Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

recuperar base de datos apache en localhost

Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 11:03 am
hola a todos, he tenido un problemon, el disco duro interno se ha roto y aunque estoy intentando recuperar datos con el easy recovery resulta que tenia cosas muy importantes grabadas en phpmyadmin apache en el localhost.

Normalmente he ido haciendo backups de las bbdd desde el phpmyadmin exportando las bbdd, pero hacia bastante que no hacia ninguno.

Mi pregunta es, se pueden recuperar las bbdd en algún archivo, quiero decir, igual que recupero psd, ai, etc... hay algún archivo que sean las bbdd, dentro de la carpeta www o mysql o algo asi?

necesito recuperar sobre todo una base de datos y no sé por donde tirar.

pleaseeeeee ayudaaa....

gracias

Por dazao

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 02:13 pm
Creo que tienes una confusión aunque no sé si lo has dicho involuntariamente. Las bases de datos son MySQL, no Apache o phpmyadmin, Apache es solo un servidor web y phpmyadmin un programa para gestionar base de datos en MySQL.

Respondiendo a tu pregunta específica. Dentro del directorio "MySQLX.X", donde "X.X" es la versión, hay un directorio llamado "data", dentro de éste hay un directorio por cada base de datos que has creado y dentro de ellos están los archivos de las tablas cuyas extensiones son MYD para los datos en sí, y MYI para los índices, pero básicamente debes recuperar el directorio "data" completo con todo su contenido.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 03:37 pm
mil gracias, si, los nervios y las prisas me han hecho decir una especie de pupurri extraño.

Por cierto, una vez tenga la carpeta data, la piso directamente dentro del nuevo disco y ya funcionará o debería extraer los datos de otra forma

muchas gracias

Por dazao

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 03:49 pm
por cierto, podéis aconsejarme algún software de recuperación de datos?

gracias

Por dazao

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 10:41 pm
Con solo copiar los archivos a los lugares correctos debería funcionar. Cualquier cosa lee la ayuda al respecto en el sitio de MySQL.

Cuando me ha tocado hacer el mismo trabajo que a ti, he usado el Easy Recovery, no te puedo mencionar otro.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2010 12:09 pm
gracias, es el que he usado y me ha ido de perlas

gracias por todo

Por dazao

20 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.