Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas con Tiles en Flex. AYUDA !!

Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 01:53 am
Buenas noches, tengo un tema de que no se como usar el Tile en flex.
el tema es que quiero hacer un juego y lograr que los movimientos se hagan dentro de dicho tile, ya habia preguntado mas o menos lo mismo pero con un grid y me di cuenta que es imposible.
He buscado en la web y solo he visto tutoriales en flash lo que pido es si me pueden pasar alguna ayuda media basica tan solo de como marcar el tile para que me quede una cuadricula porque ni eso puedo hacer.
No entiendo como poder ponerle las restricciones para que mis objetos se muevan solo dentro de dicho tile.
Espero que me haya explicado bien. ha la idea es que haciendo Click en una zona dentro del tile que caiga siempre en el centro de dicha division del tile.
Espero alguna respuesta que me ayude a poder empezar con esto.

Por bascansado

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 04:46 pm
Busca algunos tutoriales de tilebased games si pones asi directo tilebased game tutorial sale uno muy bueno claro para flash e inclusive en AS2 pero la logica se mantiene.

Yo hace poco hice unos experimentos en flash tmb pero como te digo la logica no se pierde flex sigue siendo AS3 tmb.

Para crear el mapa de tiles lo que hice fue primero ps el algoritmo que me los acomoda eso no creo que te de mucho problema, para hacer mover tus objetos de centro a centro debes saber a que objeto se le dio click (tampoco creo que te de problema) el mapa que creaste sera una malla de coordenadas sabiendo a que objeto se le dio click nada mas buscas esas coordenadas en el arreglo y lo mueves.

No se si sea suficiente claro pero aca estamos para cualquier cosa :)

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 05:18 pm
Entiendo lo que me pones, pero no entiendo como arrancar, porque soy muy nuevo en el tema de actionScript y si me podes dar una mano dando un ejemplito del algoritmo no tiene que ser lo que busco pero algo, tampoco se como manipular el Tile si tengo tengo que manipular mucho ( porque vos me pones Tiles ) o si tengo que hacer unos solo.. y como lo divido ? cuando lo genero en Flex me genera un cuadro vacio sin cuadricula ! :S
Un empujon me vendria muy bien.
Estuve mirando esta pagina pero no entiendo como aplicarlo a mi codigo ( http://www.tonypa.pri.ee/index.html )
o sea tengo que generarme alguna clase ?
Muchas gracias por tu respuesta

Por bascansado

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 05:37 pm
Efectivamente ese es el tutorial que te mencione esta muy bueno.

Si tienes que generar mas de un tile yo creo que debes empezar como dice alli primero generando el mapa.
No se como estas haciendo el mapa en flex pero la clase que creo que mencionas es la clase Tile o un cuadrado simple al generar tu mapa lo que vas hacer es meter muchos tiles de estos a escena y juntos sera una enorme cuadricula.

Tengo una funcion para crear una malla de coordenadas, la variable mapa es un point pero utilizo su "x" e "y" para saber de cuanto es el mapa (3*3,5*5,4*2...etcetc);

Código ActionScript :

//--------------
      private function BuildMap(){
         var punto:Point;
         var xx:Number;
         var yy:Number;

         var xs:Number;
         var ys:Number;
         
         
      
         if(cantidad<=mapa.x*mapa.y){return;}else{coordenadas.length=0;}
         do{
         mapa=new Point(mapa.x+1,mapa.y+1);
         }while(cantidad>mapa.x*mapa.y && cantidad>mapa.x+mapa.y);
         
         xs=center.x-((tw*mapa.x)/4);
         ys=center.y-((tw*mapa.y)/4);

         for(var i:int=0;i<mapa.y;i++){
            
            coordenadas.push(new Array());
            
            for(var j:int=0;j<mapa.x;j++){
               xx=j*tw+xs;
               yy=i*tw+ys;
               punto=new Point(xx,yy);
               coordenadas[i].push(punto)
               }
            }   
         }
      //--------------


Si te fijas guardo cada punto generado en un arreglo con eso ya tienes una malla logica de coordenadas si estas en flash puedes probar agregando un objeto en cada una de estas posiciones y veras la malla en escena.

Nota: Si copias y pegas el codigo no va funcionar checalo bien y lo vas a entender mejor y vas a ver que arreglarle para que funcione.

Saludos!!

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 06:44 pm
O sea que la variable mapa solo contiene las dimensiones de mi malla, eso lo entendi ahora la variable coordenadas y cantidad a que hacen referencia ??
tampoco no entiendo determinada parte del if ( que te pongo entre corchetes )
if(cantidad<=mapa.x*mapa.y) [ {return;}else{coordenadas.length=0;} ] eso es lo que no entiendo que hace.
y por ultimo otra variable que esta si no tengo ni la mas remota idea de que hace es la tw.
Muchas gracias por tu tiempo, espero no estar molestando solo que estoy muy trancado :S
Saludos ! y Muchas gracias nuevamente!!

Por bascansado

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 06:46 pm
El tutorial es AS2 asi que no lo veas como si fuera el tutorial es un codigo con el que genero una cuadricula, mapa es como llame ala variable pero no tiene nada que ver con lo que dices es nada mas un Point donde guardo el tamaño del mapa.

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 06:54 pm
Y la variable cantidad, coordenadas y tw a que hacen referencia ?? y el punto center es el centro del mapa ?
Soy bastante trancadito jaja por eso es que no entiendo soy demasiado nuevo en flex y solo intento aprender
Discupa

Por bascansado

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 06:58 pm
Me parece que contestaste la respuesta mia que habia borrado. :S

Por bascansado

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 07:13 pm
Center claro es el centro del mapa,tw es el ancho del tile (tilewidth) antidad no le hagas caso es para otra cosa que no tiene que ver con la cuadricula, por eso te comentaba que vieras el codigo porq hay cosas innecesarias en el y una de ellas es cantidades XD

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 07:25 pm
Entonces esa variable la puedo sacar y poner solo numero estaticos o si quiero dejo cantidad y le asigno alguna variable no ?
Bueno me parece que voy entendiendo el codigo.. ahora lo unico que no me cierra es donde poner los tiles.. pequeño problema no ? porque el tutorial cuando habla de los Tiles habla bastante por arriba y nose donde agregarlos para poder hacer la malla..
O tan solo hago otra funcion que agregue tiles en las coordenadas del array de coordenadas ?

Por bascansado

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 08:03 pm
Si el tamaño puede ser estatico :)

Puedes crear otro cilco para agregar los tiles o en ese mismo donde se define cada punto.

El donde agregarlos eso es de tu eleccion yo simplemente tengo un simbolo de un cuadrado en la biblioteca y creo uno y le doy esas coordenadas, simplemente dale un addChild ya sea en el stage en la aplicacion o en otro movieclip ya eso es de tu eleccion

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 09:35 pm
Gracias ahora no estoy en ello pero mas tarde lo voy a probar, espero poder hacerlo funcionar, cualquier cosa te mando un mensaje, muchas gracias por tu ayuda.

Por bascansado

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 04:56 pm
Buenas de nuevo, revivo el tema porque todavia no pude agregar los tiles al escenario.. te intente mandar un e-mail pero no se si te llego :S.. espero que me puedas dar una mano para la declaracion de los tiles en donde se define cada punto :S.. espero una manita :S porque sigo trancado con eso y quiero salir de ese tema :D

Por bascansado

18 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.