Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con attachMovie

Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2010 05:51 pm
Hola, puse esta duda por error en las preguntas de flash normal porque no sabía que habia uno especializado en AS2.

La cuestión es la siguiente, tengo en la librería varios MCs (mc_1, mc_2, etc), cada uno a su vez carga una imagen jpg de un destino x.
con un boton puedo cargar el mc_1 por medio de attachMovie; pero lo que realmente quiero es que cada que use el boton cargue el siguiente mc, con una posición diferente (supongamos a 300 px del actual mc), pero ademas sin descargar aún el mc actual. Es decir:

el mc_1 está cargado por defecto, cuando presiono el boton debe cargar el mc2 a 300px del mc_1, pero todavia debo seguir viendo el mc_1 (que sera descargado luego con otra función). Luego al presionar por segunda vez el botón, debe cargar el mc_3 a 300px del mc_2 sin descargar éste último aún.

Lo he estado intentando creando una varaible con valor digamos 1, y que cada que presione el boton a la variable se le sume 1, pero creo que no lo estoy haciendo bien porque no me funciona.

Gracias.

Por SINO

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2010 09:21 am
Hola,

esto sería una posible solución:

Código ActionScript :

function agregarMC(Y,distancia){
   _root.attachMovie("mc_" + currentID,"mc_" + currentID,_root.getNextHighestDepth());
   _root["mc_" + currentID]._y = Y;
   _root["mc_" + currentID]._x = _root["mc_" + (currentID - 1)]._x + distancia;
   currentID++;
}

currentID = 1;

boton.onRelease = function(){
   agregarMC(0,200);
}

Por flashstuff

23 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 05:13 pm
Muchas gracias, me sirvió mucho el código que me diste; ahora tengo otra duda, que en un principio supuse que si me resolvian la anterior, lograría resolver por mi mismo esta, pero no lo logré:

Necesito un código para descargar el mc anterior con un boton diferente, es decir, si se acaba de cargar el mc_3 de la libreria, necesito descargar el mc_2 o si tengo el 4 descargar el 3, etc; entonces, ya que el mc_2 fue cargado en getNextHighestDepth (que supongamos que es 2), entonces estando en el getNextHighestDepth del mc_3 (que suponemos que es 3), no se como darle un valor numerico para no borrar ese sino el anterior, es decir el del 2. Yo me imagino que es con removeMovieClip, pero me gustaría que me ayudaras con eso por favor.

Por SINO

6 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.