Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

una tabla con varios campos?

Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 03:37 pm
Holaas, quiero guardar unos examenes en base de datos, los examenes reales cuentan con reponder una pregunta tikeando una casilla, ya hise dos tablas para un examen que consta de la primera tabla donde se almacena el id y la pregunta, y la segunda tabla que relaciona esta con el usuario, el id de las preguntas y la respuesta.
Pero como son varias preguntas el usuario en la tabla dos tendria los mismos registros que las preguntas, asi que cada usuario en este caso tendrias 31 registros.
y me preguntaba si es la mejor forma de hacerlo ya que creo que la tabla que relaciona usuario y preguntas se haria muy pesada o no?.
Porque el segundo examen consta de 70 preguntas y creo que la unica manera de crear las tablas es de esa manera o hay otra?
gracias espero me ayan entendido.

Por RanuTo

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 10:37 pm
Como lo has pensado es lo correcto de hacer. La tabla de respuestas de los alumnos es grupo repetitivo de la tabla preguntas. Y no te preocupes, 2170 registros es nada para un buen motor de base de datos.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 11:09 pm
ok, gracias de esa forma ya lo estoy haciendo solo que se me venia a la mente que con pocos usuarios ya se harian muchos registros y tengo 30 usuarios y cada uno responde 30 preguntas serian 900 registros xD pero veo que no hay inconvenientes en tener tantos. gracias

Por RanuTo

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.