Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sopa de letras

Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2005 12:00 pm
Pues, yo colocaría cada letra identificandola por el nombre, en una cuadricula del tamaño total de la sopa. por ej: a12 , es decir: letra a en la fila 1 columna 2, r53, letra r en la fila 5 columna 3.
Si la cuadricula es de mas de 9x9, usaria asi:
r0503...etc...
no sé, quizas esta idea te ayude...

Por La_Gata

123 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2005 01:42 pm
hola yo lo haria de manera parecida a como dice La Gata...


creas una matriz de nxm (numero de letras por fila y columna) e insertas cada letra en su posicion, luego solo tienes que dibujar la sopa en si y decir que en la posicion (1,1) este la letras que guardas en la matriz en esa misma posicion..

luego para la comprobacion...pos se me ocurre tener otra matriz con numeros...los lugares que ocupan letras que no forman palabras que sean 0 y los lugares que de letras que si las forman que sean 1... luego sobre la cuadricula con las letras ya puestas creas otra de botones dejando que se vean las letras pero que al pulsarlos se compruebe su valor en la matriz de numeros....no se si se me entiende, pero creo que asipodria ser..


espero que encuentres alguna solucion mejor que la mia...jjejeporque vaya lio

ciau!!

Por sebasstyle

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2007 05:49 pm
estoy realizando un proyecto en el k debemos hacer diferentes juegos uno de ellos es sopa de letras y no tengo ni idea de como realizar la comprobacion solo se como crear una linea pero nada mas
necesito ayuda urgentemente..........

Por screamo_jose

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 03:07 pm
crea un movieclip cuadrado, del ancho que tendra la marca, con el punto (0,0) en la esquina superior izquierda, y lo colocas en el escenario con nombre "Marca"
crea un movieclip redondo con el centro transparente del tamaño de tu celda. y colocas dos instancias de este clip en el escenario con nombres de instancia "MarcaIni" y "MarcaFin"

estos tres clip los pones invisibles al inicio de tu codigo

en el momento en que detectas que marcas la primera letra de la palabra, mueves el clip "MarcaIni" a la posicion donde esta la celda de la letra escogida, y pones "MarcaIni" visible,

colocas un loop que detecta la celda donde se coloca el cursor (un onEnterFrame)
en este loop colocaras "MarcaFin" sobre la celda donde esta el cursor, y pones visible la marca,
validas si la celda donde esta posicionado el cursor esta en la misma linea o columna de la letra inicial, si este es el caso colocaras visible "Marca", le daras un ancho igual a la separación entre la letra inicial y la letra donde esta el cursor,
y si la letra donde esta el cursos esta en la misma columna que la letra inicial, a "Marca" le das un "_rotation = 90;"

Cuando das clic a la segunda letra escogida, desapareces las marcas.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2008 10:33 am
En esta pagina puedes descargarte el codigo en PHP y Javascript

http://deckerix.tuxfamily.org/modulos/juegos/sopadeletras/

Espero que te sirva

Por amers

0 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.