Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con funcion "hitTestObject" en videojuego en flash

Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 02:15 am
estoy programando un vieojuego en flash y funciona con errores pero el principal es que los niveles del juego son infinitos y no se como detener la animacion, asi como al perder el jugador no se como detener y enviar a otra escena, use un "hitTestObject"
para que al solaparse dos objetos se detenga la animacion del juego.
[if(this.hitTestObject(_parent._parent.Bolqa)) {
gotoAndStop("inicio", 1);
trace("you hit the circle");
};
] esto esta en el movieclip "hoyo" que al tocar al movie clip "Bolqa" deve enviar a la escena: "inicio"
el movie cilp Bolqa se duplica con scrip y avansa hacia "hoyo", entonses el jugador deve destruirlo disparandole para evitar que "bolqa" entre a "hoyo" y se termine el juego pero el problema es que se tocan y el juego no termina, puse un trace para saber que se estan tocando pero no detecta nada. los dos movieclips estan dentro de un mismo movieclip y no se como hacer que se colicionen.
cual puede ser el error en mi codigo?

este es el codigo que duplica el movie clip Bolqa con nombre de instancia "bolaa", el mc hoyo lleva por instancia:"hoyo" y estos dos estan dentro de un movie clip llamado "bolita"
Este codigo que envio esta en un movieclip del escenario
[/codeonClipEvent(enterFrame)
{
if(t==16)
{
_parent.bola.duplicateMovieClip("bola-"+c,c);
do
{
if(random(2)==1)
{
valor = random(10);
}
else
{
valor = random(10)*-1;
}
trace(valor);
}
while(valor==0);
eval("_parent.bola-"+c).valor = valor;
eval("_parent.bola-"+c).bolaa.gotoAndStop(valor);
//trace(eval("_parent.bola-"+c).valor);
c+=1;
t=0;
}
else
{
t+=1;
}

}
]
Si es necesario puedo enviar el codigo completo[/flash]

Por mangekyo

15 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 05:58 am
Mira no se que AS usaras, pero usas cosas que yo pienso no van al caso, usas mucho el parent, yo a lo mas uso root y a veces solo los nombres de isntancia, usas while y segun yo es casi lo mismo que un if si lo usas con un enterFrame, para que el do :o? y el hitTestObject quien sabe que sea o_0(a lo mejor estas usando otro as) pero en el as2 es hitTest y ya con eso esta y pues necesitas algo que cheque que se tocan, yo te recoemndaria un onEnterFrame U_U

Por el davo29

253 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chihuahua :D!

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2010 12:18 am
ok gracias Davo 29.

Por mangekyo

15 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.