Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con Actionscript y xml

Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2010 11:42 am
Hola amigos.

Como siempre, recurro a vosotros cuando se me presenta un problema (cosa que me pasa a menudo). El caso es que estoy muy verde con actionscript y estoy atascado en una cosa con xml:

Hasta ahora lo que he visto por aqui de xml, gestores de noticias que llaman al texto y a la imagen desde flash. Y me funcionan correctamente. Pero ahora quiero hacer lo siguiente: xml pasa cierto parametro (por ejemplo un color) y flash activa un movieclip u otro dependiendo del valor de la variable obtenida por el xml.
¿no se si me entienden o es demasiado confuso?

En cualquier caso gracias por todo.

Por carlosvudu

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2010 12:39 pm
Hola de nuevo, aqui os paso el codigo que tengo, el cual he sacado de un tutorial que habia de actionscript y xml.

Código :

   var ejemplo_xml:XML = new XML();
   ejemplo_xml.ignoreWhite = true;
   ejemplo_xml.onLoad = function(funciona) {
      /
      if (funciona) {
         
         grados1_txt.text = obj_xml.firstChild.childNodes[0].firstChild.nodeValue;
         
         grados2_txt.text = obj_xml.firstChild.childNodes[1].firstChild.nodeValue;
         
         grados3_txt.text = obj_xml.firstChild.childNodes[2].firstChild.nodeValue;
         
         grados4_txt.text = obj_xml.firstChild.childNodes[3].firstChild.nodeValue;
         
         grados5_txt.text = obj_xml.firstChild.childNodes[4].firstChild.nodeValue;
            
      } else {
         //Muestra un mensaje de error en caso de que algo fallara
         grados1_txt.text = "Error";
         grados2_txt.text = "Error";
         grados3_txt.text = "Error";
         grados4_txt.text = "Error";
         grados5_txt.text = "Error";
      }
   };
   
   function cargarXML() {
      
      ejemplo_xml.load("tiempo.xml");
   }
cargarXML();


Lo que paso desde xml es un array con 10 campos, los 5 primeros, los meto en 5 campos de texto dinámicos para que me los muestre por pantalla (todo funciona correctamente).
La segunda parte es mas complicada ( o eso creo), quiero que mis valores de [5] a [9] se guarden en 5 variables. Y que esas variables me sirvan para hacer unos condicionales en otras funciones que quiero hacer posteriormente.

Se que puede ser muy sencillo pero de verdad que estoy muy verde :oops:

Gracias

Por carlosvudu

21 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.