No quiero que desaparezca freehand :( aún lo utilizo al igual q Ilustrator, pero en vez de eliminarlo deberian potenciarlo porque si bien cumplen funciones similiares etos 2 programas no son lo mismo.

Por ufita

20 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 11:46 pm
Ya, pero si siguiesen con freehand sería tirarse piedras sobre el propio tejado de Adobe... teniendo ya un programa de vectorial, para qué se van a gastar el dinero en seguir desarrollando otro igual?

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 05:01 am
Pasate a Illustrator pero URGENTE.

Con respecto a tus preguntas, es fácil.. si quieres exportar una sola parte de tu gráfica solo haces un recuadro por encima de la zona que quieres exportar y le haces un crop area, asi que al exportar solo exporta lo que está en esa zona ;)

Si quieres hacer máscaras solo posicionas un objeto por encima del otro, seleccionas los 2 y aprietas ctrl + 7 y lo tienes en un plin! ^^

PD: No conozco imprenta alguna que trabaje con freehand.

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 05:07 am

Ramm escribió:

5h1v4 escribió:

...InDesign de Adobe... por lo cual si necesitas maquetar grandes cantidades de contenido (por ejemplo una revista) sería mejor usar Illustrator.


Aqui te contradices.

Macromedia no tiene una herramienta como InDesign, por lo tanto si tienes que maquetar una revista, usa InDesign o QuarkXpress, porque Illustrator tampoco es para maquetar.


Si bien es cierto el Illustrator no es para maquetar a mi particularmente me ayuda mucho más que el indesing, ya que te dá mas libertad a la hora de hacer los diseños y usar las herramientas que con indesing no podrías, claro que a la hora de compaginar es una %··"$="·$"·/ .. pero es el precio que se debe pagar U_U

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 05:19 am
¿Acáso sólo yo me he dado cuenta que este post es de junio de 2005? :?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 03:43 pm
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD ostias, no me habia fijado

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2007 06:16 pm
jajajajaja, después de leer tantos foros interesantísimos, me doy cuenta que este pequeño incidente se repite, posteando a un foro de hace años de años,:lol: , Master Freddie, debe hacer algo para resaltar las fechas, quizás en tonos de color gris para años pasados y verde para el año en curso...

Por LordStev

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Gráfico & Multimedia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2007 08:30 pm
Lo que pasa es que a estos compañeros les encanta jugar a los arqueólogos.... XD XD

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.